Consejos para usar bolsos y no desentonar tu atuendo

57.combinar carteras
Compartir en Twitter

Hace un tiempo atrás la moda nos pautaba que la cartera, los zapatos y el cinturón debían ser del mismo color. Si este trío era divergente, sencillamente no estábamos a la vanguardia. Pero, las cosas cambiaron. Y en este post de LolitaModa.com hablaremos sobre ese complemento imprescindible donde llevamos de todo. Sigue estos consejos para usar bolsos y no desentonar tu atuendo.

¡Bolsos y zapatos ya no deben ser del mismo tono!

Olvídate de llevar una cartera del mismo color de tus zapatos. Eso ya pasó de moda, como acabamos de mencionarlo. Anteriormente era como una camisa de fuerza tener que combinar, obligatoriamente, estos elementos, más el cinturón, los accesorios, el labial… Pero, en la actualidad es diferente.

La moda le ha dado paso a la creatividad, a la hermandad de los colores, a la autenticidad de las personas. Lo cual ha resultado en una mezcla exquisita de combinaciones y en la derogación de unas cuantas leyes al momento de vestir.

El bolso o cartera, calzado y cinturón de tu vestimenta ya no tienen que ser del mismo color. Es un consejo de moda que debes comenzar a seguir. Si quieres lucir como toda una experta en este tema, te invitamos a seguir estas sugerencias.

Ve tranquila a comprar los bolsos y zapatos sin pensar que estos deban ser porque sí del mismo color. Por el contrario, elije los que más te gusten. Y si piensas usarlos para una ocasión en particular asegúrate de que sean de la misma paleta de colores, o que hagan contraste. Por ejemplo, unos zapatos en tonos burdeos con una cartera púrpura, o una amarilla con calzado negro o azul eléctrico.

Conoce los tipos de bolsos que no te deben faltar

Al igual que hay prendas básicas para vestir, en el apartado de complementos también hay accesorios esenciales que te sacarán de un aprieto. Entre los tipos de bolsos básicos que debes tener, están:

Clutch o sobre

Es el complemento perfecto para las salidas nocturnas. Es una cartera pequeña o mediana de forma rectangular, muy parecida a un sobre. No tiene correas, está hecha para llevar en la mano.

Los colores esenciales para este tipo de cartera son: negro, dorado y plateado. No tienes que ir a una reunión de gala o un encuentro formal para llevar estos últimos dos colores. Considera que van bien con casi cualquier otro color y atuendo, sin tener en cuenta la hora.

Bandolero de cuero

Conocida por término en inglés Messenger bag. Si eres amante de la moda bohemia, un bolso de cuero color marrón te vendría bien para acentuar tu personalidad. Además, que luce de maravillas con estampados florales, prendas blancas y el tono propio de los vaqueros de mujer. Adquiere uno de tamaño mediano, con forma ovalada para mayor practicidad.

Bolso tipo saco, bucket bag o bolso de cuerda

Es un modelo de bolso muy de moda en la década de los 80 del siglo pasado. Su forma es como la de un saco amarrado por la boquilla con una cuerda delgada, su base es firme. Generalmente es de tamaño mediano, por lo que le sienta bien tanto a las mujeres altas como las de baja estatura.

 Los colores que más le sientan bien a este modelo son el estridente amarillo, azul eléctrico, fucsia. Aunque siempre los tonos neutros salen ganando, y no deben faltar para las menos arriesgadas: negro, marrón y gris.

Bolsos de doctor o tipo maleta

Los hay de varios tamaños. Dependiendo de la ocasión, elige la dimensión y el color. Pero, si eres de baja estatura ve por uno que sea proporcional contigo.Son ideales para ir a la oficina.

Si lo prefieres grande te resultará propicio para un viaje corto. El negro y el blanco son los colores ideales para conservar el aire retro que inspira este complemento.

Tote o shopper

Es el compañero ideal en los viajes para llevar contigo durante el trayecto. Debido a su tamaño y forma resultan espacioso, de manera que puedes meter en él desde el secador de cabello, tu portátil y un cambio de ropa “por si hace falta”.

Son perfectas para llevarlas a la universidad o para los profesionales que trabajan con muchos documentos y tienen que andar con ellos por la calle. Cualquier color le sienta bien, incluso, hay unos con transparencias. Tienen dos asas y un solo compartimiento grande abierto.

Mochila o backpack

La mochila generalmente asociada con la época escolar, está abriéndose espacio en el look de las mujeres. Es un bolso con dos asas que se colocan en los hombres, y va en el medio de la espalda. Hoy en día los encontrarás de cuero, con estampados y en distintos tamaños.

Bolso negro clásico tipo hobbo o satchel

El color negro es el clásico por excelencia en todo. Así que, para evitar contratiempos en esos días donde no tienes muchos ánimos para dedicarte a combinar tus prendas, lo mejor será un bolso negro en un modelo clásico.

Ten uno cuyo tamaño sea acorde con el tuyo, que no tenga tantos detalles ni compartimentos externos, preferiblemente que sea de asas ajustables o que tenga asas tanto pequeñas como unas grandes removibles. Así podrás complementar tu look sin pensarlo tanto. 

Consejos para usar bolsos y no desentonar tu atuendo

combinar-cartera-de-mano-doradaLos colores neutros o básicos para los bolsos son negro, blanco, beige y marrón. Pero, aun así, seguimos pensando ¿cómo los combino con el resto de los colores de mi guardarropa? Para responder esta pregunta, sigue estas indicaciones:

  • Un bolso negro combina perfectamente con casi todo. Pero, los colores más indicados son rojo, gris, dorado, plateado, blanco y tonos pasteles.
  • El blanco, va con todos: tonalidades verdes, rojizas, azuladas, así como negro, plateado, dorado, y los tonos cálidos en general. Ten cuidado al combinarlo con los colores pasteles, ya que puede hacer que se vea insípida.
  • Las carteras en colores tierra como el marrón y el beige, se combinan entre sí. Sin embargo, aunque son de la misma gama de tonos, los que le sienta bien a uno no le van bien al otro. El marrón es propicio combinarlo con carmesí, mostaza y blanco. Mientras que, el beige juega bien con verde, azul y rosado pastel, así como con negro.

Cómo combinar un bolso estampado

El estampado siempre será para valientes. No a todos les convienen ciertas formas, ni colores, ni tamaños, por lo que es un riesgo tener un complemento de vestir multicolor. Si eres de ese grupo de valientes, aquí te traemos unas sugerencias para que aciertes en tus combinaciones de un bolso estampado.

Llevar una cartera o bolso con detalles coloridos no quiere decir que tu atuendo resultará llamativo. Observa cuál color predomina en tu bolso para que tu ropa sea de ese mismo tono.

Puedes llevar un look monocromático con un leve contraste. Por ejemplo, pantalones de pinza verde oscuro con una camiseta por dentro en verde claro y un bolso de cuerda estampado de flores donde predominen los verdes.

Si no tienes la dedicación para detallar el estampado de tu cartera, sencillamente apuesta vestirte de un color neutro y listo. Tu bolso será el protagonista de tu indumentaria.

Cuéntanos, cómo combinas tus bolsos para parecer una experta en moda. Si te gustó este post déjanos tus comentarios y compártelo en tus redes sociales.

 

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias