El amario cápsula: las prendas básicas que necesitas en tu guardaropa

Whatsapp image 2022 10 20 at 12.35.57 pm
Compartir en Twitter

Sin lugar a dudas, la moda se ve afectada directamente por los fenómenos sociales y culturales. Todo lo que sucede en el mundo (desde la economía a la política pasando por el cambio climático e incluso los deportes) impacta en la ropa que vestimos y las tendencias que se nos presentan cada temporada. Estos últimos tres años, la pandemia de la COVID-19 y la crisis económica y social derivada de la guerra de Ucrania ha impactado drásticamente en la forma que tenemos de consumir moda. Hemos aumentado nuestro aprecio por la ropa básica y nos hemos concienciado de que, dejando a un lado tendencias efímeras, apostar por prendas esenciales de buena calidad es una gran idea.

El consumismo irracional ya no está de moda, ya que muchos de nuestros bolsillos se han visto golpeados con esta crisis; además la tendencia eco nos ha concienciado de que menos siempre es más, sobretodo cuando hablamos de la salud de nuestro planeta. ¿Y qué mejor forma hay de crear un armario dinámico y duradero? Invertir en prendas monocromáticas de alta calidad para que sobrevivan muchas temporadas de la mejor forma posible.

¿Qué es el armario cápsula? Dale forma con las prendas de Lolita Multimarca

 El armario cápsula puede definirse como ese conjunto de prendas básicas y de buena calidad que constituyen el fundamento de cualquier armario y que, en realidad, pueden conformar por sí mismas un guardaropa semanal completo. Es decir, que si das con las piezas adecuadas, no se necesitaría nada más para vestir en tu día a día, consiguiendo con pocas prendas una gran cantidad de looks.

En Lolita Moda somo expertos en seleccionar prendas de calidad en las mejores marcas de todo el mundo. Por eso vamos a ayudarte a economizar tus futuras compras con nuestra guía indispensable para vestir con estilo usando básicos de toda la vida. 

¿Cúal es el número de prendas que debemos comprar?

No existe un número ideal y exacto de las prendas que debemos poseer en nuestros armarios pero lo ideal sería vestirnos todo el año con un máximo de 30 y 40 prendas en las que se incluyen zapatos y complementos, excluímos del grupo la ropa de fiesta ya que consideramos que en ella sí podemos arriesgarnos más con tendencias pasajeras jugando con volumenes o tejidos de lentejuelas

El reto que os proponemos desde Lolita Multimarca está en vestirse únicamente con un número de prendas toda una temporada, llegando a sobrevivir muchas de ellas al cambio de estación. Por ejemplo, los vaqueros, trench o blazers pueden formar parte tanto del armario cápsula de verano como de invierno.

¿Qué colores son los favoritos para crear tu guardaropa ideal?

La gama de colores básicos son los grandes aliados: blanco, camel, marino, gris y por supuesto el negro. Con este método además de ahorrar y de reducir la contaminación textil también te facilitará la tarea de vestirse cada mañana, ahorrando tiempo que podrás invertir en otras cosas más enriquecedoras.

¡No os entretenemos más! Vamos directamente a lo interesante de este post: las prendas indispensables para ti.

Busca el equilibrio de tu armario y encuentra tu propio uniforme personal

Una camiseta y camisa blanca

  CAMISA BASICA BLANCA PARA MUJER

Un abrigo de paño y un trench o gabardina en colores tierra

abrigo de paño camel para mujer barato  Trench beige para mujer

Una americana o blazer en color negro y un plumífero de calidad

Americana de cuero negra para mujer  ABRIGO ACOLCHADO NEGRO CALIDO PARA MUJER

Un pantalón vaquero Levi´s y un pantalón de pinzas

el Vaquero levis favorito de las influencers al mejor precio  PANTALON CHINO AZUL PARA MUJER

Pantalón negro todoterreno y una falda también negra midi, mini o maxi, encuentra tu largo ideal.

Pantalon de polipiel para mujer en tendencia  FALDA MDII AJUSTADA PARA MUJER EN NEGRO

Un vestido de punto de gran calidad y otro tejano

Vestido de punto negro para usar todos los días  Vestido vaquero para mujer

Jersey de punto con cuello alto y con escote para lucir tus camisas

JERSEY DE CUELLO ALTO CAMEL PARA TUS LOOKS INFORMALES  JERSEY PEPE JEANS GRIS PARA MUJER

Una gorra en colores básicos y un bolso joya de calidad 

GORRA PEPE JEANS DE PANA PARA TUS OUTFIT DE INVIERNO  BOLSO JOYA DE LACOSTE PARA MUJER

Unas zapatillas estilo retro y otras tipo skater como las Vans

Las new balance que necesitas al mejor precio con descuentazos black friday  Las vans vuelven para quedarse. Compra las tuyas al mejor precio en Lolita

Unas botas cowboy y como no, otras militares, las Dr. Martens nos encantan

Las botas camperas negras que estabas buscando al mejor precio  Las dr martens para mujer con descuentos exclusivos en Lolita

Con esto creemos que podemos facilitar tu búsqueda de prendas atemporales para este invierno. Recuerda que en Lolita Multimarca contamos con envío 24/48 horas gratuito a partir de 49€ de compra. ¡No esperes más! primer cambio y devolución gratis. Sólo en Lolita Moda Multimarca.

Últimas Noticias