Consejos de moda para usar denim #infografía

70.consejos moda usar denim
Compartir en Twitter

Lolita Moda ha recopilado para ti algunos consejos de moda para usar denim. Los vaqueros y las chaquetas de esta tela no son la única opción hoy en día. Podrás escoger distintas prendas y conseguir un excelente look, a la moda, siempre que conozcas tu cuerpo. Sigue leyendo y aprende más sobre esta tendencia fashion. Además, conoce cómo puedes utilizar esta tela, antes considerada inadecuada para ir al trabajo.

Encontrar el vaquero perfecto es básico

Encontrar el pantalón perfecto, que te haga ver bien y sea cómodo es una tarea que requiere ciertos conocimientos. Aquí te mostramos cómo aprovechar la forma de tu cuerpo.

Distintas formas, diferentes pantalones

  • Forma de pera: las chicas con esta figura generalmente tienen la cintura más pequeña y caderas más anchas. Se recomienda usar pantalones a la cintura, porque harán ver mejor su figura. Prefiere el corte boot cut y los colores oscuros, para que tus piernas se vean más largas.
  • Forma de manzana: tienen las piernas más finas, trasero más pequeño, pero más peso en la cintura. Querrás balancear tu forma, alargar el torso y mostrar tus piernas. Busca vaqueros con cintura de altura media y ajustados, que sean sencillos en el frente, sin muchos adornos. Los jeans de corte recto serán tu mejor opción.
  • Forma de zanahoria: las mujeres con esta forma tienen piernas y cintura fina, además de trasero pequeño. Querrás balancear tu forma con vaqueros de altura media o alta, con bolsillos y detalles alrededor de la cadera. Los colores claros son ideales para ayudarte a balancear tu forma.
  • Forma curva: las mujeres con curvas tienden a ser más proporcionadas en cuanto a igualdad de las medidas del busto y la cintura. Querrás pantalones corte recto, que alarguen tus piernas y creen una forma más balanceada.
  • Forma recta: el cuerpo recto significa caderas más angostas, cintura menos definida y trasero pequeño. A las mujeres con estas características les queda bien casi cualquier pantalón, prefiere cortes bajos o medios. Los modelos skinny o tipo boyfriend serán las mejores opciones.

Recomendaciones para los hombres

  • Delgados: la mejor opción para este tipo de cuerpo son los vaqueros con corte slim y regular. Eviten los skinny y los sueltos.
  • Con cuerpo musculoso: deben optar por vaqueros regulares y relajados. Eviten los skinny, slim y los sueltos.
  • Con caderas anchas: para los hombres con esta forma de cuerpo les decimos que prefieran vaqueros regulares, relajados y sueltos, eviten los cortes skinny y slim.

Sigue estos consejos de moda para usar denim

Estas recomendaciones serán muy útiles a la hora de usar denim en tu vida diaria:

Qué hacer y qué no al llevar denim sobre denim

denim-sobre-denimLa tendencia de llevar denim sobre denim se hizo popular el año pasado, en 2016. Y para muchos seguidores de la moda esto no está del todo bien. Pero, lo cierto es que ha seguido siendo tendencia, y para muchos armar un look de este tipo puede ser intimidante. Conoce qué puedes hacer y qué no.

Lo básico es esto:

  • Debes contrastar la parte de arriba y la de abajo.
  • Evita prendas que te queden grandes.
  • Evita verte demasiado combinado/a, utiliza prendas de otras telas para contrastar.

Lo que sí debes hacer al usar denim sobre denim es comenzar a jugar con los colores si eres principiante. Aprovecha diferentes tonos en tus prendas de tela de vaquero, esto se verá bien. Por ejemplo, lleva pantalones vaqueros blancos con una chaqueta denim, o vaqueros negros con una camiseta chambray. Al hacer esto evitarás errores de la moda.

Usa las sombras en la tela denim para destacar algunas partes de tu cuerpo. Como regla general las sombras claras llaman la atención a las partes del cuerpo que cubren, mientras que las oscuras crean el efecto contrario. Para muchas mujeres esto significa que el denim oscuro lo llevan en los pantalones y el claro en las chaquetas. Es una forma segura de verte bien.

Utiliza prendas que se vean desgastadas, con pequeños parches o roturas, esto da un look más denim.

Puedes mejorar tu look denim agregando prendas más formales, como tacones, una chaqueta o blazer. Las damas no pueden olvidar un buen maquillaje.

En cuanto a lo que no debes hacer… No utilices accesorios denim. Mantén la tela de vaquero limitada a la ropa. Evita zapatos, sombreros, carteras o accesorios con esta tela. No uses todo tu outfitdenim con tela del mismo grosor o el mismo lavado.

Cómo llevar denim a la oficina

En los últimos años los códigos de vestimenta para la oficina han cambiado mucho. Lo que se considera aceptable para ir al trabajo es muy amplio, incluso se puede llevar denim a la oficina. Aprende a llevar bien los vaqueros y destacar entre un mar de compañeros que también optarán por la comodidad que esta tela representa.

Compra denim de calidad

Las fábricas de denim con un acabado de poca calidad fabrican miles de prendas similares. Que quizás sean de tu talla, pero no se te vean de la mejor manera al usarlas. El denim viene en todas las formas y tamaños, por lo que es importante que escojas los vaqueros que mejor te queden.

Estudios han demostrado que la forma en la que te vistes afecta cómo te sientes y actúas. De ahí lo importante de estar seguro de lo que llevas puesto. Comprar denim de calidad, como los vaqueros Pepe Jeans, significa que te sentirás bien al comprar unos pantalones que sabes que te quedan bien.

Cuida tus vaqueros

Ya mencionamos lo importante de la calidad. Un buen par de vaqueros durará mucho tiempo y, aunque inviertas más al comprarlos, a la larga significará un ahorro. Claro, solo durarán más tiempo si los cuidas bien. Se considera que el mayor daño a los pantalones no se los haces al usarlos, sino al lavarlos.

Hay muchas teorías sobre cómo debes lavar este tipo de telas. Se han escuchado algunas descabelladas, como la de Chip Bergh un CEO de Levi´s que involucraba un freezer, pero también otras que dicen que nunca debe lavarse. Cuidar la ropa dependiendo de su tela es básico para que duren más tiempo.

Se entiende que la lavadora es el primer elemento que comienza a dañar tus pantalones. Para evitar esto, se cree que debes esperar entre 6 y 7 meses para lavar un nuevo par, y que cuando lo hagas sea a mano. Se estima que esta es la mejor manera de lavar vaqueros. Esto porque podrás controlar la temperatura y la intensidad del lavado y evitarles a los pantalones un exprimido agresivo.

Escoge vaqueros oscuros para la oficina

Sabemos que hay miles de formas distintas de vaqueros, estilos y colores. Que lo que buscas lo encontrarás dependiendo de lo que quieres, y que quizás a ti te queden bien unos que a otra persona no.

Pero, como se trata de pantalones para ir a la oficina, lo mejor es evitar unos demasiado fashion o con roturas. Esto quizás estén muy de moda, pero que en el trabajo no darán la impresión correcta. Lo ideal es que escojas los vaqueros de tonos más oscuros, que dan un look más profesional. Incluso puedes usar camisas, chaquetas y faldas con esta tela. El corte recomendado es recto, nada demasiado skinny o demasiado ancho.

Con estos consejos de moda para usar denim podrás lucir mucho mejor. Ya sabes qué modelos escoger según tu tipo de cuerpo y cómo combinar varias prendas de la misma tela. Además, cómo puedes usar vaqueros para ir al trabajo y no romper con la formalidad de la oficina. Si te gustaron y sirvieron nuestras recomendaciones compártelas con tus amigos en tus redes sociales.

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias