Aprende a combinar bien la ropa

59.aprende a combinar la ropa
Compartir en Twitter

Aprende a combinar bien la ropa con estos consejos que Lolitamoda.es, tu tienda para comprar ropa online de marca te trae. Sabemos lo importante que es estar siempre de punta en blanco, para que luzcas como toda una experta en moda sigue estas recomendaciones. También tenemos algunos consejos para hombres.

Prendas básicas que todos debemos tener

¿Cuántas veces te has preguntado ‘cómo combinar la ropa de mi armario’? Empecemos por lo esencial, las prendas básicas que tanto mujeres como hombres deben tener en su armario, y que al mezclarlas entre sí lograrán estilos clásicos, limpios y adecuados para cualquier momento.

El armario de una mujer

  • Camisa blanca: es un clásico infaltable en el guardarropa de toda persona. Esta te sacan de apuros en cualquier situación, sea formal o informal, de día o de noche.
  • Un vestido negro y uno blanco: estos son esenciales. Lo ideal es que lleguen a la rodilla para que se pueda usar tanto de día como de noche.
  • Vaqueros: los pantalones vaqueros de mujer son otros clásicos imperdibles. Ten dos o tres en tonalidades azules. Estos, igual que la camisa blanca, te sacarán de aprietos porque combinan con todo.
  • Pantalón de vestir: no te pueden faltar en negro, gris y azul marino. Estos colores básicos favorecerán la compatibilidad del pantalón, ideal para llevar al trabajo o reuniones.
  • Falda de vestir: una falda tipo lápiz negra a la rodilla es importante tenerla. Servirá para llevarlas en ocasiones formales si no sabes cómo vestir.
  • Zapatos de tacón y bailarinas: ambos tipos de zapatos se ven geniales con faldas y pantalones, ya sean largos o cortos. Los tacones son recomendables en negro con una altura superior a los 5 centímetros, y las flats o bailarinas tenlas en negro, rojo y azul marino.
  • Blazer: esta prenda la puedes usar tanto con pantalón vaquero o de vestir, como con falda. El negro, el blanco y el azul marino son los colores básicos para empezar la colección de blazers.
  • Camisetas: esa prenda veraniega queda bien con cualquier atuendo, siempre que sepas combinarlas. Tener un trío de estas en negro, blanco y azul marino es una buena opción.
  • Chaqueta negra: es parte del guardarropa clásico femenino. Tenla en negro para favorecer su combinación con otros colores.
  • Zapatillas deportivas: puedes tenerlas en el color que prefieras. El blanco está muy de moda.

Prendas básicas para un hombrecombinar-ropa-hombre

También hay prendas básicas para el guardarropa masculino

  • Camisa blanca: como ya ves, este es un básico unisex. Y para un hombre gana mayor importancia. Adquiere varias con distintos tipos de cuello y mangas.
  • Blazer: otra prenda que comparten mujeres y hombres. El azul marino es el color adecuado para los hombres que les gusta ir a la oficina con un estilo casual.
  • Pantalones: los hombres no deben escatimar al invertir en una colección de pantalones que incluya tanto vaqueros como de vestir y todos los demás modelos en diferentes telas.
  • Cinturón:  que en tu closet nunca falten tantos cinturones como colores de zapatos tengas: negro, marrón, blanco, azul marino, etc.
  • Zapatos: un foco atractivo en los hombres son sus pies con un buen calzado. Los deportivos, unos Oxford lisos, mocasines, los náuticos, botas casuales, un par de zapatos monks y sandalias son algunos de los calzados imprescindibles para un hombre.

Aprende a combinar bien la ropa siguiendo estos consejos

Aprender a combinar la ropa que llevas resultará una tarea fácil si te familiarizas con el círculo cromático, el significado de los colores y le das rienda suelta a tu imaginación. Estás en una época donde las combinaciones prohibidas de colores están de moda.

El color es el primer elemento a tener en cuenta. ¿Cómo combinar los colores en la ropa? Haz combinaciones en función del circulo cromático, memoriza los colores primarios y secundarios, para vestir siempre moderna.

Dos reglas fundamentales

Parte de estas dos reglas fundamentales.

Monocromática: combina prendas del mismo color o de tonos de la misma paleta de colores. Como el gris plomo y el negro, el marrón y el beige, el azul claro con el azul oscuro.

Contraste: si eres un poco más arriesgada, prueba combinaciones atrevidas donde el color de cada pieza sea opuesto con el otro. El azul rey con el naranja, el amarillo con el morado, el verde con tonalidades rosas, etc.

Aprende a cómo combinar los colores de la ropa de mujer y de hombre con esta pequeña guía de colorimetría:

Negro, gris, beige y blanco

Son los llamados colores neutros o comodines, y son indispensables en los guardarropas. Combinan muy bien con la mayoría de los colores y entre sí.

El negro lo puedes usar en eventos importantes, también es recomendable emplearlo como color complementario para resaltar la tonalidad de otro color.Al combinar el blanco con cualquier color de la paleta cromática conseguirás un look infalible, sofisticado y seductor.

combinar-un-vestido-negro

Azul

Perfecto para obtener un look navy (naútico), combínalo con el blanco. El azul es otro color esencial en el armario, porque lo puedes usarlo junto con tonos rojizos, el gris y el beige.

Tonos tierra

Los marrones son los colores más difíciles de combinar. En estos casos, lo recomendable es una vestimenta mocromática donde combines el marrón con el beige o colores cálidos como mostaza, el amarillo y el naranja.

Verde

Otro color que nos pone de cabeza para su combinación es el verde en sus distintas tonalidades. Al verlo en seguida se nos ocurre mezclarlo con el blanco o el negro, y eso está bien. También puedes probar con marrón o beige. Y para atuendos más atrevidos, combínalo con morado, rosado, naranja o amarillo.

Además del color, hay otros elementos que se deben considerar al combinar la ropa:

Combina el estampado

Los estampados grandes aportan volumen, por lo que estos no favorecen a las personas de contextura gruesa ni a las de baja estatura. Los estampados pequeños causan el efecto contrario.

Si quieres parecer más alta, apuesta una prenda de cuadros grandes tipo Vichy con otra que contraste. Pero, si quieres adelgazar tu figura, usa un Harris, prenda de cuadros pequeños, con alguna otra que la misma gama de color.

Las rayas verticales estilizan el cuerpo y aportan elegancia; mientras que las rayas horizontales dan la ilusión de sumar kilos a quien las porta.

Los lunares o topos son un clásico. Elije aquellos pequeños con fondo oscuro para verte más delgada, o escoge los de fondo claro o con lunares grandes para aportar volumen a tu silueta.

Anteriormente mezclar los estampados era un error garrafal al vestirse. Hoy en día ya no es así. Ahora puedes mezclar las rayas con las flores, las flores con los lunares, los lunares con los cuadros, o como más te guste. Sí, atrévete, se consiguen looks muy originales y modernos. Eso sí, cuida de no recargarte. Con dos tipos de estampados basta.

Errores al combinar las prendas de vestir

  • Combinar el negro con tonalidades oscuras como el marrón.
  • Abusar del animal print o llevar más de tres estampados.
  • Evita combinar el blanco con los colores pasteles. Aunque se ve bien, lo in es llevarlo con colores oscuros.
  • Zapatos, cinturón, cartera y joyas de un mismo color. Esta decisión ya no debe estar presente cuando nos vestimos. No tienes por qué llevar todos estos complementos a tono, ya no está en uso la uniformidad.
  • Combina solo tres colores como máximo.

Hemos terminado con la guía para que puedas aprender a combinar bien la ropa. Si quieres estar al tanto de los cambios de lo último en moda, sigue a Lolita Moda en Instagram.

Tags:

Últimas Noticias