Conoce los tipos de sombreros y cómo usarlos

42.tipos sombreros usos
Compartir en Twitter

Conoce los tipos de sombreros y cómo usarlos en este nuevo post que tu tienda para comprar ropa online de marca te trae. Este complemento siempre ha sido símbolo de distinción, clase y modernidad. Hoy en día sigue siendo así. Quien lleva un sombrero derrocha personalidad y elegancia. ¿Quieres saber más acerca de este accesorio de vestir?

Conoce los tipos de sombreros y cómo usarlos

Existen muchos tipos de sombreros, los cuales han ido evolucionando con el paso del tiempo. Acá veremos ocho modelos que están entre los más usados por hombres y mujeres.

Sombrero de ala corta o Trilby

Originalmente este sombrero fue concebido para los hombres, quienes le daban un toque seductor a su vestimenta con este complemento. Pero, actualmente las mujeres también usan este modelo con el cual le dan un toque masculino a su apariencia.

El trilby es un sombrero muy usado. Llévalo en cualquier temporada, sin importar si hace frío o calor, este protegerá tu cabeza del sol o del frío. Elige el material que más te guste y combínalo con cualquiera de tus prendas.

Lo encontrarás en algodón, fieltro (ideales para el invierno) y de paja (adecuado para usarlo en verano).

Tiene cierto parecido con el borsalino. Solo que el ala es corta y en la parte delantera tiene una ligera caída dando la ilusión de que es un poco más larga el ala frontal.

Player

El sombrero Player es el mismo sombrero Trilby, o al menos muy parecido, pero este tiene la punta de todo el ala hacia arriba.

Lo que resulta ideal para llevar en una tarde veraniega o para dar un paseo. Le aportará a tu look un atuendo bastante desenfadado y relajado. Dada su apariencia se suele usar hacia atrás, es decir, en la parte posterior de la cabeza.

Sombrero PorkPie

Este sombrero con nombre peculiar hace alusión al pastel de cerdo típico de la gastronomía inglesa. Tiene una copa en forma de planicie y las alas son pequeñas con una mínima elevación en todo su contorno.

Por lo general está hecho de fieltro o paja y se empezó a usar entre los siglos XV y XVI por la clase media juvenil italiana. Desde entonces, ha ocupado un lugar interesante en la historia del sombrero.

Fue en la década del 60 del siglo XX que se popularizó entre los jóvenes americanos aficionados de la cultura gánster. Vestían trajes con sombreros entre los que destacaba el Porkpie.

Con la expansión de este aspecto de “chico rudo” por zonas como Reino Unido, el porkpie se dio a conocer aún más entre las diferentes clases sociales.

En la actualidad vemos a actores como Jude Law, Johnny Depp, Tom Wais y Kate Moss usar este sombrero.

Fedora, Bogart o Borsalino

Este sombrero muy femenino llamado fedora, conocido también como Borsalino o Bogart en honor a su creador Giusepe Borsalino, es la creación más famosa de este sombrero nacido en Italia.

El fedora es un sombrero que puedes llevar tanto en verano como en otoño. Además que te sienta bien con el estilo bohemio, el urban y el hippie. Aunque sabiendo combinarlo se vería bien con cualquier look.

Sea que lleves un vestido estampado con falda volada o ajustada al cuerpo, pantalones cortos y camiseta, pantalones vaqueros, falda o un cárdigan, este sombrero te quedará genial.

Sombrero de viaje

El sombrero de viaje fue creado exclusivamente para quienes disfrutan de la aventura. Llamado también traveller o safari, es una creación con origen en Australia.

Básicamente se trata de un sombrero Borsalino, solo que el borde del ala trasera y frontal están ligeramente caídas con el fin de proteger la cara y la parte posterior del cuello del sol.

Usa este sombrero cuando hagas trekking, senderismo o vayas de excursión.

 

Sombrero campana

El sombrero campana o Bombín nació en 1920 para satisfacer la demanda femenina para verse más coqueta. Se convirtió en un ícono de la cultura londinense de principios del siglo pasado.

Relacionado con el movimiento Punk, en la actualidad lo llevan tanto hombres como mujeres. Úsalo con un atuendo formal para una apariencia osada.

Pamela o sombrero de playa

El sombrero Pamela, Capelina o de playa es un complemento básico del armario femenino. Su ala es bastante ancha, muchas veces en exceso y con flexibilidad para crear ondas; mientras que la copa tiene forma redonda.

Es ideal para llevarlo durante el verano. Y, dependiendo de su material y acabado, puedes usarlo para ir a la playa o a un evento formal diurno.

Cloché

El cloché es un sombrero diseñado para las mujeres de la segunda década del siglo XX. Tiene forma de campana, con copa redonda y alas cortas caídas. Se coloca desde la coronilla hacia abajo y lo puedes llevar con un atuendo de invierno casual con tus botas mou.

Protocolo para usar sombrero

Aunque en el mundo de hoy la moda admite casi cualquier combinación de prendas y estilos, en el caso del sombrero todavía se conservan algunas reglas que marcan uso. Así que saber cuándo y cómo llevar este complemento es imprescindible para no estar fuera de contexto.

  1. El sombrero es un complemento de la vestimenta diurna. A no ser que se trate de un sombrero campana que los hombres lo pueden llevar en un evento formal de noche en combinación con un frac.
  2. Según su diseño y acabado se usa para un evento formal o informal.
  3. Las mujeres nunca deben quitarse el sombrero, aun cuando lleguen al lugar de la recepción. Solo se les permite quitárselo durante el baile de una boda o de cualquier otra reunión.
  4. Los hombres deben quitarse el sombrero al llegar al evento o en determinados momentos que lo ameriten: una procesión, un desfile, en la iglesia, para saludar, etc.

Seguir estas reglas para usar sombreros nos suma puntos de elegancia y educación.

¿Cómo elegir un sombrero?

El sombrero no es un mero accesorio, por lo que hay que saber elegirlo y combinarlo. Aquí te dejamos unas pautas básicas para que escojas el que mejor queda con tu estilo.

Usa la talla correcta

Compra un sombrero a tu medida. Tal vez no le hayas prestado atención, pero los sombreros están hechos por tallas. Así que tómate tu tiempo para que elijas el tamaño adecuado para ti.

Un sombrero para cada atuendo

Cada combinación de ropa tiene un sombreo. ¿Cómo te vas a poner una Pamela para ir a una entrevista de trabajo? De manera que lo más recomendable es que tengas varios sombreros con estilos diferentes. Como siempre, te sugerimos que los elijas en los colores básicos: negro, gris, azul marino, beige y blanco. Luego ve ampliando tu stock con otros colores, estampados, tocados y acabados.

Usa un sombrero acorde con tu estatura

El sombrero debe ser proporcional a la estatura de quien lo usa. Es decir, para las personas pequeñas el sombrero debe serlo también. Una técnica para estar seguro del tamaño del sombrero es que las alas de este no deben sobrepasar la anchura de tus hombros. A no ser que seas lo suficientemente alta y quieras llamar la atención.

A las personas altas, especialmente si son mujeres, no les sienta bien el sombrero pequeño.

Si eres de contextura gruesa el sombrero indicado para ti es aquel cuyas alas son medianas o pequeñas. Y procura que sea de copa elevada para que te veas estilizada.

¿Cómo usar un sombrero?

La mejor forma de llevar el pelo cuando usas sombrero es con recogido bajo este. Puede ser en forma de trenza o coleta y, dependiendo de la ocasión o modelo, lo puedes llevar suelto. Por ejemplo, las fedoras se ven muy bien tanto con el pelo suelto como con una trenza ladeada.

Un sombrero se puede usar tanto en paralelo con el suelo, es decir, recto; de lado o hacia atrás. Siempre que el modelo de sombrero permita tal encaje y le siente bien a la forma del rostro.

El sombrero según el tipo de rostro

Como todo lo referente con la cabeza y la cara, hay que saber elegir los complementos según las facciones de nuestro rostro. Y el sombrero no es la excepción.

Si tienes un rostro redondo, los sombreros de ala mediana con formas alargadas son para ti. Evita los que tienen forma muy circular.

Para quienes la cara alargada o con forma de triángulo los sombreros con forma redonda y de copa alta son para ti. Los sombreros de ala grande con una ligera caída te sentarán muy bien.

Quienes tienen un rostro cuadrado deben usar sombreros con formas redondas y alas medianas. Si el modelo es asimétrico te quedará mucho mejor.

Mientras que las personas con facciones similares a las de un triángulo invertido le quedan muy bien los sombreros con copa y alas medianas con una ligera caída. Encájatelo bien de forma recta para simular la amplitud de la frente.

Conocer los tipos de sombreros y cómo usarlos nos permitirá lograr atuendos impactantes y muy originales. Cualquiera que sea la ocasión, podrás llevar uno acorde con el momento. ¿Aún no tienes uno? Entra a nuestra tienda y compra los que más te gusten.

Fuente Infografía

Tags:

Últimas Noticias