Northface1 oi20

The North Face

 

                                                                                                                                                                                     

The North Face nace en el año 1966, en un barrio llamado North Beach, en San Francisco.  Sus fundadores eran amantes de los deportes de montaña que decidieron abrir una pequeña tienda local para vender al por menor materiales y prendas para practicar senderismo y alpinismo. El nombre, The North Face, está inspirado en la cara más fría, dura e implacable de la montaña. Con ello. sus fundadores pretenden evocar al éxito y superación personal ante las adversidades.

Poco a poco la tienda fue cogiendo fuerza y comenzó a vender sus productos a profesionales de alto rendimiento. Dos años más tarde, la marca se embarcó en el lanzamiento de sus propios productos. 

En los setenta,  The North Face se convirtió en patrocinador oficial de expediciones por todo el mundo. Estas acciones se conviertieron en una estrategia de marketing ideal para hacer llegar la marca a los lugares más remotos del mundo. Estos sponsors se ha convertido, con el tiempo, en una tradición que a día de hoy continúa viva bajo el lema The North Face: Never Stop Exploring”.

A finales de la década de los ochenta North Face se convirtió en la única marca en los Estados Unidos capaz de ofrecer el equipamiento completo de ropa de abrigo, ropa de esquí, sacos de dormir, tiendas de campaña y mochilas de alto rendimiento. En 1990, The North Face se expande y se da a conocer por todo el mundo gracias al lanzamiento de una colección de ropa deportiva funcional y cómoda llamada “Tekware”.

The North Face invierte un gran esfuerzo en sus diseños, caracterizados por la calidad exquisita de sus materiales y por los acabados cuidados de las prendas. La marca es puntera en el desarrollando tejidos y formatos capaces de suplir las necesidades de los deportistas más extremos.

En la web de Lolita Moda puedes encontrar una amplia selección de productos de The North Face, desde accesorios como mochilas preparadas para cargar peso, muy ligeras y con protección y refuerzo en los hombros y caderas, o gorros para mantenerte siempre abrigado. Hasta prendas de vestir como sudaderas de hombre y sudaderas de mujer, camisetas casuales para el día a día o cazadoras ligeras, resistentes a la lluvia y que te protejan del frío.

The North Face y la Sostenibilidad

Unos de los principales valores de la marca de The North Face es la sostenibilidad.  La marca quiere seguir protegiendo y cuidando al medioambiente, lanzando iniciativas y campañas de concienciación. 

En algunos países, The North Face proporciona un programa de reciclaje: “Clothes The Loop” que consiste en la recogida de calzado y ropa usada en cada establecimiento, no importa la marca ni el estado de las prendas. Con esta iniciativa se evita que las prendas acaben en la basura, asegurando su reciclaje y dando una segunda vida a los materiales para crear prendas nuevas.

Aunque sus diseños son bastantes discretos y básicos, sus tejidos y técnicas de fabricación cuentan con la última tecnología del mercado para dotar con la máxima calidad a cada una de sus piezas y ofrecer a sus clientes prendas térmicas, funcionales, impermeables, resistentes al viento y traspirables.

A día de hoy la marca The North Face es un referente en la moda urbana y en la moda técnica deportes especializados.

Nuptse y Borealis, los productos estrella

Se podría decir que sus productos más reconocidos que son la chaqueta Nuptse y la mochila Borealis.

El plumífero Nuptse es una prenda con aires retro muy versátil, apto para la montaña y también para la vida en la ciudad: es ultra ligero, resistente al agua y muy cálido.

La mochila Borealis resulta un accesorio válido para cualquier actividad gracias a su fácil adaptabilidad a cualquier necesidad.  Cuenta con varios compartimentos y cintas regulables en la cadera y pecho para adaptarlo a tu cuerpo y proporcionar la máxima comodidad, además es una mochila muy ligera ya que su composición es 100% nailon.

Si eres deportista y buscas comodidad y funcionalidad para cada una de tus aventuras sin preocuparte de nada esta es tu marca; pero , si por otro lado, buscas prendas fáciles de combinar con un estilo urbano y retro para vestirte a diario y exprimir cada día al máximo también es tu marca.

¡No te lo pienses más! Encuentra The North Face en nuestra tienda online al mejor precio. Además, si te registras ahora en nuestra Newsletter obtendrás un 10% de descuento en tu primera compra de nueva colección. Envíos 24/48 horas y devoluciones completamente gratis

CATEGORÍAS MÁS BUSCADAS