Cómo llevar los vaqueros de campana: Moda que regresa

89.vuelven los vaqueros campana moda insignia de los 70
Compartir en Twitter

En esta oportunidad Lolita Moda, tu tienda para comprar ropa online de marca, te da a conocer algunos consejos para que aprendas cómo llevar los vaqueros de campana, una moda insignia de los ’70 y que está en pleno regreso para la temporada 2016-2017. ¿Ya tienes preparados los tuyos? ¿Estás dispuesta a llevarlos? Continúa leyendo.

Historia de los vaqueros acampanados

Aunque se pusieron de moda entre los años 60 y 70, este modelo de vaqueros, existe desde hace muchos años, específicamente desde 1813. Para la época los marineros estadounidenses, los usaban por razones prácticas, debido a que, gracias a la holgura del ruedo, se podían quitar las botas más fácilmente y, lo más interesante, se podían convertir en un flotador relleno de aire, usando las piernas del pantalón.

Entre las décadas de los 60 y los 70, se dieron a conocer porque eran muy usados por los hippies, no pasó mucho tiempo para que el mundo comenzara a adoptarlos, sobre todo, porque eran una opción de comodidad para hombres y mujeres. Para la época, los hombres los llevaban con chaquetas y las mujeres con blusas ajustadas con el cambio de talle alto.

Era una moda muy popular entre los jóvenes, además, se diversificaron las telas para usarlos. El denim siempre fue el rey, acompañado de tejidos y bordados para difundir cualquier mensaje. Entre las celebridades que pusieron de moda esta pieza, están: Jimmi Hendrix, Sonny, Cher, algunos shows de televisión como el de Brady Bunch, parte de sus miembros los llevaban con mucho estilo.

Tipos de pantalones acampanados

  • Ancho de campana: son los que se abren desde el inicio de las rodillas, se hicieron famosos desde los años ’70. Lo más recomendable es que las combines con una prenda ancha como camisas manga ancha o algún collar colgante.
  • Pantalones de campana ajustados: se hicieron famosos a mediados de los ’90, suelen ser llevados por hombres y mujeres. Está inspirado en modas orientales y se suelen combinar con camisetas ajustadas tipo sujetador -para mujeres- o camisetas tipo mariposa -para hombres-.

Cómo llevar los vaqueros de campana

Aún quedan vestigios del uso y la preferencia por los vaqueros tipo Slim o pitillos, pero ya en varias pasarelas, como la New York Fashion Week, varios diseñadores han apostado a diferentes estilos de campanas, desde los clásicos que van desde las rodillas, hasta los más discretos, que se abren desde bajo de las pantorrillas.

Es que ya se habían visto tímidos vestigios que después de los ’80 y la moda de los ’90 -que ha vuelto- el próximo paso era reeditar las piezas que se llevaron en los ’70. De hecho, las chicas ya están llevando ese estilo boho-chic que suele ser cómodo y sofisticado para el día a día.

Si de verdad te gustan los vaqueros acampanados, piensa bien en el estilo que mejor te va a ti y a tu cuerpo, seguramente deberás comprar piezas puntuales, antes de adquirir varios vaqueros.

  • A las personas de baja estatura, no les va del todo porque este modelo las hará lucir un poco más bajas de lo que ya son, así que si los quieren llevar, lo mejor es usar tacones altos o botas con tacón. También puedes apostar por un pantalón con bajo campana, no muy exagerado, y en el caso que sea de cintura alta, mejor todavía, porque así lograrás lo que todas quieren, estilizar su figura.
  • Suelen ir muy bien con diversas prendas, por ejemplo, si quieres llevarlos a la oficina, con una blusa blanca y para un look menos formal, una camiseta de algodón, le va genial, también una de cuadro o un jersey.
  • También están los modelos acampanado de tela, los mejores son colores básicos y sólidos como el negro, el azul marino o el camel, que puedes llevar para la oficina o una salida semi informal. Las camisetas de encaje son las compañeras ideales para estas piezas.
  • Pero si estás interesada en construir un look de fiesta, puedes escoger unos acampanados ligeros de terciopelo que combinarás con un top de encaje. Otra opción es proyectar el estilo primaveral, hay modelos con cintura alta y botones grandes en el frente (estilo marinero) que puedes llevar con una camiseta de rayas en blanco y negro o rojos y blanco, la mejor que te vaya, según tu estilo.
  • Hay algunas firmas de moda que tiene propuestas variadas en diversos colores como los tonos pastel. Otra forma de llevar los vaqueros de campana son los pantalones azul celeste que los puedes usar  con un crop top rosa para un look color block pastel.
  • La ventaja de este tipo de cortes, es su versatilidad para combinarlos con maxichalecos, blusas de inspiración bohemia o jerseys básicos, además de las camisetas y blusas que mencionamos anteriormente. Los tops lenceros son los más llevados en esta temporada.

En cuanto al calzado que puedes llevar con los vaqueros tipo campana, elige siempre uno que quede oculto bajo la campana para que el pantalón casi roce el suelo, pero evita que lo haga para no dañarlo. Las clásicas sandalias de tiras las podrás usar para un evento nocturno o algo más formal -bien sea en negro o en cualquier color-. Los botines de ante, te servirán para lograr un look más casual y los botines glitter para dejar salir esa chica desenfrenada y enamorada de los colores, que hay en ti.

Las ventajas der usar los vaqueros tipo campana la verán las personas que tienen piernas anchas y los que son modelos más ajustados para personas de piernas delgadas. Los modelos XL o súper acampanados, son los más indicados para llevar a personas que sean muy altas, creando un buen contraste entre lo ajustado de la parte de arriba y lo ancho de lo inferior.

Los pantalones tipo campana han vuelto con todo. Sé la primera persona en adquirirlos, pero antes, comparte esta información en tus redes sociales.

Últimas Noticias