10 prendas básicas para el guardarropa masculino #infografía

65.prendas b sicas para el guardarropa masculino
Compartir en Twitter

Conoce las prendas básicas para el guardarropa masculino con Lolita Moda, tu tienda para comprar ropa online de marca. Seguramente piensas que es muy difícil construir un look versátil solo con 10 elementos, pero creemos que sí es posible y te lo demostraremos con este post. Con estos ítems podrás ir a una boda, a un bar, una entrevista de trabajo o una cita. Sigue leyendo y toma nota de estos consejos.

Aprovecha las piezas versátiles

Cuando se trata de ropa para hombres, estos generalmente tienen prendas que no usan o que utilizan muy rara vez. Para los caballeros es muy importante la calidad sobre la cantidad.

Una prenda muy versátil, por ejemplo, es una camisa manga larga blanca de algodón. Ideal para llevar con traje y corbata, pero también se verá muy bien con unos vaqueros. Una azul también es importante dentro del guardarropa masculino.

Una corbata y un traje también son versátiles porque podrás utilizarlos para distintas ocasiones, recuerda que mencionamos 10 prensas básicas. Pero, puedes tener un guardarropa más extenso basado en estos elementos que mencionamos.

Prendas básicas para el guardarropa masculino

1. Blazer azul marino

Tener un blazer azul marino es una excelente inversión, podrías tener el traje completo si tu presupuesto lo permite. Es un elemento muy versátil y un clásico en el armario masculino.

Sin importar tu estilo en el día a día, como hombre, deberías tener un traje de este color. Porque siempre habrá ocasión de llevarlo, una boda de día, un bautizo, una comunión, incluso a una entrevista de trabajo.

Es importante que a la hora de comprarlo sea de tu talla, que te quede bien y que la tela sea de calidad. Se recomienda que sea de dos botones por la versatilidad de este estilo.

2. Camisa azul de vestir

Tener una camisa de vestir, formal, permitirá que tengas un mejor look para ciertas ocasiones. Lo ideal es que sea azul claro, porque es versátil, puedes tener un look formal, pero también más casual que con una camisa blanca.

Este tono te permitirá llevar la camisa con o sin corbata. Lo recomendado es que sea de tela de algodón porque podrás utilizarla en el verano y en invierno.

Igual que con el traje y blazer debes comprar una camisa que te quede bien, que sea a tu medida. Muchos hombres optan por hacer la compra y luego llevarla a un sastre para que la ajuste. Porque tener una a la medida sería mucho más costoso.

3. Camisa blanca de botones

Ya mencionamos al principio la camisa blanca de botones, esta es un clásico dentro del guardarropa masculino. Es un elemento que puede ser muy casual o muy formal dependiendo de con qué la combines.

Las tipo Oxford son una excelente opción, este corte aporta mucha versatilidad a tu guardarropa. Es una camisa que podrás llevar con vaqueros o a una salida nocturna, pero también podrás usar debajo de un cardigan o con un traje.

Es uno de los elementos más básicos del guardarropa masculino. Al momento de comprarla enfócate en la calidad, en que te quede bien y te sientas cómodo con ella. Toma en cuenta que puedas cerrar el cuello pero que no te ahorque, y que cierren bien todos los botones.

4.Una corbata

La corbata es un elemento esencial en el guardarropa masculino. Aunque dependiendo de tu trabajo y de tu estilo diario quizás sea una prenda que uses muy poco.

Hoy en día usar corbata no es tan normal, se usa para el trabajo (solo si es obligatorio), para presentaciones especiales o para celebraciones como bodas. Pero esto no es razón para no tener una, porque eventualmente la necesitarás si te invitan a un evento formal, por ejemplo.

Lo ideal es que tengas una de un color neutral que combine con tus camisas y trajes. Que sea azul o gris, de seda, algodón o lana.

Claro, si trabajas como ejecutivo probablemente necesitarás más que una sola corbata. Como mencionamos todo depende de tu estilo de vida, estos son los elementos básicos para el guardarropa de cualquier caballero, podrás variarlos dependiendo de tus necesidades.

trajes-gris-hombre

5. Traje gris    

Siguiendo con la ropa de vestir, no puede faltar en tu guardarropa un traje gris. Podrás usarlo para cualquier ocasión, bien sea una entrevista de trabajo, una boda o una salida de noche.

Es una pieza en la que deberías invertir, porque si te mantienes en forma o en la misma talla, te durará por algunos años. Un buen sastre será tu mejor amigo en este caso, porque si compras uno en la tienda probablemente no quede perfecto, este profesional podrá ajustarlo a tu medida.

6. Vaqueros oscuros

Como hombre seguramente tienes más de un par de vaqueros en tu guardarropa. Pero queremos mencionarte uno que es básico, los vaqueros oscuros y corte recto o skinny. Todos sabemos que esta prenda es muy flexible, sirve para distintas ocasiones.

Pero un vaquero de hombre oscuro te ayudará a que te veas mucho mejor, siempre y cuando estos te queden bien. Al momento de comprarlos míralos como si fueran los pantalones de un traje, deben ser a tu medida, del largo correcto, que queden bien a la cintura. Evita comprar denim barato, la tela nunca se verá igual que los de unos de calidad, deben caer bien, con líneas rectas claras.

Mientras más oscura la tela es mejor, los que son muy claros y lavados no le harán bien a tu look. No tengas miedo de invertir un poco más de dinero en estos, un buen par de vaqueros durará algunos años siempre que sepas cuidarlos. 

Consejo: recuerda que aunque sean vaqueros debes combinar el tono del pantalón con el de los calcetines.

7. Camiseta blanca

Puedes tener no una sino varias camisetas blancas, y de otros tonos. Lo primero que debes tomar en cuenta es que sean de tu talla, que te queden bien, no muy anchas ni muy ajustadas. Las puedes tener cuello redondo o en “v” todo dependerá de tu gusto personal.

Cuando se trata de camisetas blancas casi siempre los caballeros escogen la opción más barata, precisamente porque se ve como una prenda simple. Pero, después de unas lavadas verás cómo se empieza a ver mal y a dañar la tela. Lo mejor es invertir en una de calidad, de buen algodón, podrás usarla más, durará más y te verás mejor.

8. Pantalones tipo chinos

Ese tipo de pantalones son una excelente opción cuando llevar vaqueros no es una opción, y cuando quieres vestirte un poco mejor pero sin ser tan formal.

En este tipo de pantalones evita el corte skinny, porque perderán su encanto masculino. Prefiere un color marrón ni tan claro ni tan oscuro, porque serán mucho más versátiles.

Como en todas las prendas que hemos mencionado, asegúrate que te queden bien y que se ajusten a tu cuerpo de manera adecuada. No querrás que se vean muy anchos ni muy apretados. Lo ideal es el corte Slim-fit.

9. Zapatos marrones

Seguramente pensarás que el calzado ideal o básico de hombre son los negros de trenzas, pero si buscas algo que sea versátil los zapatos marrones tipo Oxford de trenzas son los ideales. Estos son muy versátiles y fáciles de combinar.

Con los zapatos, al igual que con los otros elementos básicos que hemos mencionado, lo ideal es que inviertas y compres un buen par. Porque serán más cómodos y se verán mucho mejor.

10. Zapatillas deportivas blancas

Una opción mucho más casual, para los fines de semana o los paseos en verano. Piensa que combinarán con vaqueros y pantalones tipo chinos.

Manténlos siempre limpios, porque si los tienes sucios hablarán mal de ti. Hay muy buenas opciones de zapatos blancos a muy buenos precios, evita aquellos con logos grandes o con muchos adornos.

Otros elementos que puedes incluir en tu guardarropa

  • Zapatos Oxford negros: son una excelente opción para llevar con trajes y con vaqueros también.
  • Camisas tipo polo: es un elemento clásico de la vestimenta masculina. Los colores básicos serían azul y blanco. Puedes optar por una polo Tommy Hilfiger.
  • Cardigan: debe quedar bien, recuerda que van naturalmente sueltos.
  • Abrigo: dependiendo de tu estilo escoges el que más te gusta. Para invierno debes tener al menos un abrigo.
  • Cinturón de cuero: siempre combina tu cinturón con tus zapatos.

Estas son las prendas básicas para el guardarropa masculino. ¿Las tienes todas? ¿Cuáles te faltan? Si quieres completar tu look puedes buscar opciones de distintas marcas en nuestra tienda online

 

prendas-basicas-guardarropa-masculino-infografia

Fuente infografía

Últimas Noticias