Qué empacar para un viaje a la playa: Vacaciones con estilo

23.qu  empacar para un viaje a la playa
Compartir en Twitter

Al movilizarte fuera de la ciudad durante los días libres, hay elementos que no pueden faltar. En Lolita Moda te enseñamos qué empacar para un viaje a la playa para que puedas tener unas vacaciones con estilo. Así evitar olvidar algo y tendrás el look perfecto durante la temporada cerca del mar.

Qué empacar para un viaje a la playa

Hacer la maleta para ir de vacaciones muchas veces resulta aburrido. Ya que, más allá de la emoción del viaje, se hace complicado decidir qué llevar o dejar. Lo que a menudo termina en que olvidamos nuestras prendas favoritas o alguna cosa importante. Por eso, antes de empacar te sugerimos hacer una lista de equipaje para la playa.

Documentos

Tus documentos personales debes tenerlos separado del equipaje común. Lleva en el bolso de mano DNI, tarjetas de crédito, permisos de conducir y otro documento que necesites. Si viajarás en avión, incluye en este grupo los boletos, pasaporte los comprobantes de reserva del hotel y bonos de transporte. En caso de salir de España, no olvides la Tarjeta Sanitaria Europea.

Ropa adecuada

Si vas a la playa probablemente no necesitarás vestidos formales. Por lo que, debes priorizar las prendas que necesitas. Elige shorts, bermudas, vestidos ligeros, camisetas, blusones y ropa ligera en general. Lo importante es que el material de elaboración sea fresco como el lino, algodón o microfibra para que estés protegido de la humedad y las altas temperaturas.

Además, no te olvides de tu ropa de baño. Selecciona varios bikinis, dependiendo de la cantidad de días que pasarás cerca del mar. Los hombres pueden elegir entre los bañadores tipo tanga o los shorts.

Por otra parte, sugerimos incluir en el equipaje una camisa de protección UV, ideal para las largas estadías bajo el sol, en especial si viajas con niños.

Higiene personal

En tu maleta, no debe faltar un pequeño bolso donde lleves todos los artículos de higiene personal. Esta lista te ayudar a revisar que tengas todo lo que requerirás:

  • Cepillo dental de viajes, que tiene su propio estuche
  • Champú, acondicionador y jabón.
  • Antitranspirante o desodorante.
  • Protección solar.
  • Crema hidratante o bálsamo after sun.
  • Crema dental.
  • Peines.
  • Afeitadoras y espuma de afeitar.

Complementos

Pese a que en los hoteles colocan toallas, el mejor que lleves las tuyas. Podrás sacarlas del centro de alojamiento, transportarlas a la playa y echarlas en la arena. Además, no te olvides de meter en tu maleta gorras, sombreros y gafas de sol. De igual manera, debes seleccionar un calzado adecuado que no se dañe con el salitre y que sea cómodo.

Por otra parte, puedes incluir un reloj a prueba de agua si necesitas llevar esta prenda. Para las chicas, los accesorios deben ser cómodos y evitar que sean de mucho valor, pues es normal perder los aretes estando en la playa. En este sentido, puedes completar tu equipaje con una bolsa hermética para llevar tus cosas cuando estés cerca del mar.

También incluye una bolsa para la ropa sucia. Si tienes espacio, puedes añadir artículos de entretenimiento, como un libro o una tablet. Aunque estos últimos puedes cargarlos en tu equipaje de mano sin ningún problema.

En caso de viajar con niños

Si tienes pequeños, es necesario que tomes precauciones y agregues más elementos a tu lista de equipaje. Debes incluir golosinas, chupetes (si los usan), biberones, toallas húmedas, botiquín de primeros auxilios, juguetes, la ropa y artículos de aseo. Es importante que tu bebé tenga sus pertenencias en una maleta o bolso aparte.

Estos son artículos básicos para las vacaciones en la playa, es decir, no pueden faltar. Si viajas en avión, ten en cuenta que existe un peso máximo para el equipaje. Al igual que en caso de llevar objetos como sombrillas, que quedan fuera de la maleta, generan un recargo en los gastos de traslado.

Vacaciones con estilo

Ya mencionamos las cosas que debes tener en una maleta. Ahora aprende qué ropa se debe llevar a la playa. Casas de moda como Tommy Hilfiger tienen una amplia gama de prendas de vestir ideales para esta ocasión, tanto para hombres como para mujeres y niños.

Si bien es cierto que debe ser ligera, la ropa para llevar a la playa, no debe ser de mal gusto o informal. Con algunos consejos y actualizaciones de tendencias, tus vacaciones tendrán mucho estilo. De igual forma, Adidas es otra marca que puede servirte para esto, en especial con el calzado.

Utiliza shorts

Los shorts son idóneos para la playa. Puedes usarlos de denim rasgados, estos son versátiles y combinan con todo. Aunque, las últimas tendencias apuntan que estas prendas se llevan en colores llamativos como azul, verde, amarillo o naranja. Siempre en armonía con el tono de tu traje de baño. También te sugerimos llevarlos con estampados hawaianos.

Para los hombres, funcionan los bermudas con diseños florales pero en tonos oscuros como el azul marino o negro. También pueden optar por tramas de rayas gruesas que aportan masculinidad y estilo, además hay en gran variedad de colores. En cuanto al uso diario, puede ser la misma prenda pero de lino, en tonos claros.

Selecciona varios vestidos

Para que tengas un look fresco, varía tu ropa con vestidos de algodón, lino o chiffon. Le darán más elegancia a tu apariencia, aun cuando sean de material suave y estés en la playa. Si no sabes cuál es el indicado para ti aprovecha la guía para elegir vestidos que tenemos disponible.

  • Recuerda llevar en la maleta un vestido más coqueto y formal que los de playa por si se presenta una ocasión especial. De igual forma, los hombres pueden agregar en su equipaje una camisa manga larga y un pantalón de vestir para usar en el caso que lo amerite. Para ambos se recomiendan colores claros y los tonos fuertes se dejan para los accesorios.

Lleva blusas y camisas

La comodidad es indispensable en los días de playa. Selecciona blusas que además de confort te hagan lucir a la moda. Elige las que tiene volados en tonos pastel, en denim o a rayas. Tanto hombre como mujeres pueden optar por camisas con cuello en V, donde dejen al descubierto el bronceado.

Si deseas un look más casual, puedes llevar añadir al equipaje una camisa vaquera. De igual forma, es importante llevar un jersey o una chaqueta ligera para las noches frías, especialmente para los pequeños. Recuerda que la cantidad de ropa que lleves debe coincidir con la duración de la estadía. No agregues muchas cosas “para una ocasión especial” ya que estarás añadiendo un peso innecesario.

Tendencia de bañadores

Los bikinis son los bañadores predilectos por las chicas con silueta de reloj de arena. Sin embargo las tendencias del 2018 posicionan los bañadores de una pieza (o enterizos) como el preferido para este verano. Es conveniente llevarlos en colores imponentes como el negro, rojo, blanco o azul cobalto.

Otro estilo que ha tomado mucha fuerza es el de los bikinis tejidos. Que sin duda ofrecen otra apariencia a la figura. Mostrando a las chicas más sutiles y delicadas. Los matices más utilizados en estas prendas son los colores tierra.

En cuanto a los chicos, esta temporada sugerimos los shorts bañadores en un solo tono.

bañadores tejidos son tendencia para las vacaciones

Pareos y prendas playeras

Si vas a la playa, no debes olvidar un pareo. Existe gran variedad de estas prendas, desde los que sirven únicamente para cubrir tu cintura, hasta los que parecen una manta y puedes utilizar para tomar sol. Escoge el de tu conveniencia. Si es sencillo, puedes combinarlo con el color de tu traje de baño. En cambio, si es una pieza compleja para tomar el sol, selecciona uno con diseño divertido.

Por otra parte, están disponibles los vestidos playeros que son mallas para cubrir tu torso. Aunque su objetivo es la decoración del cuerpo, ya que al ser mallas y transparencias, la piel sigue al descubierto. Este tipo de prendas es opcional y depende del gusto individual tanto el estilo como el color.

Accesorios

Combina tu outfit con los complementos que más se adapten a tu estilo. Los sombreros playeros están disponibles para hombres, mujeres y niños. Además, hay una extensa gama de colores y materiales de fabricación que los hacen más atractivos. Úsalos diariamente y no sólo cuando estés cerca del mar. De esta manera, distinguirás tu estilo y te protegerás del sol.

Lleva gafas con lentes espejos o en colores fuera de lo común. Ten en cuenta que estas deben corresponder al tamaño y forma de tu cara. Si eliges al azar podrías obtener un resultado negativo. También es necesario que verifiques el material, ya que no todos resisten el agua y el salitre.

Maquillaje y peinado

Para lograr tus vacaciones con estilo, es necesario que adecues tu peinado a la ocasión. Las trenzas, el cabello ondulado y las cebollas de bailarina son los más adecuados para la playa. Para cuidar tu cabello utiliza cintas elásticas y crema de peinar con protección UV. En relación al maquillaje, disfruta del bronceado y solo aplica brillo o un labial hidratante.

¿Crees que faltan más cosas en la lista de lo que debes empacar para un viaje en la playa? ¿Qué usas para unas vacaciones con estilo? ¿Qué piezas agregarías en tu maleta? Coméntanos.

Qué empacar para un viaje a la playa infografía

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias