Estilo militar: Vuelve el camuflaje en la moda masculina

86.vuelve el camuflaje en la moda masculina
Compartir en Twitter

En Lolita Moda tu web para comprar ropa online de marca te presentamos una noticia del mundo del fashion: vuelve el camuflaje en la moda masculina . Conoce un poco acerca de la historia del estilo militar, además, cómo combinarla para atrapar miradas. Disfruta del artículo a continuación.

Un poco de historia sobre el estilo militar

Cada cierto tiempo regresan estilos que marcaron pauta, los historiadores de moda dicen que cada 15 o 20 años, resurge una moda. Justo en el año 2000 muchos hombres enloquecieron con una tendencia bien peculiar: pantalones, camisas y chaquetas con camuflaje o estampado militar.

El origen de esta vestimenta está justo entre finales de los años 40, algunos caballeros debían llevar este estilo por mera necesidad, debido a que formaban parte de los escuadrones de batallas, de los países que estaban en guerra.

Cuando terminó la II Guerra Mundial, los hombres utilizaban sus uniformes de campaña para el día a día. Las mujeres también lo hacían. El detalle está en que ellos no tenían más nada que usar, ni dinero para invertir en otras prendas.

Lo que nació como una necesidad, se convirtió en una moda. Tiempo después justo en los años 70, con la aparición de los hippies, el estampado militar comenzó a hacer tímidas apariciones. En ese momento no se usaban las prendas como tal, sino retazos de telas que se colocaban estilo parche en pantalones y chaquetas.

Su regreso a la moda

Sería a inicios del año 2000 cuando los estampados militares hacen su aparición formal en el mundo de la moda. Hombres y mujeres llevaban grandes chaquetas que combinaban con camisetas básicas blancas, muy pocas veces negras.

También llevaban pantalones vaqueros con estos estampados que combinaban con zapatillas deportivas blancas o grandes botas. Era la tendencia del momento. Los más atrevidos iban un poco más allá y hacían combinaciones con cuero o piel, para que el estampado fuese el protagonista.

Lo mejor del estilo que nació formalmente a inicios del año 2000, era la versatilidad de las prendas. Gracias a las chaquetas, no existía preocupación por el frío y en los amplios bolsillos, podían guardar lo que gustases.

Y aunque la moda era algo masculina, algunas mujeres simplemente adaptaron a sus figuras para estar en boga.

Vuelve el camuflaje en la moda masculina con estas prendas

estilo militarEn la actualidad, los diseñadores suelen ser más inclusivos en las prendas que hacen para el público en general. Muestra de esto, es la moda de los 90 que fue reinterpretada recientemente. Además de ello, tratan que todo sea lo más versátil posible debido a que los hombres necesitan hacer de todo y no tienen casi tiempo para nada.

El hombre actual demanda ropas que pueda usar en varias facetas, en un mismo día. Claro, todo tiene un límite. Aunque existen diversas prendas con este estampado, tampoco es que te las pondrás todas al mismo tiempo, debes combinarlas con elementos básicos para realzar el camuflaje.

Los colores que caracterizan a esta moda son: gris metálico, verde oscuro y tonalidades tierra. No todo son estampados. Además de nuestra web, grandes almacenes tienen varias propuestas que son ideales para esta temporada.

Elementos básicos

  • Vaqueros: La prenda protagonista son los pantalones vaqueros, que en el año 2000 se llevaban bastante anchos pero que en la actualidad la propuesta es un poco más moderna y ajustada al cuerpo. Cortes más ‘más estéticos’ proponen los diseñadores al público bastante exigente que está comandado por los millennials.
  • Joggers: también conocidos como ‘pantalones de ejercicios’ permiten por naturaleza que el hombre se sienta más cómodo y poder hacer sus actividades diarias sin mayores contratiempos. Estas piezas son bastante ajustadas al cuerpo y tiene una cinta en la cintura para ajustarla a gusto de quien la porte. Son apretados en los tobillos, así que le brindan mayor protagonismo a los zapatos que lleves.
  • Chaquetas: lo mejor de la vuelta del camuflaje en la moda masculina, es que le dan un toque rebelde y chic -al mismo tiempo- a quien lo lleve. Las chaquetas suelen ser muy demandadas para esta temporada de otoño-invierno. Con este estampado suelen haber básicas y hasta sobre todos que suelen ser un must para tu outfit.
  • Bolsos: no pueden quedar por fuera, son súper cómodos y puedes llevar en estos lo que gustes. En la actualidad los caballeros suelen llevar bolsos grandes gracias a los requerimientos de su día a día (ropa para el gimnasio, varias comidas, gadgets, etc.)

Chaqueta militar más traje ¿Te atreves?

En esta temporada de invierno, a los caballeros se les hacer complicado hacer ciertas combinaciones, sobre todo, por lo poco funcional que suelen ser algunas piezas para ciertas ocasiones. 

Las chaquetas cazadoras estilo militar suelen ser una excelente apuesta, que resaltará tu jovialidad y mantendrá tu cuerpo en una temperatura óptima. Una opción sería combinar lo verde militar de la chaqueta con tonos beiges oscuro de un traje y una camisa azul. Con esto romperás la seriedad del traje, pero a la vez proyectarás estilo y muchísima eleganciazapatos.

Botas militares: pisadas con estilo

Están haciendo apariciones en varias vitrinas de las grandes marcas. Están caracterizadas por ser de buena piel y muy calientes, ideales para el invierno. Existen varias opciones que puedes ir combinando de acuerdo a tu estilo.

Uno de los modelos es con cuero negro -la propia bota militar-. Su altura llega hasta la mitad de la pantorrilla. Hay otras que hacen énfasis en el color, que es un marrón claro u oscuro.

En líneas generales suele ser arriesgado llevarlas, pero con bastante estilo, puedes lograr un look sólido. Con el que puedas proyectar mucha masculinidad y todas las chicas caigan redondas a tus pies.

Accesorios: reloj militar

Un buen siempre le dará proyección a un hombre. Además de los zapatos, las mujeres siempre suelen ver el reloj que porta el caballero. Así como a cualquier pieza de la vestimenta, los accesorios se deben de cuidar y llevar con estilo.

Hay varias casas de marcas que han sabido aprovechar el regreso triunfal de los estampados militares para sacar ediciones limitadas de relojes y carteras. Los relojes con este estilo, suelen ser sobrios. Le van bien a todos aquellos que son amantes de la estética vintage.

No todos tienen el estampado militar en sí. Hay de colores inherentes a este estilo, algunos son verde oliva y otros de tonalidades negras.

Beneficios de llevar estampado militar

Aunque es un estampado que suelen llevar el público más joven, a todos les suelen verse bien con una u otra pieza, recuerda, sin caer en excesos. Al llevar alguna prenda militar puedes proyectar lo siguiente:

  1. Un aire elegante y sobrio. Los hombres maduros pueden apostar a él, para mantener ese espíritu jovial. Puedes agregar una chaqueta militar para cubrirte del frío, con un traje formal y te verás muy bien.
  2. Quizá puedas mostrar al mundo tu lado atrevido y desenfadado. Con chaqueta, camiseta básica blanca y unas botas, puedes proyectar eso.
  3. Algunos se verán más guerreros y atrevidos. También depende lo que exterioricen tus facciones físicas. No será lo mismo un hombre barbudo con facciones fuertes que un caballero con un estilo más clásico.

No seas el último en agregar estas piezas a tu vestimenta porque vuelve el camuflaje en la moda masculina. ¿Qué te parecieron estas recomendaciones sobre el estilo militar? Recuerda compartir estos consejos en tus redes sociales.

Últimas Noticias