Guía para elegir vestidos

25.gu a para elegir vestidos
Compartir en Twitter

Es usual que te enamores de una prenda de vestir y al probártela no te quede como esperas. Sin embargo, existen pasos para escoger el atuendo más adecuado, que favorezca la forma de tu cuerpo. En tu tienda para comprar ropa online de marca te enseñamos una guía para elegir vestidos.

Importancia de elegir el vestido adecuado

Seleccionar una prenda que no te favorezca puede ocasionar que tu look se vea desaliñado. En otros casos, te perjudica en cuanto a comodidad. También, el vestido equivocado podría acentuar esas imperfecciones que, por lo general, las mujeres quieren ocultar. Por ejemplo, los rollitos en el abdomen o espalda.

Escoger la ropa adecuada tiene beneficios psicológicos. Ya que al estar a gusto con tus prendas y apreciar que luces bien, adquieres más confianza y seguridad. De igual manera, favoreces tu figura cuando compras un vestido adecuado para tu silueta.

Guía para elegir vestidos

Los vestidos y monos son piezas cuyo fin es estilizar la figura y engalanar. La manera ideal de seleccionar este tipo de prenda para ti es guiarte por la forma de tu cuerpo. En este artículo te enseñaremos los tips para comprar el vestido ideal. Continúa leyendo y aprende más sobre este tema.

Figura triangular

Si tienes hombros estrechos o poco busto y tu zona inferior tiene mayor proporción, este es tu tipo de silueta. Lo más destacado en este cuerpo son las caderas bien definidas y piernas que tienden a almacenar grasa en las caderas.

Para esta figura los vestidos con escote en V son idóneos. Con estos se busca equilibrar la apariencia al mostrar la parte superior. Los cortes ablusados también favorecen, ya que disimulan las caderas prominentes y dan la sensación de tener más pecho. Debes evitar diseños con demasiado volumen en las caderas o debajo de la cintura, como los plisados o de tul.

Figura redonda

Los rasgos distintivos de esta silueta son el volumen del abdomen, las curvas, la falta de definición de la cintura y hombros redondos. Muchas veces tienen las extremidades más delgadas que el resto del cuerpo. Si esta es tu forma, la mejor opción para estilizar tu cuerpo es un vestido de corte imperio. Puedes enmarcar tu cintura haciendo uso de un cinturón.

De igual manera, un corte Jackie puede hacer un buen trabajo con tu figura. Debes procurar que la prenda tenga volumen o vuelo en la parte baja. Por el contrario, debes evitar diseños con muchos detalles o drapeados a la altura de las caderas y los estrechos en la zona baja. Al igual que los ceñidos y cortes de tubo.

Figura rectangular

Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen una apariencia un poco más ruda. Si tienes hombros, caderas y cintura alineados, esta es tu silueta. Como tu forma es una línea recta, te sugerimos los vestidos que den la ilusión de tener curvas. Los ajustados en la parte superior y con volumen en la cintura como el Pepe Jeans Tatiana son aceptables.

Los vestidos tipo lady o con falda corte A son indicados ya que te proporcionan forma y moldean la figura. Asimismo, queda prohibido que utilices un vestido recto, de tubo o sin forma. Ya que no aportan nada a tu figura. Por el contrario, podrían perjudicar tu apariencia al mostrarte demasiado simple.

Figura de reloj de arena

Este es el cuerpo más deseado por las mujeres. Debido a que tiene curvas en las zonas correctas, denotan mayor sensualidad. Si tus caderas y pecho están en armonía y tienes una cintura bien definida, esta es tu sección. Lo curioso de este tipo de cuerpo es que lo puede tener tanto una mujer delgada como una de contextura gruesa.

Si tienes esta figura debes aprovechar todos tus atributos. Casi todos los vestidos te sentarán bien. Te recomendamos los que más se parecen a tu figura: aquellos que enmarcan tu cintura, ceñidos en los dobladillos y con un poco de escote. Por otra parte, es un error que lleves un vestido recto u holgado, tipo túnica, que no resalte tus curvas.

Figura de triángulo invertido

Esta figura se caracteriza por tener hombros anchos, volumen pectoral y pocas caderas. Por lo general viene acompañado piernas esbeltas. Por ende, la tarea de tu ropa es moldear tus extremidades inferiores para equilibrar el aspecto. De otra manera, estarás acentuando la desproporción de tu torso.

Te recomendamos los vestidos de línea A, que son más moderados en la zona superior pero con volumen en la falda. Recuerda que debes acentuar tus piernas y dar la ilusión de tener más caderas. Por lo tanto, debes evadir las piezas de tirantes delgados, los ceñidos en la parte baja y las hombreras.

Para todos los cuerpos

El vestido de corte camisero se caracteriza por tener la apariencia de una camisa, como lo indica su nombre y ser de un largo máximo hasta la rodilla. Esta es una prenda muy versátil ya que le sienta bien a damas con cualquier tipo de figura. Además, dependiendo de la textura de la tela y su confección puede ser utilizado de manera casual o formal.

Los escotes para el tipo de bustoElige el escote de tu vestido

La forma de tu busto es fundamental al momento de elegir un vestido. Si bien ya aprendiste cómo elegir el vestido por la forma de tu cuerpo, es importante que conozcas cuál es el escote ideal para llevar tu atuendo a otro nivel.

  • Barco. Es ideal para realzar pechos pequeños. Va bien con las figuras de triángulo invertido, reloj de arena y rectangular.
  • Corazón. Favorece cualquier tipo de senos.
  • Cuadrado. Se recomienda para los hombros angostos y cuellos largos. Evítalo si tienes cintura ancha.
  • En V. Es el indicado para suavizar los hombros. Además, es perfecto para las siluetas triangulares.
  • Tipo halter. Es muy versátil y siempre destaca los hombros. Es recomendable si quieres resaltar esta parte, como si tienes un cuerpo de triángulo invertido.
  • Bardot. Este escote aporta mucha sensualidad y resalta los brazos delgados. Debes evitarlo si tienes cuello corto o muy grueso.
  • Palabra de honor. Te sugerimos seleccionar este escote si tus hombros están en buena posición y son normales o cuadrados. Favorecen a las mujeres de brazos delgados. Además contribuye a mejorar la silueta de triángulo invertido.
  • Asimétrico. Sirve para cualquier tipo de busto por su divergencia. Dependiendo de su forma destacará los atributos de tu cuello y hombros.

Estatura y largo del vestido

Cuando vas a comprar tu vestido debes tener en cuenta que tu altura debe ser beneficiada por este. Por eso debes considerar las siguientes recomendaciones, para que el largo de tu vestido no afecte tu apariencia, en especial si eres una mujer de baja estatura.

Chicas de talla menor a 1,60 metros

Si tu estatura es inferior a esta medida lo ideal es que utilices vestidos pequeños para estilizar y alargar tu figura. Los vestidos de falda corta o hasta la rodilla son los más recomendados. Además, una forma de aportar más altura a tu apariencia es llevar un escote en V que resalte tu cuello.

Si la ocasión amerita el uso de un vestido largo, la opción es llevar uno estrecho hasta los tobillos. La tela debe tener una caída suave y natural. De igual forma, prescinde de los estampados grandes, los vestidos rectos y cortes en la cintura. Te sugerimos utilizar una prenda unicolor y con escote halter.

Chicas muy altas

Si eres una chica de mucha estatura, te aconsejamos usar vestidos largos que acentúen tu silueta. Puedes jugar con los estampados y la combinación de texturas que conviertan tu atuendo en algo interesante. También puedes aprovechar y mostrar un poco con una amplia abertura en la falda.

Como tu figura es muy versátil, no pierdas la oportunidad de usar un vestido mini que destaque tus mejores atributos. Acompáñalos de sandalias finas y delicadas o botines que sumen a tu imagen. Ten en cuenta que es importante el calzado que lleves.

Consejos finales para elegir un vestido

Existen líneas generales que debes reflexionar antes de adquirir un vestido. La confección, estampado, la comodidad o el movimiento que te proporcione son factores que debes tomar en cuenta, ya que no todas las prendas sirven para cualquier evento.

  1. Determina la ocasión. Debes seleccionar el vestido correcto para la ocasión. No es igual vestirse para una cita romántica que para una fiesta de gala.
  2. Elige el color. Las prendas que usas deben estar en armonía con tu tono de piel y los accesorios que puedas utilizar. Si el vestido es de estampados, verifica que vaya con la ocasión.
  3. Verifica la comodidad. Es indispensable que puedas moverte con facilidad y no como un robot en tu vestido. Así como debes evitar las telas que puedan causarte incomodidades o alergias.
  4. Prueba antes de comprar. Es muy importante que compruebes que el vestido te queda bien en todas las zonas necesarias, así estarás más confiada y a gusto.

Esperamos que esta guía para elegir vestidos sea útil para ti. Si todavía tienes dudas sobre este tema, contáctanos. Siempre estamos dispuestos a aclarar tus interrogantes.

Guía para elegir vestidos #infografía

Fuente infografía

Tags: ,

Últimas Noticias