Simplifica tu armario: Cómo crear un capsule wardrobe

54.simplificar armario capsule wardrobe
Compartir en Twitter

Aprende a simplificar tu armario y a crear un capsule wardrobe con Lolitamoda.com tienda para comprar ropa de marca online. Te explicaremos a detalle qué significa este concepto de moda minimalista, cómo puedes aplicarlo y cómo vestirte apropiadamente para las distintas estaciones con pocas prendas. Además, de qué manera esto ayudará a desestresarte a la hora de vestirte y a ahorrar. Sigue leyendo y conoce un poco más sobre este tema tan interesante.

¿Qué es un capsule wardrobe?

Traducido en español como guardarropa de cápsula, un armario de este tipo es minimalista. El término fue acuñado por Susie Faux en los 70, la dueña de una tienda en Londres. Se limita la cantidad de prensas que tienes por estación a entre 33 y 37 ítems. Hay quienes necesitarán menos y otras que necesitarán más, la idea es que puedas lograr una pequeña colección de ropa.

Necesitarás incluir todos tus tops, pantalones, faldas, zapatos, chaquetas y accesorios en ese número. Quizás suene difícil pero si te lo planteas podrás lograrlo.

Necesitarás tener un guardarropa para el invierno y uno para el verano, y luego mezclar esos elementos para el otoño y la primavera. Se trata de jugar con las piezas que tienes para verte bien en cualquier ocasión y en distintos climas.

Las piezas que tengas deben ser versátiles y que realmente te guste usar, porque será un mini-guardarropa. Por lo que las tendrás que repetir y aprender a combinar bien.

¿Por qué es una buena idea?

Probablemente amas comprar ropa, pero al final siempre terminas usando lo mismo, tus prendas favoritas. Parece una regla que las mujeres van a sus armarios y sienten que no tienen nada que ponerse aunque esté lleno de ropa.

Muchas mujeres gastan mucho dinero en ropa, más de lo que tienen, y terminan no usándola toda. Lo mismo pasa con los zapatos. Y, es que probablemente pensamos que tener mucha más ropa será mejor, pero no siempre es así. Puede ser feliz con mucho menos. Y tener un capsule wardrobe puede ser una excelente experiencia.

Tener un guardarropa pequeño te permitirá ahorrar tiempo y energía para lo que realmente importa, no tendrás que perder tiempo decidiendo lo que quieres ponerte. Tampoco tardarás mucho comprando o invertirás mucho dinero.

Simplifica tu armario: Cómo crear un capsule wardrobe

Está abierta a experimentar y ten el compromiso de cumplir con los lineamientos que te mostraremos a continuación. No tienes que ser tan estricta y, puedes cometer errores al comprar, pero intenta usar esas prensas, quizás te sorprenderán. Todo te ayudará a formar tu estilo y tu guardarropa.

Limpiar y organizar tu armario

  1. La mejor forma de hacerlo es vaciándolo primero. Puede parecer mucho trabajo pero vale la pena. Saca todo y ponlo sobre tu cama.
  2. Luego, organiza los elementos por grupos. Podrías separar cuatro:
    • En una debes colocar los elementos que más te gustan y que quisieras usar ahora mismo. Que te quedan bien ahora mismo, con las que te sientas cómoda y segura. Esas puedes ponerlas en el armario de nuevo.
    • El otro grupo será de quizás. Esos elementos que no te quedan tan bien, que quizás el color no te gusta tanto, que tienen un valor sentimental, que simplemente te cuesta deshacerte de ellas, pudiste haber pagado mucho y sigues sin usarlas. Estas podrías almacenarlas en una caja. Y si pasa un tiempo y no buscas nada de la lista entonces dile adiós a esas prendas.
    • El grupo de NO. Se explica por sí mismo son aquellas cosas que no quieres más. Que tendrás que donar, regalar a una amiga, vender.
    • El grupo de estaciones. Donde colocarás los abrigos, bufandas y demás cosas para invierno. Los guardarás en una caja especial y usarás cuando sea la temporada adecuada.
  3. Revisa lo que dejaste en el armario, es decir, la ropa que más te gusta. Esas prendas que están ahí te ayudarán a definir tu estilo. Y a partir de ellas comenzar a pensar en las compras. Ten un plan sobre lo que quieres comprar y llena esos espacios vacíos.

Almacena

Si tienes miedo de deshacerte de algunas prendas puedes guardarlas en una caja mientras terminas de cambiar tu estilo de vida. Porque si sigues el proceso y no te gusta, podrás tener toda esa ropa de vuelta.

Una vez que compraste todas tus piezas coloca las de la temporada en el armario. Las otras guárdalas, puedes colocarlas en el fondo del armario si tienes uno grande. Y, cada 3 meses evalúa y rota la ropa. Coloca los que sean de temporada, ropa del gimnasio, la interior y de estar en casa aparte para que no haya mucho desorden.

Recuerda que no debe ser una mala experiencia, la idea es un crecimiento personal y que aprendas del proceso. Experimentarás muchas cosas en el camino. Pero, te ayudará a cambiar tu forma de pensar. Y, al final disfrutarás.

Elementos básicos para tu guardarropa

Lo mejor que puedes hacer para tener un guarbasico capsule wardrobedarropa de cápsula es comenzar escogiendo tu estilo, hay varias opciones para elegir: clásico, femenino, boho, ecléctico, casual, deportivo y glamuroso.

Luego, es básico escoger una paleta de color, es decir, tonos que vayan en conjunto. Además, añade texturas y una estampados.

La idea es que compres elementos básicos o neutrales y luego darle un toque especial a tus looks con los accesorios y zapatos. Si con eso te parece que no te verás tan bien, puedes comprar tops de colores y tener accesorios neutrales. Y, si eso no te gusta puedes intentar seleccionar artículos de tres tonos complementarios, para mezclar y combinar de forma simple.

Ropa:

Joyas

  • Brazalete.
  • Collar.
  • Zarcillos.

Accesorios:

  • Gafas de sol.
  • Cartera.
  • Bufanda.

Zapatos:

  • Bailarinas.
  • Tacones.
  • Zapatos de caminar.

Estos son 15 elementos básicos. Lo que te deja entre 18 y 22 elementos para escoger otros elementos que se adapten a tus gustos y la temporada. Por ejemplo, para el verano necesitarás pantalones cortos y camisetas sin mangas. Y para el invierno requerirás al menos un abrigo.

Puedes seguir esta lista, o escoger la ropa dependiendo de tus preferencias, esta es una guía de elementos básicos te servirá al momento de ir a comprar:

Fuente infografía

Tres bloques de ropa

Si dudas de qué comprar puedes seguir estos tres bloques:

  • Piezas únicas: ten un 15 % de prendas de este tipo, que marquen el estilo. Como una blusa de seda con patrón, una bufanda de colores, una falda con textura o un collar brillante.
  • Piezas para todos los días: estas deberían ser un 35 % de las piezas de tu armario. Ten camisetas azules, vestido de rayas, bailarinas verdes, camisa de botones de patrón, cárdigan amarillo.
  • Piezas básicas neutrales: estas deberán ser 50 % de tu guardarropa. Incluyen opciones como vaqueros, camisetas grises, leggins negros, tacones negros, vestido azul, entre otras.

¿Y qué pasa con la ropa interior? Cuando compres ropa interior considera la comodidad antes que nada. Puedes considerar que un buen número son 18 pantys entre las de algodón y las más bonitas, 4 sujetadores, 6 camisetas y 18 calcetines.

Si se trata de accesorios considera un límite de 6 bufandas, 7 collares, 4 zarcillos y 3 brazaletes.

Si tienes un hobby o actividad especial aplica reglas especiales, como 12 elementos de ropa del gimnasio, 6 piezas de ropa para estar en casa, 4 accesorios para invierno y 2 trajes de baño.

¿Ocasiones especiales? Puedes separar dentro de las piezas que ya nombramos en los tres bloques algunas camisetas y vaqueros que apliquen para ocasiones más formales. Pero, lo ideal es enfocarte en un armario para el trabajo, para mezclar y combinar muchas opciones. La clave serán las capas. Además, toma en cuenta que puedes rentar vestidos y trajes para ocasiones especiales.

Estos fueron unos consejos simples para que puedas simplificar tu armario y crear un capsule wardrobe. Si quieres comenzar a comprar las prendas que necesitas tenemos las mejores marcas a los mejores precios en nuestra tienda.

simplificar armario infografia

Fuente infografía

Tags: ,

Últimas Noticias