Cómo guardar la ropa de temporada con cuidado #infografía

63.c mo guardar la ropa de temporada con cuidado
Compartir en Twitter

Al cambiar de estación llega el momento de guardar la ropa de temporada con cuidado, en Lolita Moda, tu tienda para comprar ropa online de marca te traemos todos los consejos. Cuando se acaba el frío es momento de dejar a un lado las chaquetas, pero debes saber cómo almacenarlas bien para que estén intactas cuando sea momento de sacarlas de nuevo. Sigue leyendo y pon en práctica estos consejos.

Lo que debes hacer antes de guardarlas

Muchos toman la primavera como un momento para hacer limpieza. Ya que terminó el frío es buena idea guardar todas las prendas que no usarás por unos meses. Lo mejor es saber almacenarlas, para que se conserven en buen estado y puedas sacarlas a fin de año, cuando regrese la temporada de frío.

Lo primero que debes hacer es lavar bien toda la ropa, debes asegurarte que estén limpias. Cualquier suciedad o restos en la ropa se mantendrán ahí por mucho tiempo y puede dañarla. Además, la suciedad atrae insectos, que pueden terminar perjudicando las telas.

Evita usar suavizante de ropa al finalizar el proceso. Es mejor que la ropa no tenga estos olores y que se mantenga lo más natural posible.

Antes de ver cómo almacenar la ropa debes organizar el guardarropa. Utiliza todo el espacio disponible antes de ver dónde vas a guardar. Si tienes poco espacio de almacenamiento considera colgar un organizador de zapatos en la parte de atrás de la puerta, así tendrás más lugar en el armario.almacenar ropa cajas de plastico

También debes organizar las gavetas, en especial las de la ropa interior. Así tendrás mejor idea de cuánto espacio tienes disponible para guardar la ropa del otoño/invierno.

Los mejores lugares para almacenar

Los espacios de almacenamiento para ropa de invierno más comunes son:

  • Debajo de la cama: el detalle es que puede haber mucho polvo y tierra ahí, por lo que la ropa podría dañarse. En este caso lo mejor es guardarla en cajas de plástico.
  • En la parte de arriba del guardarropa: este espacio generalmente se usa muy poco, a veces guardamos ahí las maletas. Aprovéchalo para almacenar tu ropa sin que huela mal.
  • En una esquina: podrás colocar los contenedores de plástico de forma vertical, unos sobre otros. Así ahorrarás mucho espacio.
  • Usa el ático o sótano si tienes una casa grande. En estos dos sitios es importante estar pendiente de la humedad y el moho.

Consejos útiles sobre el lugar dónde almacenarás la ropa

El lugar donde almacenas la ropa debe estar en buenas condiciones. El área de almacenamiento debe estar bien limpia antes de usarla. Lo ideal es que sea un espacio limpio, seco y oscuro. Elimina el polvo en esa zona y límpiala antes de dejar la ropa ahí.

Utiliza un desecante químico como gel de sílice y cloruro de calcio para absorber la humedad y prevenir el moho. Estos son similares a esas pequeñas bolsas con bolitas que encuentras dentro de las cajas de zapatos o de los bolsos nuevos.

Una forma de reducir la humedad es colocando piezas de tiza en el techo del armario.El área de almacenamiento también debe estar bien ventilada. Asegúrate de que tenga un ventilador o extractor, especialmente si es un espacio muy encerrado.

Igualmente, forra los estantes y las gavetas con papel especial libre de ácido, así evitará que la ropa se vea afectada por el ácido de la madera.

Recuerda que el área debe tener un clima controlado. No puede ser ni muy caliente ni muy frío.

Cómo guardar la ropa de temporada con cuidado

Debes decidir qué utilizarás para almacenar la ropa. Lo mejor es usar contenedores de plástico, no debes usar cajas de cartón o bolsas de plástico como las de supermercado para guardar la ropa. Un contenedor de este tipo es la mejor solución, te permitirá tener tu ropa ordenada y limpia por el tiempo que necesites guardarla.

Además, los contenedores podrás colocarlos uno sobre otro para optimizar el uso del espacio.

También puedes usar bolsas de vacío para ropa. Son aquellas que puedes usar para guardar tus prendas y luego dejarlas al vacío con una aspiradora. Pueden ser una solución ideal para no ocupar tanto especio con tu ropa, espacialmente con las chaquetas gruesas de invierno.

Son ideales si no sabes cómo guardar ropa en poco espacio. Este método quita el aire de la ropa y hace que las prendas queden mucho más compactas, para que quepan en un área más pequeña. Si la ropa se dobla bien no se dañará y quedará bien cuando la vayas a sacar.

Si vas a almacenar la ropa por más de unos pocos meses no utilices el método de bolsas de vacío porque podría dañar la estructura de las telas. Pero, si las estás almacenando solo por el verano, por ejemplo, todo estará bien.

Cosas que debes considerar al guardar tu ropa

Sigue estas recomendaciones para conservar la ropa guardada en buen estado:

  • Para almacenar la ropa puedes cubrir las prendas con muselina, que es una tela muy fina y transparente, puede ser de seda, algodón o lana.
  • Evita dejar la ropa colgada, para que no se estire. Esto es especialmente importante si son sudaderas y abrigos.
  • Si usas bolas de naftalina evita que toquen la ropa. Ya que podrían dañarla. Esas bolas son excelentes si vas a guardar la ropa por mucho tiempo.
  • Como ya mencionamos, evita las bolsas de plástico comunes.
  • Coloca los elementos doblados en orden de peso, lo más pesados en el fondo, y los más ligeros arriba. Comienza con las más pesados en el fondo de la pila para así mantenerla en buena condición y lista para usar cuando la saques nuevamente.
  • No aprietes mucho la ropa, déjalas sueltas. Permite que tengan espacio para respirar.
  • La ropa delicada, hecha de telas como seda o cachemires, debes almacenarla de forma especial. Lo mejor es envolverla en papel de seda antes de guardarlas.
  • Los cinturones y bufandas puedes almacenarlos guindados, en el fondo del armario o detrás de la puerta. Así podrás encontrarlas fácilmente cuando las necesites. Estos no son elementos propios del invierno, así que puedes necesitarlos todo el año.
  • Si decides guardar los bolsos, lo mejor es guardar uno dentro del otro. Así no ocuparán tanto espacio y además los protegerás. Revisa siempre que no quede nada adentro.

Detalles sobre el almacenamiento de distintos tipos de ropa

No todas las prendas de ropa son iguales, por eso debes cuidar algunas de manera muy específica si quieres que cuando las saques para volverlas a usar sigan en buen estado.

Las chaquetas de cuero se recomienda que las guardes sin doblarlas y cubiertas con papel. Los vestidos también debes cubrirlos con papel especial, así se mantendrán en buen estado.

La ropa de lino almacénala enrollándola, así evitarás que le queden marcas de arrugas que serán muy difíciles de quitar.

Las piezas de piel es mejor guardarlas en sitios con clima controlado. Y por separado. La ropa de lana también debes colocarla con papel especial y añadir bolas de naftalina en dónde vayas a guardarlas.

El último consejo es que al momento de sacar la ropa la lleves a la secadora, en el ciclo de aire sin calor.

Guardar la ropa de temporada con cuidado te asegurará que duren más tiempo. Y que puedas utilizarlas sin problemas en las estaciones correspondientes. ¿Cómo prefieres almacenar tu ropa? Coméntanos.

como-almacenar-ropa-estaciones-infografia

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias