Claves de estilo para llevar un poncho

91.claves de estilos para llevar las capas
Compartir en Twitter

Hoy Lolita Moda tu web para comprar ropa online de marca, te trae las claves de estilo para llevar un poncho en otoño, una prenda que, en lana o paño, te protegerán un poco del frío. Este accesorio aportará sencillez y elegancia a tu outfit, así que puedes evaluar tener una para los próximos meses templados.

Protección del frío con personalidad

Los ponchos o también llamados capas son prendas que han sobresalido en las temporadas recientes, lo mejor es su utilidad porque nos protegen del frío, pero aportan tres elementos importantes a nuestra vestimenta: personalidad, sencillez y elegancia.

No es un invento reciente. En el mundo del cine, el primero que llevó ponchos fue Clint Eastwood en la película “Spaghetti Western” en 1965. Esta pieza es una inspiración de las prendas artesanales usadas por distintas tribus indígenas que habitan, por ejemplo, en el Amazonas, las selvas mexicanas o ecuatorianas, en dónde también se les conoce como ruanas.

En los años 70 las modelos más cotizadas las utilizaban con flecos para darle ese toque bohemio que tanto gustaba en esa época, fueron muy buscadas para festivales como Coachella cuando se hacía en temporadas frías y se usaban para protegerse de las heladas brisas.

En el 2004 se llevaron bastante gracias a la inspiración de la casa Chloé y el año pasado Lagerfeld apostó a ella y es justo en el 2016, cuando vuelve con más fuerzas. Estas se han posicionado tanto que ya no podemos prescindir de ellas porque las podemos llevar tanto en otoño y con otras prendas más de abrigo, en invierno. Son todo un “must- have” de cualquier chica fashionista como tú.

Algunas casas de moda las mostraron recientemente y en almacenes de bajo costo no pueden faltar así que no tienes excusas para llevar las tuyas.

Hay de todo tipo, desde las más simples, a modelos un poco más estructurados, hay para todos los gustos, desde colores sólidos, de piel, estilo militar, print florales, bordados, con botones de color dorado, colores neón, estampados abstractos, mariposas, lentejuelas, estampados étnicos o de cuadros, las de piel y combinadas con cuero también.

Claves de estilo para llevar un poncho

Los ponchos no dejan de ser un accesorio más, tampoco es que mantendrá el frío a raya, solo que ayuda un poco pero realmente no es un indispensable. Algunas las catalogan como “prenda capricho”, igual le da un toque delicioso y sofisticado a nuestro look. Entre las recomendaciones para llevarlas están:

  • Con legging boots o vaqueros pitillos: esta tendencia es bastante sencilla porque lo que busca es realza a la capa, como en otoño el frío no es tan fuerte como en el invierno, es una excelente opción, sobre todo, si llevas tu cabello suelto y un hermoso sombrero tipo Fedora, estamos seguros que atraparás miradas.
  • Con pantalones cortos y botas altas: esta combinación es bastante útil para los pocos días de calor que quedan en el año. Es una combinación bastante fresca y si le quieres darle un toque misterioso a tu look, usa maxi lentes oscuros, todos querrán saber quiénes están detrás de ellas. Esta recomendación es, sobre todo, para chicas que tengan piernas largas.
  • Con botas cortas: para las féminas con más temple, pueden llevar sus pantalones cortos y botas bajas nude o con estampado, dependiendo del tipo de poncho que estés usando. La recomendación es para el día, quizá en la noche tus piernas no soporten las bajas temperaturas.
  • Con pantalones acampanados: aunque no han vuelto del todo, los pantalones campana ya están haciendo tímidas apariciones en los estilos callejeros. Ciertas fashion blogger ya están apostando a ellos, aunque en líneas generales, pareciera que los pantalones pitillos, siguen siendo los preferidos por todas y todos. Llevarlos con poncho, demuestra que estas son bastante versátiles y vuelven a su origen, aquellos años 70 con ese aire boho chic que le suele sentar bien a las chicas en general.
  • Look formal: Si quieres llevar ponchos a la oficina o a una reunión formal, puedes combinarlas con un pantalón alto y la capa del mismo color. Una franela blanca -cuello en V- y unos stilettos (tacones de aguja) te harán lucir fabulosa como pocas.
  • Look atrevida: Si quieres mostrar tus piernas largas y hacer alarde de ellas, puedes llevar una falda o pantalón corto, que esté justo al ras de la capa. Con sandalias o zapatos altos, lucirás genial.
  • Look gótico: ya hicimos mención que hay cientos de formas de llevar los ponchos, incluso hay vestidos tipo capas, sin mangas ideales para chicas que son muy originales y les va el estilo gótico. Con zapatos deportivos y medias, te verás muy bien.

Inspírate en ti misma

Los ponchos aportan detalles a tu estilo, a pesar de ser grandes, debes buscar un look comedido y que este sea funcional con las actividades que tengas que desarrollar en tu día a día, además de las temperaturas que haya en tu ciudad. Con un poco de paciencia e inspiración, aprenderás a vestirte para cada ocasión.

Puedes batallar con las bajas temperaturas, sin perder el estilo, solo debes concentrarte en ti y en cómo te quieres ver o qué quieres proyectar. Muchas veces es fácil decir “no tengo qué ponerme” y en tu armario hay diversas opciones para combinar, de hecho, un buen poncho, siempre te sacará de apuros.

Diseñadores, marcas y celebrities ya se rindieron ante la diversidad y versatilidad de las capas. ¿Qué te han parecido estas claves de estilo para llevar los ponchos? ¿Cuál modelo te gustaría llevar en tu día a día? Recuerda dejarnos tus comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales favoritas.

Tags:

Últimas Noticias