Paso a paso para organizar tu guardarropa #infografía

67.organizar tu guardarropa sin complicaci n portada
Compartir en Twitter

Mantén tu ropa como nueva y aprende los pasos para organizar tu guardarropa. Con esta guía de Lolita Moda, tu tienda para comprar ropa online de marca, no tendrás problemas para categorizar, ordenar y refrescar los espacios en donde almacenas tus prendas de uso diario. Si crees que tienes un problema con la organización de tus cosas o necesitas un poco de ayuda ¡sigue leyendo!

La importancia del orden en los armarios

Tener demasiada ropa y zapatos a veces es un dolor de cabeza, no solo porque cueste elegir que ponerse, sino por la organización que requiere para no amontonarse y arrugarse. Es importante que cuentes con un armario en dónde entre al menos la mitad de tu ropa.

Está demostrado que solo se usa el 20% de las prendas que se tienen para la mayoría de las situaciones cotidianas. Por eso es necesario hacer una preselección de los atuendos que lleves con más frecuencia para que no se acumule toda la ropa en el guardarropa. Permitirá que tu armario se vea despejado y ordenado. Por ejemplo: coloca los looks para el trabajo, salidas con amigas, reuniones, vestido de fiesta y algunas prendas básicas.

Un armario desordenado tiene efectos desastrosos en el estado de la ropa. Cuando te mostremos algunos de ellos tendrás ganas de ordenar sin demora:

  • La ropa permanece arrugada y al estar tan junta puede engancharse o rozarse con otra pieza y dañar los materiales.
  • Acumulación de mal olor en el guardarropa.
  • Complica el proceso de armar tu look diario ya que las prendas se pierden entre montones de ropa desordenada.
  • Alarga el proceso de dividir las prendas por temporada.
  • Te tomará más tiempo después organizar toda tu ropa, si dedicas unos minutos al día a ordenar todo al final el trabajo será menor.
  • Conservarás prendas que ya no usas en vez de venderlas o donarlas a la caridad.
  • Deterioro más rápido de las prendas.

6 pasos para organizar tu guardarropa sin complicaciones

Sigue estos 6 pasos y no tendrás problemas para ordenar tu guardarropa, te recomendamos que tomes un fin de semana para hacerlo sin estrés.

1- Limpia todo el armario y clasifica la ropa

Para ordenar a veces hay que desordenar y en el caso de la limpieza de los armarios este escenario se cumple. Saca toda la ropa que tengas y ponla sobre tu cama o cajas temporalmente. Ocúpate de limpiar a profundidad el mueble y verificar la cantidad de espacios que tiene para guardar las prendas y zapatos.

Visualiza su capacidad e imagina cuánto puedes colocar sin que colapse, recuerda que tienes que darle un poco de aire a las cosas para que no se arruguen o dañen. En las perchas deberían ir los vestidos, camisas y tops, chaquetas y prendas que uses con frecuencia.

Luego empieza a organizar la ropa y crea tres categorías: conservar, donar y vender. Así podrás deshacerte del exceso y ganar espacio en tu guardarropa. Las prendas que vas a donar y vender consérvalas en cajas de cartón o de plástico. No las guardes eternamente o terminarán acumulándose de nuevo en la habitación.

Recomendación: Aprovecha la limpieza para agregar un aroma agradable en el armario que refresque y mantenga olorosa la ropa. Algunas fragancias también ayudan a combatir el desgaste.

2- Organización de las prendas en el armario

Visualiza la ropa que conservarás y comienza a organizarla por colores o por conjuntos que uses con frecuencia. Hacerlo por colores te asegura mejores posibilidades de localizar las prendas diarias y al terminar de usarlas volver a ordenarlas sin complicación.

Repite el proceso de organización por colores con otras prendas como los zapatos, bolsos y algunos accesorios.

3- Conoce los tipos de perchas para cuidar tu ropaperchas organizar guardarropa

Las perchas son elementos de organización que pasan desapercibidos, pero que cumplen un rol importante para cuidar y conservar la ropa. Estas evitan deformaciones, arrugas y roturas en los trajes, camisetas y blusas. Debes saber que existen varios tipos de perchas que te pueden ayudar a clasificar las prendas en el armario. Hay 3 ejemplares básicos que conocer:

  • Ganchos de madera: Se usan para colgar pesadas chaquetas, trajes completos y abrigos. Tienen forma de bumerán, bordes pulidos y una zona metalizada
  • Ganchos de plástico: Tienen un diseño simple, son ligeros y finos. Están hechos de polímeros de baja flexibilidad y son perfectas para aguantar camisas, camisetas y otras prendas ligeras.
  • Gancho acolchado o aterciopelado: Se usan para el cuidado de la ropa delicada por sus bordes forrados en tela suave y acolchada que impide el daño. Es muy común su uso para cuidar vestidos y prendas de seda.

4- Revisa los compartimientos

Los armarios por lo general tienen cajones y espacios que permiten ubicar las prendas más ligeras, fuera de temporada, deportiva y los accesorios. Organiza por frecuencia de uso y dobla correctamente las prendas para que no se arruguen o desordenen al introducir en estos compartimientos. Se coloca adelante la ropa que ya has usado o que llevas con más frecuencia y atrás a la que le das menor uso diario.

Consejo: Los compartimientos son buenos espacios para acomodar prendas fuera de temporada. Así como los vaqueros clásicos de mujer u hombre.

5- Organiza los zapatos

Si tienes muchos zapatos consigue un elemento complementario para organizarlos, por ejemplo cajas plásticas o estructuras colgantes. Conserva los más delicados y formales en su caja original. En cambio las bailarinas, mocasines, zapatillas deportivas, botas o tacones mantenlos fuera. Aplica el mismo truco de organizar por color para combinar sin problemas tus atuendos.

6- Colocar los accesorios a la vista

Compra organizadores para los accesorios pequeños como aretes y anillos y conserva uno de los compartimientos abiertos para colocarlo. Coloca un pequeño colgante en un lado del compartimiento para guindar los collares más pesados. Los delicados mantenlos dentro de un cofre o junto con los anillos y elementos pequeños. Esto te ayudará a evitar pérdidas.

Consejo: Así como con la ropa coloca los accesorios que más usas a la vista. Deshazte de las prendas que no uses sin remordimiento, quizás a tus amigas les guste o puedas venderlas en internet.

Consejos para mantener en buenas condiciones la ropa al guardarla

En el intermedio de la organización o posterior a ella hay algunas recomendaciones que aplicar para mantener en buen estado tu ropa.

  • Si tu habitación es pequeña adquiere un mueble con múltiples compartimientos que sirva para complementar la falta de espacio en el armario.
  • Mantén un orden entre las perchas e intenta que sean de colores unitarios para no perder la sensación de organización.
  • Si tienes ropa delicada como vestidos o prendas fuera de temporada protégelos con un plástico o fundas de tela.
  • Antes de introducir la ropa en el armario o guardarla en las cajas asegúrate de que estén limpias o que tengan buen olor. Lo aconsejable es que dediques tiempo a lavar antes de ponerte a organizar.
  • Coloca etiquetas junto a los colgaderos para organizar mejor tu look. Por ejemplo que digan: ropa para el trabajo, para salir, ir a la montaña o por días de la semana.
  • No acumules demasiadas cajas de cartón o plástico, consérvalas solo para almacenar ropa de invierno o colocar temporalmente las prendas para donar o vender.

Si esta guía para organizar tu guardarropa sin complicaciones te sirvió ¡no dudes en compartirla! Síguenos en Twitter para estar atento a nuestras actualizaciones, consejos de moda y descuentos en prendas de marca.

organizar tu guardarropa sin complicación infografía

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias