5 estilos para vestir camisetas polo

38.estilos para vestir camisetas polo
Compartir en Twitter

Son una prenda básica y aún así muchos hombres no saben cómo combinarla. En tu tienda para comprar ropa online de marca queremos ayudarte a crear 5 estilos para vestir camisetas polo. Además te daremos algunas variaciones de cada look y consejos para llevarlas en cualquier época del año.

Recomendaciones para usar una polo con estilo

Las camisetas tipo polo nacieron como una prenda deportiva y ahora nos acompañan en el día a día. En especial a los hombres, quienes pueden crear estilos muy variados con esta prenda. Son cómodas, perfectas para cualquier look casual. Incluso se pueden usar con ropa de vestir más refinada, sin llegar a andar formal.

Dentro de la ropa de vestir para hombre las camisetas polo están entre las más versátiles. Sin embargo, hay muchas dudas sobre cómo usarlas bien. En este post te daremos una guía breve para aclarar las dudas más comunes. Además, lo acompañaremos con la infografía de Real Men Real Style para que los distintos estilos queden mejor ilustrados.

Comencemos con algunos consejos básicos para llevar este tipo de camiseta.

¿Cuándo llevar una polo es mejor que una camisa?

Las camisas de vestir para hombre son sinónimo de elegancia y dan un toque de distinción. Con la combinación adecuada se pueden usar en casi cualquier ocasión. Pero, para los momentos donde requieres más comodidad, las polos son las ideales.

Úsalas para conseguir estilos deportivos o casuales. Te servirán para ir a un paseo al parque, una cena con los amigos o una salida especial que no sea formal. Sin embargo, no debes usarlas para ir a un evento elegante.

¿Qué colores usar?

Estas camisetas las encontrarás en todos los colores, pero no quiere decir que todos te vayan a quedar bien. Los básicos son blanco, negro, gris y azul marino. Todos estos son fáciles de coordinar con otras prendas de vestir para hombres. Lo que tienes que cuidar es que la parte de abajo no sea del mismo color.

Dependiendo del tono de tu piel te quedarán mejor unos u otros colores. A las pieles claras le van mejor los grises, marrones, beige y azul marino.

Si tu piel es oscura, las tonalidades claras del azul, gris te quedan bien, así como el blanco. Evita usar polos negros o muy oscuros porque no resaltará. Es posible usar esta prenda en colores brillantes, siempre y cuando los combines con ropa negra o blanca.

A las pieles morenas le quedan bien el salmón, azul marino, turquesa, así como tonalidades suaves de rosado, amarillo y verde.

Pantalones y zapatos para combinar una polo

camisas polo pantalones chinosLas camisetas polos de vestir quedan bien con cualquier tipo de pantalón. Pueden ser unos chinos, de lino, de gabardina o cortos. Todo dependerá del look que quieras usar y lo que desees transmitir con tu ropa.

Si vas a usar unos pantalones de vestir de lino, lo ideal es que lleves alguna prenda sobre el polo. Puede ser una chaqueta, un blazer o una gabardina. La correa y el tipo de zapatos que elijas completarán el look.

Los pantalones vaqueros son compañeros perfectos para las camisetas polo. No importa si quieres una imagen más relajada o busques algo más clásico. Siempre hay manera de combinar estas dos prendas.

En cuanto a los zapatos, también depende del outfit que lleves. Puedes usar mocasines, loafers, derbis, botas o calzado estilo marinero. Lo que debes evitar es usarlos con zapatos formales, porque no encaja con estas camisetas.

¿Se llevan por fuera o por dentro del pantalón?

Entre las dudas más frecuentes cómo vestir un polo está si se deben usar por dentro o por fuera del pantalón. En primer lugar, depende del corte de la camiseta. Hay marcas que tienen opciones slim fit, que se ajustan al cuerpo y se ven bien si las llevas por fuera.

Otras tienen el largo suficiente para meterlas dentro el pantalón. En este caso siempre deben ir acompañadas por un cinturón.

Los dos detalles en los que tienes que fijar para tomar esta decisión son la talla y el largo de la camiseta. Tiene que ser el tamaño indicado para ti, si es muy grande se verá mal. Por otra parte, si la polo es corta no la metas dentro del pantalón, porque los bordes terminarán saliéndose.

5 estilos para vestir camisetas polo

Desde un estilo deportivo hasta un look más clásico y formal son posibles con una camiseta polo. A continuación te diremos cinco maneras de combinarlas.

1. Vestir en capas con una polo

Por lo general asociamos las camisetas polo con el verano y los deportes. Pero los accesorios adecuados también te permitirán llevarlas durante los meses fríos. La clave está, como siempre, en vestir en capas y agregar complementos como fulares y bufandas.

Lo básico que necesitas para armar este look, además de la camiseta, son unos vaqueros, cardigan, cinturón y unos loafers. En lugar del cardigán puedes usar una cazadora de aviador para un estilo un poco más deportivo.

En cambio, si la temperatura comienza a bajar más, agrega un chaleco debajo del cardigan y listo.

Si quieres destacar, ponte una gabardina sobre la camiseta polo, con unos pantalones chinos o unos de vestir de lana. Añade zapatos derbi y un gorro. Si por el contrario, quieres algo más sencillo y no hace mucho frío, basta con un jersey de cuello en V.

2. Consigue una apariencia más fuerte

¿Te gusta lo clásico sin dejar de hacer notar tu presencia donde vayas? Esta puede ser la alternativa que buscas. Combina la camiseta con una chaqueta herringbone, botas y unos pantalones vaqueros.

La herringbone es un tipo de chaqueta que tiene un tejido particular. Como un trenzado en espiga (tiene forma de V).

Esta es una manera de darle un giro más elegante al look en capas. Puedes usar solo la chaqueta con la polo. O puedes agregar otras prendas para darle aún más estilo a tu apariencia.

Por ejemplo, puedes agregar una capa intermedia con un jersey trenzado. Y completar con unos pantalones chinos en vez de usar denim.

Con un look así puedes ir a trabajar en un ambiente que no sea formal. Una de las claves de este estilo es jugar con los contrastes de color y textura en la ropa. También podrías usarlo para vestir en la cena del Día de los Enamorados con tu pareja.

3. Estilo casual

estilo-casual-camisetas-poloHay quienes rechazan la posibilidad de usar trajes de vestir para hombres con una polo. Sin embargo, puedes conseguir el estilo casual que buscas si sabes cómo combinar tus prendas.

Ten siempre presente que la polo es una camiseta sobre todo deportiva. Puedes hacer que se vea más elegante, pero no la uses con un traje formal. Entonces para ese look casual, escoge un traje en colores claros, como gris y una polo en tono más oscuro, puede ser azul marino.

Para los zapatos puedes usar loafers o mocasines. Si quieres agregar más personalidad y la ocasión te lo permite, usa zapatos de lona.

En cambio, si buscas algo más refinado invierte la tendencia de los colores. Es decir, un traje más oscuro y una camisa polo blanca. El traje puede ser azul marino. Completa con zapatos de cuero marrón, estilo derby.

4. Estilo causal para el verano

Para un estilo más veraniego usa pantalones chinos que hagan contraste con la polo. Es decir, si la parte de debajo de tu atuendo es oscuro, la de arriba que sea clara y viceversa.

Consigue un estilo cómodo y relajado con unos vaqueros. Pero si quieres dar un toque un poco más elegante, usa pantalones chinos. Este tipo de pantalones también quedan muy bien con estas camisetas y puedes lograr outfits muy llamativos con ellos.

Las temperaturas altas de esta temporada te permitirán llevar zapatos sin media. Una vez más los loafers son ideales, pero también puedes usar los que son tipo marinero. Si prefieres algo más cómodo, porque andarás de diligencias, puedes usar unos deportivos.

5. Look deportivo

Este es quizá el estilo donde podrás ponerte más creativo para usar tus polos. Las prendas básicas son unos pantalones cortos y zapatos que puedas usar sin calcetines, como los marineros.

Muchos hombres suelen llevar este estilo cuando llega el verano. Sin embargo, eso no significa que todos vayan igual. Una combinación clásica serían pantalones caqui con una camiseta blanca. Si quieres puedes completar con un sombrero y gafas para protegerte del sol.

Crea contrastes entre las prendas que vayas a usar. Los pantalones cortos te darán la oportunidad de jugar más con los colores. No tienen que ser siempre de un solo tono, también puedes usar estampados como los cuadros y los hay hasta con flores.

Si los zapatos cerrados te incomodan, también puedes optar por las sandalias de lana o de cuero. Las alpargatas de lona también son una alternativa válida para este outfit.

Hay muchas maneras de usar tus camisetas polos. Y como has visto, las puedes usar en cualquier fecha del año. Aprende a combinarlas y destacarás cada vez que las lleves puestas.

¿Qué otros estilos para vestir camisetas polo conoces? Dinos en los comentarios cómo te gusta usar esta prenda de vestir.

5 estilos para vestir camisetas polo infografía

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias