Claves para combinar los distintos tipos de botas

83.claves para combinar los distintos tipos de botas
Compartir en Twitter

Te traemos las claves para combinar los distintos tipos de botas.  En Lolita Moda tu tienda para comprar ropa online de marca nos gusta darte tips para mejorar tu estilo. Versátiles, modernas y con mucha personalidad. Estas piezas son ideales para mantener tus pies protegidos en otoño e invierno. Continúa leyendo.

Recomendaciones generales para usar botas

Es normal que te llenes de dudas de qué usar y qué no, cuando estás frente al armario. Especialmente cuando tienes muchas opciones. Por eso, nuestra idea no es guiarte por qué es lo correcto y qué no. Más bien que puedas conocer cuáles son tus puntos débiles para minimizarlos. Así como cuáles son los más fuertes para potenciarlos.

Por ejemplo, las féminas que son de baja estatura, no deberían usar las botas que sean de altura mediana (las que terminan a la mitad de la pantorrilla). Porque este modelo tiende a crear la ilusión que las extremidades inferiores son más cortas.

A las mujeres de baja estatura, les favorece usar botas de caña alta o tacones, estos suelen ayudar a todo tipo de físico. Existen trucos generales que te pueden ayudar a lucir mejor, por ejemplo:

  • Si quieres lucir más delgada, el deseo de toda mujer, usa botas con calcetines del mismo color.
  • Formal: debes combinar botas con vestidos rectos, calcetines y bolsa de mano. Los colores neutros y grises, te ayudarán a completar tu outfit.
  • Moderna: botas al tobillo combinadas con leggins, blazer con hombros estructurados y bolso con tirante de cadenas. Esto te hará lucir muy bien.

Botas según tu tipo de cuerpo

  • Cuerpo atlético: te sentarán muy bien las de caña corta y con taco.
  • Piernas delgadas: las botas largas, por arriba de la rodilla, te favorecerán y tus piernas se verán sexys.
  • Mujeres pequeñas: las de tacones alto o taco corrido, son perfectas. Puedes escoger entre las de caña corta o larga.
  • Piernas cortas: podrás verte mejor con las botas que tienen un poco de taco y son hasta el tobillo.
  • Mujeres altas: las botas que no tienen tacón, son las mejores para ti. Las que te hacen lucir tu estatura natural, serán tus aliadas.

tipos de botas

Botas clásicas

Botas de charol:

Están reapareciendo con fuerza en las temporadas más recientes. Es una de las preferidas de las chicas porque suelen recordarles cómo eran los zapatos cuando eran niñas. Son un elemento clave para tu estilismo porque son muy  fáciles de combinar. Estas van bien, especialmente, con vestidos de cortes clásicos y colores oscuros.

También las puedes llevar con vaqueros, eso sí, para poder lucirlas, tendrás que decantarte por un modelo tubito. Así, la bota irá superpuesta al pantalón y destacará.

Botas mosqueteras

Son llamadas también botas bucaneras. Por esa razón, no pueden faltar en tu armario, sobre todo para esta temporada otoño-invierno. Aunque son un poco difíciles de llevar, con algo de creatividad y estilo, saldrás airosa.

Estos zapatos no son la mejor opción en el caso que seas bajita o de piernas un poco gruesas. En cuanto a cómo combinarlas, dependerá de cómo quieres proyectarte. Por ser altas, si quieres llevar faldas o vestidos, estos deben ser cortos.

Una buena opción son bermudas cortas, una blusa básica y un blazer oversize. Los complementos deben ser tan elegantes, como las botas. Entre las opciones están, un bolso chic o blusas vaporosas de colores neutros.

Botas camperas

Esta es uno de los clásicos que no pueden faltar en un armario. Gracias a estas, puedes lograr un look entre clásico y romántico. Dependiendo de cómo hagas tu combinación, también puedes conseguir un look étnico o country.

Si quieres lucir estilo country o vaquera, será idóneo sacar vaqueros de mezclillas de tu armario. Chaleco de flecos o vaquero, también van bien con este tipo de botas. Los vestidos estilo naif, son perfectos aliados de las botas camperas. Con estos, la mujer logra un look entre inocente y dulce.

Los vestidos con estampados étnicos también le van muy bien a este tipo de botas. Son bastante versátiles, de tener el cuerpo ideal para llevarlas.

Para las más atrevidas

Botas con flecos

Los flecos son unos de los grandes regresos que ha tenido el mundo de la moda. En la actualidad hay propuestas de bolsos, chalecos, vestidos y botas. La apariencia que puedes conseguir al combinar este tipo de prendas, es entre sensual y femenina.

En cuanto a los vaqueros, estos serán los mejores acompañantes de este tipo de botas. Lo mejor será llevar  pantalones pitillos  para que puedas definir la forma de tus piernas.

A las chicas que les encanta la moda country, también pueden usar estas botas como sus grandes aliadas. Para lograr una silueta más fina viste un corpiño ajustado o una camiseta que lleves por dentro del pantalón.

Botas Panamá Jack

De esta hay múltiples marcas que han hecho sus propias interpretaciones. Las más populares son las Timberland. Es el calzado estrella de esta temporada y la siguiente. Son un poco rústicas, pero con estilo, actitud y piezas femeninas, puedes llevarlas sin problema alguno.

El estilo que puedes conseguir con este tipo de botas, es entre cómodo y callejero. La recomendación es que las lleves con unos vaqueros del color que más te guste y que -a su vez- se complemente con las otras piezas. Es decir, que haya armonía.

Este tipo de botas, va muy bien con la moda militar puedes hacer combinaciones de colores caqui o tonalidades verdes. Un look bastante informal y montañero. Los accesorios deberían ser en tonos marrones.

Vestidos y pantalones cortos también son excelentes acompañantes para este tipo de zapatos.

Outfits con botas de lluvia

Para los días lluviosos, lo mejor serán estas botas, así evitarás mojarte. En el caso que te sientas un poco confundida.  Toma en cuenta las siguientes recomendaciones. Estas botas son ideales para que vayas al trabajo, la escuela o simplemente de paseo.

  1. Con faldas: es una de las prendas favoritas de las chicas. Para días lluviosos puedes hacer la combinación de colores neutros como el blanco con una blusa formal. Esta recomendación es la mejor para la oficina.
  2. Con pantalón corto: perfectos para un look dominical. A pesar de estar en otoño/invierno, en algunas regiones de España, persiste el buen clima. ¡Aprovéchalo mientras dure! En estas ciudades, podrás llevar pantalones cortos, tus botas y listo.
  3. Con abrigos: para los días más fríos, puedes llevar un maxi suéter con un pantalón blanco. Para salir a comerte el mundo. El toque primaveral se lo darás al look con una bufanda floreada. Estamos seguros que lucirás muy elegante.
  4. Con vaqueros: esta es una de las mejores propuestas para los días de lluvia. Puedes usar una gabardina con colores sólidos como el rojo o negro. Combinado con una blusa o camiseta básica de tonos neutros y un vaquero, si es de mezclilla o roto, mejor aún. Las botas, trata en lo posible que combine con los colores. Las botas de caucho, son cómodas, económicas y vienen en múltiples colores.
  5. Con camisas de cuadros: los domingos son días en los que las mujeres les gusta verse bien. Pero, sin tanto esfuerzo. Esta combinación es ideal porque podrás verte acorde para cualquier compromiso. Puedes llevar tu camisa a cuadros, un pantalón caqui y tus botas de lluvias, para evitar mojar tus pies.

¿Qué te ha parecido este post de claves para combinar los distintos tipos de botas? No tengas miedo a innovar con tus outfits. Y, puedas sentirte cómoda y segura. Te invitamos a compartirlo en tus perfiles sociales favoritos.

Tags: ,

Últimas Noticias