Criterios para regalar ropa en Navidad

81.regalar ropa en navidad
Compartir en Twitter

¿Has pensado en la idea regalar ropa en Navidad? A nosotros en Lolita Moda, tu tienda para comprar ropa online de marca, nos parece una solución increíble para estas fechas. Las prendas de vestir son un obsequio funcional y representativo, aunque una mala elección puede traer incomodidad y decepción para la otra persona. Antes de dar este paso haz un repaso de estos criterios de elección.

Obsequiar ropa en Navidad, excelente opción

Al pensar en qué regalar en Navidad nuestra mente se pone en blanco por un momento. Es difícil ver un camino claro entre tantas ofertas, variedad de productos y consumidores en las tiendas. Pero hay detalles que no fallan en ninguna ocasión y uno de ellos es la ropa.

Dar como regalo ropa es una solución asequible e inteligente para los intercambios con familia y amigos en Navidad. Todos necesitamos vestirnos ¿o no? Y qué mejor época para estrenar que esta. Toma en cuenta que para esta clase de presentes debes tener visualizada a la otra persona y saber al menos lo básico de sus gustos. En caso contrario puede que hagas una mala elección que nunca usará.

Para que no te equivoques en tu elección hemos preparado un sencillo check list de criterios para regalar ropa en Navidad.

6 criterios para regalar ropa en Navidad

1. ¿Es hombre o mujer?

Este punto es importante por las preferencias en estilo de vestir entre damas y caballeros. Para los hombres la ropa sport y semi-formal es la ideal como obsequio, en especial si se trata de cercanos como tu pareja o tu padre. Las camisetas polo son prendas que funcionan para cualquier caballero, también puedes atreverte con una clásica sudadera.

Para las mujeres la situación se complica y tendrás que ser más observador con los detalles. Te recomendamos inclinarte hacia un cómodo jersey con diseño fresco o con una camiseta, ambas prendas perfectas para usar en el día a día.

2. Sus gustos particulares

Para determinar los gustos particulares de una persona debes tener en cuenta su edad, sus actividades cotidianas e intereses. Esta tarea solo requiere un poco de observación de tu parte. Si son cercanos todo será más sencillo, sino tendrás que darte a la tarea de indagar.

Investiga a la persona, busca sus fotos en Facebook o Instagram para darte una idea de su estilo. Piensa en la ropa que usa para salir con sus amigos o ir a trabajar. En sus interacciones puedes observar también si tiene algún e-commerce favorito para adquirir sus prendas.

3. ¡Cuidado con las tallas!

La complejidad de regalar ropa más que en el estilo recae en las tallas. Es primordial que investigues las medidas de la persona, esto será fácil si se trata de un familiar o de tu pareja. Además debes tener en cuenta su tipo de cuerpo y si esa prenda le sentará bien. Examina si antes ha usado vestimenta similar para establecer puntos de comparación.

4. Deja de pensar en ti

Si compras a una persona de tu mismo sexo será inevitable proyectarte en la situación. “¿Cómo me quedará esto? ¡Qué hermoso!” o “Esta prenda está en descuento ¡hay que aprovechar!”, son pensamientos que pasarán por tu mente. Pero debes controlarte y pensar en el receptor del regalo. Que la ropa te guste a ti no significa que será así para la otra persona.

Ten presente tu investigación previa en todo momento. De ser necesario lleva una foto de la persona en tu teléfono para imaginar ¿qué ropa le sentará bien?

5. No te compliques en las selecciones

Busca prendas funcionales, clásicas y en tonos neutros si no estás seguro sobre los gustos de la otra persona. Nada de complicarse con vestidos, jeans o diseños singulares. Vete a lo simple, recuerda que todos necesitamos en nuestro guardarropa esas prendas “classic chic” como los jersey Hilfiger.

6. Compra ropa de buena calidad

Incluso si tu presupuesto es reducido hay posibilidades de encontrar ropa de marca y de buena calidad a precios de regalo ¡recuerda que estamos en Navidad! Las tiendas online y negocios ofrecen promociones irresistibles para estas fechas.

Intenta comprar con tiempo para evitar los tumultos y encontrar variedad. Pero, si eres celoso de tu paz encarga en la tienda online de tu preferencia.

Dar una prenda de vestir de baja calidad deja una impresión negativa difícil de quitar. Incluso si te equivocas en la elección por gusto o talla, nadie podrá acusarte de regalar ropa mala.

Otras ideas para regalar en Navidad

Si aún no tienes en mente ninguna prenda de vestir ¿por qué no regalar accesorios en Navidad? Estos funcionan tanto para chicos como para chicas.

  • Para los hombres aficionados a la moda un elegante cinturón, una bata de baño, bufandas, ropa interior o un bolso pueden funcionar.
  • En cuanto a las mujeres, algunos regalos navideños opcionales son las carteras, bisutería, productos de cuidado personal, gorros, fulares o zapatos. Para estos se aplican criterios similares a los de la ropa.

Para los “amigos invisibles” es recomendable inclinarse hacia regalos neutrales como podrían ser dulces, agendas, un libro, tecnología o sales de baño.

Tips para regalar ropa y no fallar

regalar-ropa-en-navidadEstos son nuestros últimos consejos, puedes aplicarlos en Navidad, pero también en otras épocas del año.

  • Ten opciones de “cambio de talla”: Verifica si la tienda en la que adquieres el obsequio permite cambiar el producto y bajo qué condiciones. Este es tu pequeño as bajo la manga en caso de que la prenda no siente bien a la persona. No pierdas la factura original.
  • Aprovecha las promociones: En Navidad es la época de gran consumo y las ofertas sobran en especial para productos esenciales como la ropa. Busca en internet, visita tiendas y compara precios antes de tomar una decisión de compra. Puedes obtener prendas de marca en precios asequibles solo hace falta evaluar tus opciones.
  • Da una gift card: Si para ti resulta complicado el proceso de selección o no tienes tiempo puedes obsequiar tarjetas de regalo. Estas vienen cargadas con una suma de dinero aproximado que la persona podrá gastar en prendas como abrigos, sudaderas u accesorios en su tienda favorita. Este es un regalo que saca de apuros y que también funciona para los “amigos invisibles”. Protege bien el código impreso para evitar robos.
  • Pide referencias: Antes de decidirte por una tienda de ropa busca referencias y revisa opiniones de los compradores. Así te aseguras de que no existan retrasos en los pagos, pérdida de la mercancía o pobre atención al cliente. En Navidad abundan las e-commerce fraudulentas que ofrecen precios irrisorios por ropa de calidad, si suena demasiado bueno para ser verdad ¡ten cuidado!
  • Destaca el envoltorio: Un empaque bonito dice más que mil palabras. Estas navidades ponte creativo al decorar los regalos, puedes utilizar los colores típicos de la época o personalizar según los gustos de la persona. En redes sociales abundan los tutoriales para hacer paquetes llamativos.
  • Quita los precios: No envuelvas el regalo sin antes quitar el precio de la etiqueta. Es de mal gusto que la otra persona sepa cuánto nos costó el obsequio.

¿Ya marcaste tu check list de criterios para regalar ropa en Navidad? ¿Cuál es el regalo menos acertado que te han hecho en estas fechas? Compártelo con nosotros en los comentarios y si quieres ver opciones de outfit para ti síguenos en Pinterest para no perderte las actualizaciones.

Tags:

Últimas Noticias