Aprende a escoger el abrigo ideal según tu tipo de cuerpo #infografía

77.escoger el abrigo ideal seg n tu tipo de cuerpo
Compartir en Twitter

Si aún no sabes escoger el abrigo ideal según tu tipo de cuerpo, has llegado al sitio correcto. En tu web para comprar ropa online de marca te hemos preparado algunos consejos para que sepas elegir esta prenda. Continúa leyendo y viste este invierno con mucho estilo.

Consejos para escoger el abrigo ideal según tu cuerpo

Seleccionar la ropa que mejor te va es algo parecido a un arte, pero no por eso tiene que ser muy complicado. Para acertar tienes que conocer cuál es tipo de cuerpo y seguir ciertas claves de estilo para resaltar tus cualidades… O esconder esos defectos que te incomodan.

En esta oportunidad nos detendremos a hablar sobre los abrigos. Esas prendas que nos acompañarán durante estos meses de frío. Cuando vamos a comprar uno, a veces nos concentramos solo en la función que cumplen y no nos fijamos si lucen bien en nosotras. Como resultado, compramos una prenda que no favorece para nada nuestro cuerpo.

El tipo de corte, color, el largo y el estilo son algunos de los elementos que influyen a la hora de invertir en un abrigo. Si quieres saber cuál te queda mejor, presta atención a las siguientes recomendaciones.

Con este artículo pretendemos ofrecerte una guía y para eso, lo primero que haremos es diferenciar entre los tipos de cuerpo. Según la altura nos dividimos entre altas y bajas. Según la forma podemos ser curvilíneas (reloj de arena), rectas, en forma de pera (triángulo, triángulo invertido u ovaladas).

Para cada una hay un tipo de abrigo que le quedará bien y otros a los que es mejor no acercarse. Los autores de la infografía que agregamos al final del post resumen bien estos consejos. Pero hemos querido explicártelo con más detalles. Presta mucha atención a los siguientes apartados.

Abrigos para mujeres bajitas

Los abrigos son esa prenda exterior que será nuestra aliada durante todo el invierno. O también nuestra enemiga si no elegimos bien. Para las mujeres pequeñas el reto es alargar la figura. Es fundamental evitar cualquier pieza que agregue volumen, porque el efecto será el contrario.

Entonces, evita la ropa abultada y opta por las líneas verticales que beneficiarán tu figura. Toma nota de estas recomendaciones básicas.

  • Te conviene usar abrigos más bien cortos. Puede ser a la cintura o tres cuartos. Es decir, que esté más abajo de las caderas sin llegar a las rodillas (a la mitad del muslo).
  • Para alargar las piernas tienes que hacer énfasis en la cintura. Escoge algo entallado y con cinturón.
  • Busca abrigos con líneas de botones (que no sean dobles) y que estos no sean muy anchos. Favorecerá el efecto vertical.
  • Las telas muy pesadas te darán volumen y lo que buscas es justo lo contrario. Así que opta por aquellas que le den más movimiento al abrigo.
  • Evita los ponchos y los abrigos oversize. Te harán ver más pequeña y abultada.

Abrigos para mujeres altas

Si eres alta tienes mucho terreno ganado. Cualquier diseño de abrigo para mujeres te favorecerá. Aunque hay cierta discrepancia en cuanto al largo perfecto para este tipo de cuerpo.

Hay quienes recomiendan no usar prendas largas porque acentuarán esa característica. Mientras que otros le dan luz verde para disimular la estatura o invitando a aprovecharse de ella.

¿Qué debes buscar en un abrigo? Como la altura te favorece, debes resaltar lo que ya tienes. Aquellos con estructura te quedarán bien y servirán de complemento a tu figura.

  • Si tienes un cuerpo tipo reloj de arena, un abrigo como esta camisa de Only, con cinturón y a las rodillas, te quedará muy bien.
  • En lugar de cierres verticales, opta por los abrigos cruzados y con cierres en diagonal.
  • Las mangas cortas no son lo tuyo, busca algo que te quede a la medida.
  • Los ponchos, gabardinas y oversize te quedarán bien.

Abrigos para mujeres delgadas o cuerpo recto

En este caso el reto es crear curvas para que el cuerpo no se vea tan recto. Para definir la figura tienes que marcar la cintura y resaltar aquellas partes donde quieres más volumen sin exagerar.

Las texturas y los colores claros serán grandes aliados. Fíjate en estos consejos:

  • Escoge abrigos ceñidos, que marquen la cintura.
  • Para agregar volumen en los senos, resalta esta parte con telas estampadas y accesorios.
  • En el caso de las caderas, los bolsillos a los lados harán que parezcan más anchas.
  • Los abrigos con pinzas y asimétricos también te ayudarán a crear más curvas.

Mujeres con cuerpo redondeado

Contrario al punto anterior, las mujeres curvilíneas deben apartar aquellos abrigos que le den más volumen a su cuerpo. Los cortes clásicos y sencillos juegan a su favor. Así como los colores oscuros. Sin embargo, no tienes que andar siempre de negro o marrón. Date la libertad de experimentar con colores que te hagan ver elegante.

Las claves para elegir el abrigo perfecto para tu figura son las siguientes:

  • Utiliza abrigos entallados en la cintura para resaltar tus curvas.
  • El largo más adecuado es por encima de las rodillas. Si son más largos te harán parecer aún más grande.
  • Escoge una prenda que no tenga muchos adornos en el frente.
  • Las líneas de botones dobles te darán más volumen. Opta mejor por aquellos con cierre invisible.
  • Deja los estampados a un lado. Es mejor que utilices colores sólidos.

Abrigos para disimular las caderas

Esto es lo que buscan las mujeres con cuerpo de pera, es decir, caderas anchas y espalda pequeña. El abrigo ideal es aquel que logre equilibrar las proporciones para estilizar la figura.

  • El cuello en "V" resaltará la parte superior del cuerpo y hará que la atención se centre en el rostro.
  • Los abrigos con corte en A disimularán el tamaño de las caderas y muslos.
  • Las hombreras y trabillas en los hombros darán más volumen a esta parte del cuerpo.
  • También los abrigos con cuello de piel te ayudarán a equilibrar las proporciones de tu cuerpo.

Mujeres con hombros anchos y busto grande

En este caso hay que disimular la parte superior del cuerpo, así que debes evitar todo lo que la resalte. Por el contrario, debes acentuar la cintura y buscar formas redondeadas. Fíjate en estos consejos:

  • No utilices abrigos con hombreras.
  • Si tienes el busto grande, lo mejor es que el abrigo sea abierto para que no se vea apretado.
  • Los abrigos que se ajustan debajo de los senos permitirán desviar la atención de esta parte.
  • Utiliza ponchos y capas para agregar volumen en las caderas.

Mujeres con cuerpo de reloj de arena

Este tipo de cuerpo ya está equilibrado, así que en este caso también debes buscar un abrigo que complemente tu figura. Te quedarán bien aquellos que sean entallados y con cuello en V. Si además eres alta, el corte en A te irá muy bien.

Aquí no tendrás limitaciones con los accesorios. Los botones grandes, líneas dobles, cuellos con estructura… Prueba con todos ellos, seguro que favorecerán tu figura. Si eres bajita, ten cuidado de no añadir estos elementos puesto que, como ya mencionamos, le darán volumen a tu cuerpo y le restarán centímetros a tu estatura.

Para finalizar no podemos dejar de recordarte que sea cualquiera el abrigo que uses, debes tratarlos de manera apropiada porque los usarás más de una temporada. Estos connsejos para cuidar la ropa te ayudarán a hacerlo.

¿Lista para escoger el abrigo ideal según tu tipo de cuerpo? Esperamos que este artículo te ayude a conseguirlo.

escoger-abrigo-ideal-cuerpo-infografia

Fuente infografía

Tags: ,

Últimas Noticias