Por qué comprar ropa de marca original

18.por que comprar ropa de marca original
Compartir en Twitter

En Lolita Moda, como tienda para comprar ropa online de marca te explicamos las razones por las que debes comprar ropa de marca original. La calidad dura mucho más tiempo, por lo que es dinero bien invertido. Sigue leyendo y conoce más ventajas.

La ropa barata termina saliendo cara

Como acabamos de decir la ropa de calidad es más duradera, por lo que vale la pena invertir. Además, son mucho más cómodas y te hacen lucir y sentir bien mientras la estás usando.

No tienes que ir muy lejos para encontrar piezas de calidad. Lo que debes hacer es buscar cosas menos mediocres y usar tu dinero de manera inteligente para tener ropa que dure mucho más tiempo.

Toma en cuenta que hay muchos rangos de precios de ropa de marca. Está la ropa de diseñador, de pasarelas de moda, que es mucho más costosa. Y está la ropa de marca de calidad, que todos podemos comprar y usar.

En realidad, no necesitas una cartera como las que usan las estrellas de cine. Aunque claro, estas son de primera calidad, con el mejor cuero y al final captarás la atención de todos.

No se trata de pagar por una etiqueta. Al final te das cuenta de que las camisetas o los pantalones de marca son mejores. En ropa no deberías siempre intentar ahorrar y comprar solo prendas de bajo presupuesto.

La ropa de marca está hecha para durar. Es más cómoda, te verás y sentirás mejor. Si tienes poco presupuesto puedes optar por un guardarropa de cápsula, enfocado en el minimalismo con menos piezas, pero de calidad.

Por qué comprar ropa de marca original

Estas son las razones por las que debes comprar ropa de marca:

Aplica el principio de la comodidad

Este se refiere a que gastes dinero donde pasas tiempo. Es decir, si pasas mucho tiempo sentado trabajando deberías tener una buena silla y un ordenador de calidad, o como duermes 8 horas al día deberías tener un buen colchón.

Extrapolando ese principio a la ropa, la mayoría de nosotros usa las mismas piezas todo el día e incluso en la noche. Usamos ropa para ir al trabajo, estar en casa, ir al gimnasio, para cada ocasión algo distinto. Por lo tanto, deberías usar ropa que te haga sentir cómoda y feliz la mayor parte del tiempo.

Tomando esto en cuenta lo más lógico sería comprar ropa de calidad, que te haga sentir cómodo, feliz y que puedas usar regularmente. Querrás que tu ropa del gimnasio te quede bien y te permita hacer tus ejercicios. Que la ropa de trabajo te permita verte bien y estar cómodo todo el día.

La ropa no es una inversión en el sentido tradicional, porque no gana valor, no sube de precio, pero paga lo que inviertes en tu comodidad diaria, confianza y utilidad en el día a día. Considerando esto, unos vaqueros que te queden bien, te hagan lucir bien y duren para siempre será una mejor escogencia que seis que se vean bien, que sean medianamente cómodos, pero que duren un año.

Pasarás casi todo el tiempo de tu vida con ropa, cualquiera que sea y lo ideal es que en ese tiempo disfrutes con piezas cómodas, que te queden bien y te hagan sentir bien.

La ropa de calidad te hace sentir y ver bien

Todos tenemos distinto tamaño, forma de cuerpo y tallas, pero la ropa se hace de forma masiva para que quede bien a todos. La ropa de baja calidad no queda bien, una camisa podría verse mal si no tienes una forma del cuerpo específica. Puede apretar o quedar holgada donde no debe. Las prendas de marca pueden ofrecer distintas opciones de cortes que se adapten a ti.

Si compras ropa que te quede bien y con la que te sientas cómodo podrás sentirte más confiado. Te guste o no la ropa es parte de quien eres, de tu identidad. Tu ropa puede hacerte ver más o menos profesional.

Un outfit de calidad te hará ver mejor, más orgulloso de tu apariencia y, como hemos dicho, más confiado. Gastar dinero en ropa de calidad puede sentirse como algo frívolo, pero en algunos casos no deberías ahorrar si buscas conseguir un mejor trabajo o quieres entrar en un círculo social específico.

comparar ropa

No siempre debes comprar solo lo suficientemente bueno

Quizás no notas una diferencia tan grande entre la ropa muy barata y la ropa de calidad de marca. Pero sí la hay. La calidad de las telas y los acabados es lo primero que debes notar.

La calidad es algo que se puede percibir de forma personal. Algo que para una persona es de calidad quizás no lo sea para otra. Por eso, es una buena opción antes de hacer tus comprar ver la ropa de diferentes marcas, así sabrás cuáles te dan un mayor retorno de tu inversión.

La ropa barata, que se daña rápidamente, no es barata a largo plazo. Es decir, las piezas que están mal hechas o con telas de poca calidad tienden a dañarse más rápido, por lo que terminarás perdiendo tiempo intentando repararlas o reemplazándolas. Sin contar el dinero.

La clave no es gastar más en ropa porque sí, sino invertir en ropa de calidad, algunas pocas piezas, y no muchas prendas de bajo rango.

Considera que gastarás en la pieza más en el mantenimiento. Por ejemplo, si compras unos pantalones vaqueros baratos quizás tengas que lavarlos más seguido o se manchen más fácilmente. Incluso se podrían romper y tendrías que mandarlos a arreglar. También se dañarán más rápido. Todo esto va aumentando el precio de lo que al principio consideraste una ganga.

Si compras un buen vaquero estarás más cómoda, te sentirás mejor y no tendrás que comprar uno nuevo cada año.

Lo anterior aplica principalmente si usas la ropa con regularidad. Porque si, por ejemplo, compras un traje de baño barato, que usarás pocas veces al año, no se justifica que gastes demasiado dinero en este. En cambio, sí pudieras invertir en una pieza que uses mucho más seguido.

Por moda

Si eres seguidora de la moda, tienes un gran sentido del fashion, la ropa de marca original llenará tus necesidades. Cada línea de ropa nueva sigue las tendencias de moda.

La ropa de calidad usualmente tiene distintos estilos, lo que incrementa la posibilidad de que encuentres algo que se adapte a tu estilo. Es más, los diseñadores marcan las tendencias, por lo que estarás a la moda.

Cómo saber que estás comprando ropa de calidad

Al momento de comprar ropa debes buscar calidad, esto se ve de primera mano en la construcción de las piezas. Una prenda no debería estar hecha de tela demasiado fina o mal cocida, así sea muy caro, no quiere decir que sea bueno.

Una buena pieza de ropa debe quedarte bien, ser duradera y sentirse bien en general. Debe hacer que valga la pena la compra.

Para aprender a reconocer la ropa de calidad puedes pasearte por una tienda que venda ropa de alta calidad, como la de diseñador. Y ahí ver los detalles de cada pieza. Nota cuántas costuras por centímetro, mientras más sean mejor, de qué está hecha la ropa, cómo se siente la tela y cómo están colocados los botones.

Probablemente ahí no compres porque es muy costoso. Pero entonces puedes visitar nuestra tienda, que tiene un rango de precios más asequible para ti. Así podrás comparar cómo se ven las telas y las costuras.

comprar ropa online

Seguramente amas la ropa, pero no tienes suficiente dinero para gastar en ropa de calidad, de marca, original, siempre. Estas a la caza de ofertas para comprar lo que más te guste y te haga sentir cómoda.

  • No te ciegues por nombres de marca. Asegúrate que la ropa te queda bien y es de calidad antes de comprar solo siguiendo un nombre. Hay muchas marcas en el mercado y opciones para adquirir.
  • Al comprar intenta probarte la ropa. El detalle al hacer compras online es que no puedes probártela, pero puedes aprovechar un servicio como try.com. Esta web te permite, de forma gratuita probarte ropa online.
  • Gasta más dinero en ropa que sea clásica, que no pierda vigencia. Piezas con las que siempre te verás bien como faldas, pantalones, camisas de vestir, un vestido versátil para ella y un traje para ellos.
  • Gasta menos en cosas que uses poco, como la ropa de estación. Por ejemplo, un traje de baño no muy caro para el verano, una chaqueta regular si el invierno es corto.
  • Lleva la ropa a un sastre o una costurera. Ellos te ayudarán a ajustar las piezas para que te queden mejor y ajustadas a tu cuerpo.
  • Intenta maximizar el número de combinaciones de tu ropa. Compra camisas que vayan con múltiples pantalones, un traje que vaya con varias camisas y corbatas, etc.

Las razones por qué comprar ropa de marca original son muchas. La calidad, el estilo, comodidad y la durabilidad de estas es clave. ¿Compras ropa de marcas? ¿Qué marcas en Lolita Moda prefieres? Coméntanos.

Tags: ,

Últimas Noticias