9 tendencias de la moda en primavera/verano #infografía

66.tendencias moda primavera verano
Compartir en Twitter

Conoce las tendencias de la moda en primavera/verano con Lolita Moda, tu tienda para comprar ropa de marca online. Las tendencias las dictan lo gurus del fashion en las grandes pasarelas del mundo. Lo que se debe llevar, lo que está en boga varía dependiendo de la temporada, y con este post y la infografía que incluimos al final podrás saber que es lo último. Mira lo que dicen los expertos y encuentra el estilo primaveral ideal para ti.

Las pasarelas dictan tendencia

La Semana de la Moda de Nueva York fue a principios de año, y en esta se establecieron las guías sobre lo recomendado para vestir en la primavera y verano de 2017. El clima favorece la moda, ya que no se tienen que llevar abrigos ni muchos accesorios que tapen la ropa.

Algunas de las tendencias de la Semana de la Moda en Nueva York fueron:

  • Las rayas de playa son una de las principales tendencias, tomado de las sombrillas y las sillas de playa. Son ideales para el verano.
  • Lo caqui también destacó en las pasarelas. Un color muy utilitario, ideales para cualquier salida.
  • El amarillo también formó parte de estas pasarelas. Sin importar el tono de piel podrás usar este color.
  • Las rayas verticales finas inspiradas en Wall Street se llevarán estas temporadas.
  • Las camisas y vestidos con cortes en un solo hombro. Son cortes estratégicamente colocados para causar un máximo impacto.
  • Vestidos tipo camisa blancos son una excelente opción.

El espíritu de los años 80 sigue siendo parte de las tendencias de primavera este 2017 con la adopción de códigos más estéticos. En esta temporada tú haces las reglas, podrás mezclar y combinar distintos estilos.

9 tendencias de la moda en primavera/verano en 2017

Toma cuenta de estas novedades de la moda para estas temporadas, la primavera en la que ya estamos y el verano que está por venir.

1. Detalles florales

Lo floral siempre tiende a destacar en la primavera, precisamente porque es la época en la que florecen las plantas. El ambiente es propicio para la alegría que significan las flores, un clima mucho más fresco, con mucho más sol y mejores temperaturas.

Lo floral no es una sorpresa para primavera, pero para el verano habrá pintas de flores al estilo de los años 70.

2. Asociado al jardín

Según Julia Hobbs, editora de la revista Vogue británica: “Las pasarelas de la primavera/verano sirvieron para ver ramos de flores. Desde esos estilos de fiesta de verano hasta las pintas Formica que le darán energía a la ropa de oficina de la nueva temporada – la moda de 2017 muestra optimismo con las flores intrépidas”.

3. Chaquetas crop e influencias de los 80

Las chaquetas un poco más cortas de lo normal son una tendencia que vuelve del pasado. Los diseñadores están buscando referencias en el pasado para crear looks con un poco de nostalgia.

Para nadie es un secreto que los 80's forman parte de las pasarelas de la moda desde hace algunos años. Y parece que no quieren salir de estas. En primavera/veranos los ochenta son parte de las tendencias.

El glamour de los ochenta incluye mangas anchas, alto brillo, y conciencia sobre el cuerpo.

4. Todo blanco

De arriba hasta abajo, todo blanco es una tendencia para esta temporada primavera/verano. Es ideal porque el blanco refleja el sol, y no sentirás el calor de la temporada.

5. Náutico

Como mencionamos al principio las rayas son tomadas de las sombrillas y las sillas de playa, esta tendencia siempre regresa esta temporada, especialmente las rayas anchas tipo náutico.

El sol de primavera y verano es asociado con la playa, y el mar. Por eso lo náutico es tendencia tanto para hombres como para mujeres. El azul, blanco y rojo son las combinaciones más clásicas.

6. Rayas fuertes

La primavera 2017 mezcla las flores con las rayas y el caqui. Podrás incluir esta combinación en el guardarropa para el trabajo en los días primaverales.

Las rayas son básicas en la primavera, pero puedes darle un toque más actual, con tejidos y cortes simétricos. Y si prefieres un look más tradicional, quizás querrás comprar traje nuevo, con rayas, y separar las dos piezas, usarlas en ocasiones distintas.

7. El amarillo es un color poderoso

Seguramente asocias este color con el queso y el sol. Esta temporada es una excelente opción llevar el amarillo, sin importar tu tono de piel. Es un tono muy colorido, ideal para la temporada. Hay opciones dependiendo de tu tono:

  • Piel pálida: podrás optar por los tonos amarillo mostaza, amarillo oscuro y un amarillo muy pálido. Lo ideal es que te mantengas lejos del amarillo primario o de los neones.
  • Tono de piel blanco y oliva: se recomienda experimentar con un amarillo más parecido a la lima, puedes optar por tonos brillantes que harán brillar tu piel.
  • Para las pieles oscuras: las mujeres con tonos de piel oscuros son quizás las que tienen más suerte con el amarillo. Pueden llevar absolutamente cualquier tono de amarillo y verse bien.

¿Te animas a usar amarillo? ¿Seguirás una de las tendencias de color primavera-verano 2017?

8. Zapatos tipo mules

Este tipo de zapatos son un imprescindible este verano. Estas son sandalias sin talón con tacones anchos, aunque también hay opciones sin tacón, sino con cuña.

Son ideales para llevar con pantalones vaqueros cropped y con tops tejidos. Son un look perfecto para salir de día o para ir a la oficina. Pero también podrás llevarlos con shorts o minifaldas en los días más calurosos. Permiten estilizar las piernas y son muy cómodos.

Para vestirte un poco más sofisticada podrás llevarlos con vestidos. Recuerda que los mules eran zapatos usados por Marilyn Monroe en los años 50´s, por lo que tienen mucho estilo.

9. Pumbs y bailarinas amarradas al tobillo y botas

Los tobillos son una excelente parte del cuerpo para destacar esta primavera/verano 2017. Usar bailarinas y pumps con trenzas alrededor del tobillo es una tendencia. Ideal para llevar con pantalones cortos, o faldas, complementarán un excelente look para este verano.

Esta es una de las tendencias calzado primavera verano 2017 que puedes tomar en cuenta.

Otras opciones de moda en primavera/verano

La tendencia de combinar y mezclar está inspirada en Gucci, abre las puertas para que puedas tener un poco de excentricidad todos los días en tu vida. Se trata de llevar la alta costura a la ropa del día a día.

La idea es mezclar distintas prendas, como vaqueros, con accesorios y chaquetas. Debes tener una paleta de color estricta, que ayudará a tu look. Pero combínalos con excelentes accesorios, para completar tu vestimenta. Si quieres comprar las mejores marcas, visita nuestra tienda.

Esta época se toma con post minimalista. De ahí lo que acabamos de mencionar de combinar y mezclar. Esto te permitirá tomar piezas simples, como un cardigan, y destacarlas. También se juega con el volumen y la forma de la ropa.

Si tu lema de moda ha sido siempre menos es más, no tengas miedo de unirte a esta tendencia primaveral y adáptate a tu manera a las tendencias de las grandes pasarelas.

Al conocer las tendencias en la moda en primavera/verano 2017 podrás adaptar tu vestuario a estas. La idea es que lleves lo que se ve en las principales pasarelas del fashion a tu look diario para el trabajo, universidad o salidas con amigas.

¿Qué tendencias sientes que se adaptan mejor a tu look? ¿Qué tipo de ropa prefieres para la primavera/verano? Escríbenos en los comentarios tu opinión sobre este tema.

Fuente infografía

Tags: ,

Últimas Noticias