Armar guardarropa para el trabajo #infografia

69.armar tu guardarropa para el trabajo
Compartir en Twitter

Lolita Moda, la web para comprar ropa online de marca, te trae estas recomendaciones para armar tu guardarropa para el trabajo. La apariencia es importante en la oficina y hay reglas básicas como no llevar faldas muy cortas o pantalones muy ajustados. Debes ir vestida de acuerdo a tu rol profesional y los valores de la empresa.

¿Cómo escoger la ropa para trabajar en oficina

Cada trabajo distinto y algunos dan mayor libertad que otros en cuanto a implementar reglas para vestir en la oficina. No obstante, hay que respetar algunas premisas para no lucir fuera de lugar en el lugar de trabajo. Nada muy llamativo, ni muy sexy, informal ni con ropa de gala… En pocas palabras, no usar nada que vaya hacia ningún extremo.

Vestir de manera adecuada es importante porque nuestra imagen comunica un mensaje a quienes nos rodean. Y en la oficina queremos estar a la altura del rol que representamos. Lo que lleves puesto debe potenciar tus habilidades y, al mismo tiempo, ser modesto para que tu trabajo -y no la ropa- sea tu carta de presentación.

Cuando armas tu look para trabajar, piensa cuál es tu papel dentro de la organización y qué imagen quieres proyectar. ¿Eres creativo, te gusta trabajar en equipo, te ves como la figura de liderazgo dentro de la oficina? O, ¿quizás eres práctico y te gusta ser quien mantiene la calma dentro del caos que pueden ser las horas de trabajo?

Lo que vistes debe reflejar quién eres y por qué estas allí. Si no sabes que vestir, en Lolita Moda te recomendamos fijarte en lo que llevan tus compañeros. No se trata de copiarte su estilo, sino estudiar el código de vestimenta para adaptarlo a tu propia personalidad.

No exageres queriendo llamar la atención por tu ropa. Al contrario, la modestia y la elegancia son apreciadas en cualquier empresa. Si estás comenzando en un trabajo viste formal el primer día. Con el tiempo conocerás el estilo más adecuado para tu empleo y también podrás pedir asesoría entre tus compañeros.

Los días que tengas juntas o reuniones de trabajo debes ir formal. Es importante que transmitas confianza, estabilidad y liderazgo ante tus jefes, colegas y clientes. La elección apropiada de la ropa y los colores te ayudará a representar el papel que quieres.

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

Desde el primer contacto con tu posible empleador tienes que lucir bien. La regla principal es vestir de acuerdo al puesto de trabajo al que aspiras. Tu futuro jefe no solo evaluará tu experiencia laboral, sino la imagen que transmites. Si tu presencia encaja con los valores de la empresa, cuéntalo como una ventaja.

Para tu primera entrevista escoge un atuendo con colores básicos como azul, blanco, negro o beige. Los trajes de sastre son una excelente alternativa puesto que transmiten seriedad. Pero si no son tu estilo tienes otras opciones, como un pantalón entallado o una falda lápiz, combinados con una camisa y un blazer. Lo más importante es que te sientas segura dentro de tu atuendo.

Si crees que este look es muy sobrio y quieres darle más vida, puedes hacerlo con los accesorios y complementos. Una vez más, la clave está en no exagerar. Puedes resaltar tu estilo con un fular en un tono más llamativo que la ropa. También puedes optar por usar un brazalete o un collar que vayan bien con la ropa.

En cuanto a los zapatos, ni planos ni muy altos. Escoge un tacón medio y con los que estés cómoda. Esto consejo es no solo es para la entrevista, sino para cualquier día de trabajo.

Evita llevar escotes, transparencias, minifaldas, pantalones vaqueros desgastados o con roturas (aunque es mejor obviar estos pantalones por completo). El maquillaje recargado tampoco es una buena idea. No vas a un desfile de modas ni a un concurso de belleza, sino a una entrevista de trabajo. Opta por algo sencillo, que no desvíe la atención de tus capacidades profesionales.

Atuendo básico para la oficina

Veamos cuáles son las prendas imprescindibles para tu look de oficina.

  • Blusas. Debes tener al menos una blusa blanca, una negra y una azul. Estas las podrás combinar en distintos looks y resaltarlas con los accesorios, los zapatos y el bolso. También puedes agregar algo de color como rosados, verdes claros e, incluso, estampados que sean discretos.
  • Chaquetas y blazers. Procura también tenerlos en los colores básicos y añade uno en color camel. La cantidad de modelos disponibles serán tu aliado para conseguir el estilo que buscas en tu atuendo. Puedes escoger un corte clásico para los días de junta o uno más moderno y juvenil como la chaqueta Only Soho Crema para ocasiones en las que puedas ir más casual.
  • Faldas. Si te gustan las faldas, evita utilizarlas muy cortas. Lo ideal es que sean a media pierna. Por esta razón las faldas lápiz son apropiadas para la oficina, además no pasan de moda. En cuanto a los colores, el negro es la mejor opción.
  • Pantalones. Nada que sea muy ajustado ni marque la ropa interior. Un pantalón negro es indispensable para cualquier ocasión en el trabajo. El gris, camel y azul oscuro también son básicos.
  • Zapatos. Seguro tendrán que caminar mucho durante la jornada laboral y querrás estar cómoda para que tus pies soporten la carga del día. Los tacones para la oficina más recomendados son los de mediana altura, pero puedes variar según la ocasión.
  • Bolsos y carteras. Invierte en un bolso para la oficina. Ten uno en color nude y otro negro para que los combines con cualquier look. El tamaño debe ser el adecuado para llevar tus pertenencias como la agenda, tablet, maquillaje, billetera, etc.

Y no creas que las reglas son solo para las mujeres. Los hombres también deben respetar las normas de etiqueta en la oficina. En la mayoría de los casos, lo más apropiado son los trajes. Pero si hay un detalle al que deben prestar atención es cómo combinar camisas y corbatas.

¿Qué transmite el color de la ropa en la oficina?

Los colores que escoges en el vestuario también transmiten un mensaje a tus compañeros y clientes. Estos están ligados a tu personalidad, pero también debes tener en cuenta el sitio donde trabajas.

Resumiendo el significado de los colores, el negro es clásico. Transmite elegancia, liderazgo e inteligencia. Si esto es lo que quieres representar al entrar a tu oficina, entonces es el tono que te conviene usar. Al combinar el negro con un tono fuerte como el rojo, transmites poder. Este es un conjunto que será muy común ver en los jefes de oficina, bien sean hombres o mujeres.

El blanco y los tonos pasteles reflejan creatividad, mientras que el azul es un tono que transmite serenidad. Utiliza el beige y el caramelo para mostrar que eres organizado y confiable en tu labor.

Con el gris puedes demostrar que eres práctico y, al mismo tiempo demuestras estabilidad y seguridad. En la infografía que verás al final del post encontrarás algunas combinaciones posibles que te dejarán bien parada en la oficina.

¿Qué te han pareció estas recomendaciones para armar tu guardarropa para el trabajo? Cuéntanos cuáles son esas prendas indispensables que tienes para armar tu look de trabajo.

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias