Consejos de estilo para lucir más alto

19.consejos de estilo para lucir m s alto
Compartir en Twitter

Un error en el vestuario hará que los hombres bajos parezcan aún más pequeños. Para ganar unos centímetros sigue estos consejos de estilo para lucir más alto que trae Lolita Moda. El truco está en los detalles, rayas verticales, looks monocromáticos, ropa entallada, son algunas de los elementos que debes tomar en cuenta.

Corte slim fit es tu mejor aliado

Los hombres la tienen más complicada que las mujeres a la hora de parecer más altos. Sin embargo, hay maneras de conseguir unos centímetros extras utilizando la ropa apropiada.

La regla principal para verse bien, no importa tu tipo de cuerpo ni estatura, es vestir ropa a la medida. Escoge siempre prendas que te queden bien y sean de tu talla. En el caso de los trajes es preferible que estos sean hechos por un sastre, ya que así resaltarán los atributos de tu cuerpo. Pero esta opción es más costosa que comprarlos en la tienda. Así que siempre puedes comprar uno y pedir que te los ajusten.

El corte de la ropa que uses es una de las características principales que debes buscar en cada prenda. Utilizar un corte inadecuado incidirá en cómo se ven tus proporciones. Entonces, si te preguntas cómo parecer alto, lo ideal es que uses slim fit.

El slim-fit es un tipo de corte que queda ajustado a la figura, resaltando la forma del cuerpo. Las prendas son más estrechas que el corte clásico, lo que no significa que se vean apretadas. Lo que se consigue con esto es eliminar el exceso de tela, que te haría ver más pequeño.

Entonces a la hora de escoger la ropa, opta por aquellas que sean slim fit. En este estilo encontrarás cualquier tipo de prendas: pantalones, camisas, camisetas, trajes, chaquetas, etc.

Otro corte que también te favorecerá es el skinny. Este te vendrá bien cuando compren trajes y pantalones. Tanto el slim-fit como el skinny crearán la ilusión de una silueta más alargada, haciéndote ver más alto a los ojos de los demás.

Consejos de estilo para lucir más alto

La estatura es una de esas características que puede restarle confianza a cualquier hombre. Pero, aunque parezca complicado, hay formas de solucionarlo. Lo que debes buscar cuando vayas a comprar ropa es buscar prendas que te estilicen. Evita la ropa muy grande, como mencionamos arriba, el exceso de tela te hará ver más pequeño.

Por el contrario, la ropa ajustada alargará tu figura. Este es el primer truco que debes tomar en cuenta si quieres aprender cómo aparentar ser más alto. Para conocer otros consejos continúa leyendo este post.

Escoge un look monocromático

Uno de los mejores consejos de moda para hombres para conseguir unos centímetros más de estatura es utilizar ropa del mismo color, tanto en la parte superior como en la inferior. Con esto le das continuidad a la figura, por lo tanto parecerás más alto de lo que eres en realidad.

Los mejores colores para este tipo de looks son el negro, azul marino y gris. Estos no solo alargarán la figura sino que también te harán ver delgado. De manera, que si tienes algunos kilos demás, te sentarán muy bien.

El look monocromático no quiere decir que debes llevar el mismo tono en toda la ropa. Puedes jugar un poco con las distintas tonalidades de la misma gama de color. Es decir, puedes utilizar una camisa gris clara con un pantalón en un gris más oscuro.

Reserva los colores oscuros para la parte de abajo

Este consejo lo puedes aplicar en tus looks monocromáticos. Deja el color más oscuro para la parte de abajo. Por ejemplo, una camisa azul con unos pantalones marinos. Combínalos con calcetines y zapatos en la misma gama de color. Esto permitirá alargar las piernas, por lo tanto te verás más alto.

Aprende a escoger los pantalones más adecuados

Otro de los trucos para verse más alto es elegir pantalones de corte alto. Estos deben quedar justo por debajo del ombligo. Si quedan más arriba acortarán el torso, lo que hará que tu figura se vea desproporcionada.

El corte alto permitirá que las piernas se vean más largas. Como mencionamos en el punto anterior, utiliza calcetines y zapatos en la misma gama de colores para potenciar el efecto.

Recuerda que el mejor corte tanto para tus pantalones vaqueros como el resto de los pantalones es el slim fit.

En cuanto al largo del pantalón, estos deben quedar justo por encima de los zapatos. Esto evita que se doblen en la parte baja.

consejos de moda hombes bajos

Usa rayas verticales

Cuando se trata de rayas debes optar por el look diplomático. Esto quiere decir que debes preferir las rayas verticales. Este es un estampado clásico que ha regresado a las pasarelas de la moda y que a los hombres de baja estatura les sienta muy bien.

Las rayas verticales estilizan, por lo tanto te harán ver más alto de lo que eres. Al contrario, las rayas horizontales no te favorecen, te harán ver más ancho y más bajo de lo que eres porque acortan la figura.

La única manera en la que pudieras incluir rayas horizontales es en una camisa o camiseta sobre la que lleves una chaqueta. Esta disimulará el efecto al evitar que se vean todas las rayas. Pero, lo ideal es evitarlas.

Zapatos con cuñas

Los hombres también pueden aprovechar los zapatos para ganar algunos centímetros. Existen zapatos con un ligero tacón para conseguir este efecto, pero si no te gusta este estilo, hay otros trucos en los zapatos para verse más alto.

Algunos modelos de zapatos incluyen, debajo de la plantilla, una cuña. De esta manera nadie notará que es calzado te está dando un poco de altura. Famosos como Tom Cruise usan este tipo de zapatos para disimular su estatura.

Si no consigues zapatos con esta cuña incluida, puedes comprar entonces unas plantillas para parecer más alto. Como estas quedarán dentro del zapato, tampoco se notarán.

Chaquetas cortas

También debes cuidar el tipo de chaquetas que utilices. Recuerda que mientras más tela tenga la ropa, más pequeño parecerás. Esto aplica para estas prendas, por lo que no debes utilizar chaquetas que sean muy largas o que te queden anchas.

Las chaquetas y cazadoras deben llegarte a la cintura. No más abajo, pero tampoco muy arriba. Las mangas y la chaqueta en general deben ser estrechas.

En el caso de las americanas, están deben llegar más abajo que las chaquetas sport. Pero no deben ser demasiado bajas. El truco es mostrar las piernas para que parezcan más largas. Otra característica que debes buscar en la americana es que el bajo sea redondo y no recto.

Cómo elegir el traje adecuado

Encontrar el traje adecuado para hombres bajos no tiene por qué ser complicado. Si es hecho a la medida mucho mejor. Pero, si no te puedes permitir este gasto, hay una serie de características que debes tener presentes.

Comenzando por la parte superior. Las mangas de la camisa deben verse un poco debajo de la chaqueta. Nunca dejes que queden oculta del todo debajo de esta. La chaqueta y el pantalón deben ser del mismo tono si es para una ocasión formal. Para ocasiones informales puedes utilizar tonalidades distintas, pero que sean siempre de la misma gama.

Algunas señales para elegir bien la chaqueta son las posiciones de los bolsillos. El de arriba debe quedar justo sobre el pecho, mientras que los de abajo quedan sobre la cadera.

Las solapas también te ayudarán a darle más proporción a tu cuerpo. Las estrechas harán que la espalda se vea más ancha y viceversa. Debes encontrar la proporción más adecuada para tu tipo de cuerpo.

El traje debe quedar entallado. Aun cuando lo compres en una tienda, puedes llevarlo a un sastre a que lo ajuste a tu figura. Cuando estés comprando recuerda que ajustado no quiere decir apretado.

¿Qué prendas debes evitar si eres de baja estatura?

Así como hay consejos que debes seguir para verte más alto, hay otros que tienes que tener presente para no verte aún más bajo.

  • Una vez más mencionamos las rayas horizontales. Este tipo de estampados acorta la figura, por lo que es mejor evitarlos.
  • Cuando utilices camisas o camisetas, estas deben quedarte ajustadas a tu figura. No utilices prendas muy grandes porque afectarán la proporción de tu cuerpo. Te harán ver mucho más bajo de lo que en realidad eres.
  • En cuanto al calzado, dile no a los zapatos en punta. Aunque tengan algo de cuña no le quedan bien a tu figura. Harán que tus pies se vean desproporcionados al resto de tu cuerpo. Llamarán la atención de la manera equivocada.
  • Evita también los estampados muy grandes en camisas y camisetas. Se trata de un juego de proporciones, mientras más grandes sean estos, más pequeño te verás.
  • Y recuerda el consejo principal que te dará cualquier experto en moda: compra ropa de tu talla. No uses nada que sea más grande ni más pequeño porque no te quedará bien.

¿Qué te parecen estos consejos de estilo para lucir más alto? Si tienes alguna otra recomendación para agregar a la lista, no dudes en dejarnos un comentario.

Consejos de estilo para lucir más alto #infografía

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias