El denim se abre paso en la moda

92.denim manda verano
Compartir en Twitter

Desde tu Web disponible para Comprar ropa online de marca queremos hablarte sobre el denim que se abre paso en la moda. El tejido de mezclilla está de moda por su versatilidad y comodidad a la hora de usarse; ambas características han logrado que muchas personas prefieran la tela de vaqueros por encima de otras, de hecho, esta industria ha sido capaz de generar 48 mil millones de euros al año y sigue marcando una tendencia imparable. ¿Te interesa saber cómo ser partícipe de estos estilos? Sigue con la lectura y lo sabrás.

La mezclilla llegó para quedarse

Durante la Edad Media, en la localidad de Nimes (Francia), la misión de los tejedores era encontrar una tela resistente. El resultado fue una tela a partir de fibras de algodón mezclado con colores, especialmente el azul índigo. El color azul refleja y transmite fuerza y fortaleza por naturaleza, de allí a que sea el principal al hablar de denim.

El “Tejido de Nimes”, como se le llamó en un principio, no consiguió la tonalidad deseada como tal (su color variaba entre el verde y marrón o el mismo índigo). Después encontraron la forma de comercializarla en rojo y azul. Su resistencia y capacidad para soportar viento, agua, condiciones de trabajo complejas o la fricción fueron cualidades más que suficientes para vender el textil.

En 1853, el alemán Levi Strauss lo popularizó en EE.UU. sobre todo para el sector laboral con el famoso overol de mezclilla, pero poco a poco fue tomando su lugar en la moda hasta verlos en todo tipo de prendas: faldas, vaqueros, chaquetas, pantalones cortos, etc.

El denim se abre paso en la moda

Después de la II Guerra Mundial hubo un boom entre los jóvenes al usar vaqueros. Si seguimos en el tiempo, en los años 60-70, el pantalón de mezclilla fue una prenda distintiva de la contracultura hippie y la falda denim comenzó a verse. La década de los 80 fue un período de innovación con la ropa desgarrada y decolorada, de hecho, marcas como Calvin Klein se vuelven populares por los vaqueros.

En los 90 permaneció vigente, sin embargo, entre 1995 y 1999 experimentó caídas en el mercado, pero volvió a retomar el rumbo porque las prendas derivadas de la mezclilla se fueron reinventando hasta hacerse indispensables.

Hoy en día, su utilidad es variada por eso te diremos cómo llevar denim para que aprendas a vestirte para cada ocasión.

Las faldas y su toque chic

En el verano, las faldas “mini” o las cortas que son ceñidas están cobrando fuerza, pero las faldas vaqueras abotonadas tampoco se quedan atrás. Lo ideal es combinarlas con estampados florales o algo más étnicos. ¿Con qué usar las que son abotonadas?

  • Sandalias planas con una blusa que deje tus hombros al descubierto.
  • Camiseta estampada con mensajes, logos, unas zapatillas Converse y una chaqueta.
  • Unas botas con algo de tacón, una camisa de manga tres cuartos, la falda y accesorios (gafas, pendientes, etc.).
  • Zapatos de plataforma con una blusa sin mangas y accesorios para el cabello, por ejemplo, bandanas.
  • Blusas manga larga unicolor (azul), tu falda y accesorios de colores metálicos: un bolso.

Estos son algunos looks para faldas, pero no dudes en compartir tus combinaciones para enriquecer el tema.

Un clásico: los vaqueros

Los pantalones son una pieza obligada a adquirir y tener en el armario ya que te permiten combinarlos y no equivocarte con las elecciones de vestuario casual. De igual manera, te hace ver bien por su funcionalidad y comodidad. Esta temporada y en las próximas continúa el mando de los pantalones ajustados de tonalidades claras, son perfectos para cualquier atuendo veraniego.

Si quieres otras opciones tienes los de tipo campana, que terminan a la altura del tobillo y están en boga en las más altas esferas de la moda. Las sandalias y tacones es el calzado preferido para estos cropped jeans como son conocidos.

Usarlos desgastados y desteñidos también representan una gran decisión porque puedes ponértelo con lo que gustes sean blusas, tops, etc.

Pantalones cortos y vestidos

El uso de pantalones cortos admite el estilo monocromático o total denim. Si juegas con las diferentes tonalidades de la mezclilla y haces el debido contraste, seguramente conseguirás un look. Una camisa manga larga de mezclilla luce muy bien anudada a la cintura o dentro del pantalón corto, además, tienes la libertad de añadir al atuendo una chaqueta.

En verano no olvides estas prendas cortas porque te ayudarán en momentos en los cuales desees mostrar una imagen desenfadada e incluso, algo más cuidadas y chic. Otra combinación que no falla son las camisas que muestran los hombros y sandalias planas.

La tendencia de mostrar los hombros se evidencian también en los vestidos de tejido de mezclilla son cómodos, prácticos y vistosos gracias a los volantes incorporados durante su confección. Esta pieza es muy cómodas para quien decida salir de casa en esta temporada cálida.

Camisas y cazadoras denim

Las camisas son combinables con faldas de vestir, ten la libertad de decidir lo que creas adecuado aunque una recomendación es colocarte una con lentejuelas o bordados y tus zapatos de tacón.

¿Tienes un vestido corto que te agrade mucho? Perfecto, ya que sirve para llevar debajo de una camisa manga larga denim o cazadora. La idea es que experimentes y en ese proceso logres sentirte segura de ti misma sin avergonzarte de lo que llevas puesto.

Las cazadoras sacarán ese lado rebelde e irreverente que quizás no muestras tan seguido y lo mejor es que van excelente con las piezas sofisticadas de tu armario sea un vestido vaporoso o alguna otra prenda metálica.

El denim se abre paso en la moda en verano y seguirá en otoño. En el portal de la revista Vogue verás la portada de septiembre en alusión al otoño mostrando la mezclilla en todo su esplendor. ¿Qué te ha parecido el tema? ¿Cuál es tu prenda favorita en tejido vaquero? Coméntanos y comparte el contenido en las redes si te agradó.

Tags:

Últimas Noticias