Tendencias 2019: que ropa usar en invierno

Mitten 3734000 1280
Compartir en Twitter

Los días se vuelven más fríos y, con estos, surgen las dudas sobre que ropa usar en invierno. Los chubasqueros, los míticos abrigos de color oscuro, las botas y los gorros, ¿siguen a la moda? No olvides que los abrigos no solo son básicos para abrigarnos durante los meses más fríos, sino que durante la temporada pueden convertirse en el elemento principal de nuestros estilismos, que pueden sumar (o restar) a nuestro look de cada día.

La pregunta es qué ropa usar en invierno. Seguramente ya la viste por la calle, porque nadie puede escapar a la moda urbana y el estilo aventurero con aire de montaña. Este invierno 2019 es el momento para lucir lo mejor de esta tendencia.

Moda de invierno 2019, ¿qué se lleva este año?

Si ya ordenaste tu armario, dejaste la ropa de verano a un lado y recuperaste tu ropa de invierno, pero nada te convence, es hora de hacerte con prendas de buena calidad, que pueden durarte muchos años. Un claro ejemplo de esto son las clásicas chaquetas plumas o pluff que vuelven con fuerza para esta moda otoño invierno 2019. Por esto, una de las recomendaciones básicas de la moda es apostar por marcas, cuyas prendas sobrevivirán más de un invierno.

Los catálogos de North Face, Carhatt, Napapijri o Ecolaf ofrecen opciones que no solo durarán más de un invierno, sino que estarás tan a la moda como cómoda y sin frío. Y todo lo puedes encontrar aquí.

Si ya estás pensando en las fiestas de Navidad y tu pasión es la nieve, el esquí y las mañanas soleadas en la montaña, no dejes de revisar las nuevas colecciones en las mejores marcas de ropa para exteriores, tanto para protegerte de las condiciones climáticas como para estar en línea con las últimas tendencias.

Sin embargo, no pienses que todo se trata de ir a esquiar. Con las chaquetas deportivas la clave está en no temerle a la tendencia sport ni tampoco a jugar con las mezclas y colores. La invasión de imágenes en las redes sociales sobre la moda otoño invierno 2019 muestra que con outwear se mezclan looks románticos o sofisticados con cierto aire trash. No se trata, pues, de un total look de nieve.

A continuación reseñamos lo mejor de las marcas más populares para escoger prendas de calidad y estilo esta temporada.

The North Face

Por su parte, North Face se aferra a sus diseños con un balance perfecto entre la comodidad y la practicidad para llevar de la mejor forma las bajas temperaturas. Entre los must se encuentran las parkas, tanto en los típicos colores negro o verde (que nunca fallan) como en tonos de tendencia, como el azul o rosa.

Y en la misma línea, porque el invierno no tiene que ser aburrido, North Face nos presenta las chaquetas e impermeables con estampado y los colores vivos para las chaquetas plumífero, que son la sensación entre las influencers.

Y, cómo no, las pluffy o plumíferos que tal vez odiabas en el pasado. Debes tener en cuenta que esta prenda tan de moda viene conquistando desde los años 80, cuando definitivamente estaba vinculada a la moda masculina, sobre todo, en Italia, donde era famosa la tribu de jóvenes Paninari. Se vendieron miles, pero aún estaba reducida a este nicho de mercado, pese a que ya abundaban en distintos colores. Después, durante los 90 (como bien lo debes recordar) muchas más marcas apostaron por el plumífero dada su popularidad, acompañada por la cultura del hip-hop.

Hoy los diseñadores parecen rememorar esta época (como lo han hecho con otras prendas), pero con un aire de 2019. No dejes, pues, de incluirlas entre tus básicos. Desde el plumífero enorme, largo y negro hasta modelos más coloridos que se ajustan a todos los estilos.

Como bien sabes, ya no hace falta renunciar a la comodidad para sobrevivir a los días más fríos del año. Los plumíferos no tienen aspiración de irse de nuestro imaginario fashionista y, este año (una vez más), van a convertirse en una de las tendencias más importantes de esta temporada. Negros, a todo color, largos, cortos... Hay muchas opciones que pueden ajustarse a los distintos estilos de cada persona; desde las más aventureras hasta las más conservadoras.

Si no quieres hacerte con uno porque crees que no va a favorecer a tu silueta, te equivocas. Las marcas que aquí te presentamos tienen las prendas más favorecedoras, para que no dudes en llevarlos (sin ganar una talla). De hecho, hay modelos que optan por ser más ligeros, con lo que pesan poco y abrigan mucho.

Es importante precisar que, aunque el aspecto de esta casaca es casual, no te confundas, la tendencia está tan extendida que se ha comprobado para combinan bien con diferentes tipos de prendas. Pruébala fuera de la montaña y terminarás combinándola con vaqueros y hasta vestido y tacones.

Toma en cuenta que, al ser sumamente abrigadora, la casaca de plumas puede llevarse abierta. Para que no se cuele el frío a tu garganta, lleva debajo una prenda de lana o hilo con cuello alto. Otra opción que ha conquistado el street style son los pañuelos.

Además, la tecnología sigue yendo de la mano de la moda y para esta temporada North Face busca explotar lo mejor de su última innovación. Recientemente, la marca lanzó su tejido Futurelight para sus prendas de las colecciones Summit Series, Steep Series y Flight Series. Con la tecnología nanospinning, que nació inspirada en los deportistas apasionados por la montaña, North Face ha buscado dejar de lado los impermeables incómodos para dar paso a un tejido suave, ligero y flexible.

Según Scott Mellin, Global General Manager de la división de Mountain Sports de The North Face, el proceso nanospinning utilizado para crear el tejido Futurelight ha permitido a la marca incorporar una inigualable permeabilidad al aire por primera vez en la membrana de un tejido. Con esta fórmula, se han conseguido unos orificios nanométricos que ofrecen gran porosidad y garantizan una impermeabilidad completa. Esto permite que el aire circule a través del material generando una ventilación nunca antes lograda.

No podemos dejar de mencionar, como ya contamos en el blog, las cazadoras canguro que, sin duda, son otro de los it de la temporada.

Napapijri

La marca Napapijri tiene el chabusquero «canguro» que sigue causando sensación, la chaqueta Rainforest. Como es ya conocido, esta prenda bestseller se ha vuelto famosa por ser súper ligera, la capucha y, por supuesto, el bolsillo central.

Carhatt

Carhatt no se ha quedado fuera de esta tendencia y, enfocada a un público más juvenil, también ha creado el canguro Carhatt Nimbus y otras prendas inspiradas en la cultura urbana, tan de moda este 2019. La estrella sigue la moda de los colores vibrantes y se encuentra en azul, violeta, amarillo, rosa, etc.

La prenda es impermeable por fuera 100 % resistente al agua y totalmente forrada con forro polar en su interior para calor y confort. El diseño tipo canguro es amplio de cuerpo con ajustes de goma en la cintura, así podrás llevarla con tu estilo.

Además, la capucha está forrada y lleva presillas ajustables, mientras que los bolsillos están cerrados por una cremallera oculta.

¿Aún tienes dudas sobre cómo lucir el modelo canguro? Uno de los mayores errores que se suele cometer al usar este tipo de prendas de montaña es tender a completarlo con accesorios y calzado outwear. No caigass en el look de esquiadora. Lo que más favorece el estilo es apostar por unos buenos zapatos, como los típicos sneakers blancos, que se mantendrán a la moda esta temporada.

Sobre la prenda de abajo para llevar con el canguro, aunque es común que tiendas a pensar en los leggings de cualquier color, es mejor evitarlos durante el invierno. Las influencers y expertos en moda coinciden en apuntar que el canguro de Napapijri o de Carhatt es el match ideal de los jeans o vaqueros, ya sean en pitillo, rectos, tobilleros o flare. Combinan con todos los colores y el resultado es el ideal entre estilo y look de aventura.

Ecoalf

Si además de ir a la moda este otoño-invierno y asegurar tu comodidad, buscas unas marcas que piensen en el medioambiente, no puedes dejar de seguir a Ecolaf. Esta marca española produce chaquetas, cazadores y tenis de alta calidad con material reciclado.

Según su mismo creador, Javier Goyeneche, la marca trabaja con plástico pet, redes de pesca usadas, algodón y lana posindustrial e incluso posos del café para dar propiedades técnicas especiales a las prendas, como el «odor control». Uno de sus últimos proyectos con más investigación es el del empleo de neumáticos para hacer flip flops o la acción «Upcycling The Oceans», a través de la cual recogen la basura de los océanos y la convierten en hilo para crear tejido.

Entre la oferta de ropa sostenible, encuentras los clásicos atemporales como los plumíferos (que son ya conocidos en todo España), pero también sudaderas, pantalones e, incluso, calzado. Ahora que ya sabes que ropa usar en invierno, ¿con qué te quedas?

Últimas Noticias