Consejos para ser una experta en moda #infografía

61.consejos experta en moda
Compartir en Twitter

Sigue estos consejos para ser una experta en moda que te trae www.lolitamoda.com. Como tienda para comprar ropa de marca online sabemos que muchas principiantes necesitan una guía de estilo para saber cómo vestir mejor. Hablaremos sobre tres aspectos básicos, color, textura y accesorios. Toma nota de estos consejos.

Los principios para un buen guardarropa

 Si estás comenzando a formar tu guardarropa como mujer adulta lo ideal es que sigas algunos principios básicos.

Prioriza la calidad al momento de comprar ropa, es mejor hacer una inversión a largo plazo y comprar ropa de calidad. Piezas que te puedan durar por más de una temporada. Además, toma en cuenta la variedad, opta por mezclar piezas básicas con algunas que sean tendencia.

A la hora de comprar considera la función de la ropa, porque tus prendas necesitan ser prácticas, es decir, cómodas, fáciles de llevar. Pero también debes buscar ropa bonita, que se vea bien.

Igualmente, considera la versatilidad, no necesitarás demasiadas piezas en tu guardarropa, solo requieres de prendas que sirvan para múltiples ocasiones y estaciones. También queremos destacar lo básico que es que lo que compres vaya con tu personalidad, el estilo que debe ser un reflejo de quién eres.

3 consejos para ser una experta en moda

Si quieres ser una experta en la moda debes saber mezclar colores, combinar patrones y utilizar bien los accesorios. Todo esto será básico para un look a la moda.

Aprende a mezclar los colores

Saber cómo mezclar los colores es básico, puedes salirte un poco de tu paleta de colores habitual y verte bien. Te mostramos algunas mezclas que te favorecerán, conoce la rueda del color y cómo usarlo.

ruda color fashion

  • Neutrales: algunos colores neutros son el marfil, nude, beige, gris… Al usar estos tonos es importante escoger los matices. Por ejemplo, si el gris tiene matices fríos, llévalo con prensas azules en lugar de rojos.
  • Monocromático: como los morados, lavanda, lila y violeta. Son todas las sombras y tonos de un matiz de color. Lo que debes hacer es variar las sombras para verte bien.
  • Complementarios: como el azul o salmón. Son colores ideales para crear un look de bloque de color o contraste. En la rueda del color son opuestos.
  • Triada: por ejemplo, azul, rojo y amarillo. son tres colores que están a igual distancia entre unos y otros.
  • Análogos: como amarillo, naranja y rojo. Son esquemas de colores que están uno al lado de otro en la rueda. Si escoges tonos naranja para la ropa, prefiere accesorios rojos y amarillos.

Recomendaciones sobre los colores:

  • Usa la misma familia de tonos. Por ejemplo, pastel con pastel, tonos tierra con tonos tierra, etc.
  • Utiliza la rueda de color para encontrar los colores complementarios, que en realidad significa opuestos. Como blanco y negro. Puedes combinar por ejemplo, un verde amarillento pálido (que es un tono hacia el centro de la rueda) con un color complementario del exterior, como un morado oscuro.
  • Diferentes tonos del mismo color o colores similares casi siempre se ven bien.

Utiliza los patrones

Quizás no has sido lo suficientemente valiente para introducir los patrones en tu guardarropa. ¡No sigas perdiendo el tiempo y aprovéchalos! Para hacerlo debes seguir ciertas reglas:

Lo primero es escoger una base de color para que tu look se vea consistente. Este te ayudará a unir los diferentes patrones.

También, toma en cuenta que el animal print, en especial el de leopardo se considera neutral en el mundo de los patrones, por lo que lo puedes combinar con otros como el floral, las rayas o los puntos, para darle un toque especial. Otro patrón neutral son las rayas, que combinan con casi cualquier cosa.

Mira las texturas y la profundidad para ensamblar cualquier look. También, considera contrastar los patrones, mezclando flores suaves con rayas gruesas, por mencionar un ejemplo.

Aprender a utilizar los patrones como elementos de tu vestimenta no es complicado, debes perder un poco el miedo. Si eres principiante puedes comenzar por lo básico, reemplaza tu camisa unicolor por una de patrón suave y llévala con unos pantalones de cuadros pequeños.

Una buena opción es trabajar con los colores inversos. Por ejemplo, lleva una chaqueta negra con rayas blancas, junto con un pantalón blanco con rayas negras.

Algunos otros consejos para vestir patrones son:

  • El mismo patrón puede ser usado en una variedad de sombras. Asegúrate que los colores sean complementarios (como los que mencionamos en la rueda de color) o que sean diferentes tonos de la misma familia.
  • Mientras más simple y más gráfico es el print es más fácil de combinar.
  • Combina los colores no los patrones.
  • Rompe los patrones con colores sólidos Por ejemplo una chaqueta unicolor, o un pantalón de un color. Incluso los accesorios servirán para esto.

Utiliza bien los accesorios

consejos usar accesorios moda

Añadir accesorios a tu look es básico para completarlo. Debes saber aprovechar y combinar lo que tienes.

Aprovecha los accesorios para hablar sobre tu personalidad y mostrar quién eres. Bien sea que lleves un collar, una bufanda o una cartera espectacular. Cualquiera de estos detalles te hará lucir fabulosa y hará que tu outfit sea mucho mejor.

Los accesorios te ayudarán a mejorar un look sencillo, e incluso uno aburrido. Un sencillo vestido negro se verá mucho mejor con unos buenos tacones, o con un bello collar de perlas… solo por mencionar un ejemplo.

Recomendaciones para usar accesorios

Toma en cuenta que las joyas no son el único accesorio. Aunque, claro, es la forma más sencilla de tener algo extra en tu look y de verte como deseas. Pero, no son la única opción. Puedes completar tu vestimenta con una buena cartera o unos excelentes zapatos.

Por ejemplo, si estás usando unos vaqueros, zapatillas deportivas y una cartera sencilla, te verás muy casual. Pero, si esos vaqueros los combinas con unos tacones altos o con una cartera de diseñador, tu look cambiará totalmente.

Recuerda que no debes usar demasiados accesorios. Es lo peor que puedes hacer. Aunque las tendencias de la moda indican que debes usar varias capas de collares o de pulseras, no vayas tan lejos en este tema. Lo que debes hacer en decidirte por un área principal, es decir, no lleves muchas pulseras y muchos collares a la vez.

Aprovecha las chaquetas, no importa la temporada podrás utilizar una chaqueta de tela fina o una más gruesa. Un outfit no está completo sin una chaqueta, incluso en los meses más calientes.

Las joyas que no son costosas te harán ver bien y nadie notará si te costaron mucho o poco. Puedes utilizar joyas que aparenten ser reales, como grandes pulseras doradas o plateadas.

Si te gustaría llevar tu estilo a otro nivel puedes agregar gafas de sol o sombreros, serán ideales para el verano. Pueden ser una excelente manera de mostrar tu personalidad dentro de tu look. Solo ten cuidado de escoger bien estos accesorios.

Con los accesorios adecuados te verás más elegante, combina los colores bien y te verás coordinada. Hay accesorios para tu look de invierno, otros que son ideales para el verano, como las gafas.

Aprender sobre colores, combinación de patrones y accesorios te ayudará a mejorar tu look. Si quieres verte más femenina y a la moda debes dominar estos tres puntos.

Hemos llegado al final de los consejos para ser una experta en moda. Tómalos en cuenta y coméntanos qué tal te fue aplicándolos en tu día a día.

 

Consejos para ser una experta en moda infografia

Fuente infografía

Tags: ,

Últimas Noticias