Guía para elegir ropa deportiva y a la moda

71.elegir ropa para hacer deportes
Compartir en Twitter

¿No sabes cómo elegir ropa deportiva y a la moda? En Lolita Moda, tu tienda para comprar ropa online de marca, preparamos esta guía para ayudarte a escoger prendas para practicar tu actividad favorita con comodidad y máxima eficiencia. Este tipo de piezas requieren una elección cuidadosa de los materiales y buen mantenimiento para resistir el máximo tiempo.

¿Qué tipo de deporte vas a practicar?

Antes de iniciar con la búsqueda de ropa deportiva es crucial que definas el tipo de actividad que vas a realizar. El ciclismo, running, yoga, montañismo o rutinas de gimnasio requieren de prendas diferentes adaptadas a cada una de las disciplinas. Aunque compartan algunas semejanzas en cuanto a calidad y materiales no son lo mismo.

En general la ropa deportiva debe tener materiales transpirables, ligeros y flexibles, que no frenen los movimientos. Si se practica una actividad al aire libre como el running o el ciclismo, es recomendable que las prendas tengan franjas de color o sean claras para que sean visibles aún en lo oscuro y evitar accidentes en la vía.

Te compartimos los estilos predilectos para los tipos de actividad más comunes:

  • Hacer ejercicio en gimnasios: Camisetas semiajustadas sintéticas, preferiblemente sin mangas, pantalones por debajo de las rodillas. Son recomendables las mallas deportivas.
  • Running: Usar pantalones deportivos de costuras planas para evitar rozaduras al correr y camisas técnicas. Tejidos ligeros e inteligentes para mayor eficiencia en el desplazamiento. Ropa con un poco de color para evitar accidentes.
  • Ciclismo: Ropa poco holgada, ultraligera, fibras especiales, franja de color en camisa y pantalón corto.
  • Ejercicios cardiovasculares: Ropa holgada y cómoda.
  • Excursiones a montañas: Ropa semi-impermeable, poco ajustada, protección en brazos y piernas para evitar picadas de los mosquitos. Lo mismo se aplica en cualquier actividad a campo abierto.

En ningún caso es recomendable que la ropa para hacer deportes quede demasiado ajustada. Si no te sientes cómodo al llevarla o te aprieta demasiado es mejor evitarla.

¿Cómo elegir ropa deportiva y a la moda?

ropa deportiva escoger

Si ya definiste el deporte que practicarás es hora de conocer los 6 criterios para elegir ropa deportiva y a la moda. Presta atención y no solo obtendrás comodidad sino también estilo con tu selección de prendas.

1- Los materiales, ¡son lo más importante!

Al escoger ropa adecuada para hacer deportes no hay nada más importante que los tejidos. Su eficiencia es la que definirá la comodidad al practicar un ejercicio. Ten en cuenta si la actividad que practicas es al aire libre o en lugares cerrados como tu casa o en el gimnasio. Las prendas deberán protegerte del clima: el sol, el calor o el frío.

Lo importante es que las fibras no te hagan transpirar en exceso ni tampoco sean demasiado pesadas. El material menos recomendado para el ejercicio es el algodón, ya que aunque sea muy cómodo no es eficiente contra la transpiración y se vuelve pesado con el sudor.

Los materiales ideales para la actividad deportiva son el nailon, la lana, microfibra y el polipropileno. Estos son capaces de repeler y evaporar los líquidos del sudor, además se ajustan al cuerpo y se secan con más facilidad.

2- Haz una selección de prendas y compra un par

Es importante que selecciones un “outfit deportivo” para no perderte entre la cantidad de ofertas existentes en el mercado. Define las prendas predilectas para tu tipo de actividad y cuerpo. Las más comunes son las mallas deportivas largas o cortas, camisas técnicas, sostenes deportivos, camisetas ligeras, pantalones cortos para el gimnasio, calcetines especiales, entre otros.

Tras localizar las prendas, revisa tu presupuesto y adquiere un par de cada una para poder alternarlas. Debes poseer al menos 3 conjuntos distintos para no desgastar la ropa tan rápido. Es una inversión que te permitirá mantener las piezas en buenas condiciones.

Si vas a practicar el deporte de manera profesional sé cuidadoso con la calidad de las mallas y camisas. Los pantalones de Converse, Puma, Mizuno, Adidas y New Balance son altamente eficientes y duraderos.

3- Llevar capas de ropa y accesorios complementarios

En la actividad deportiva no están recomendados los accesorios comunes ya que pueden romperse o caerse y entorpecer la actividad. Pero hay elementos tecnológicos (gadgets) que puedes incluir en tu outfit para lucir más profesional. Por ejemplo, pulseras inteligentes que miden las distancias recorridas, las calorías y ritmo de ejercicio. Los lentes protectores de rayos UVE, relojes inteligentes y más.

También en algunos casos es recomendable el uso de capas en la ropa para lidiar con los climas cambiantes en tu ciudad, en especial ante entrenamientos programados.

4- Agrega un toque de color a tus prendas deportivas

Está de moda que las prendas deportivas tenga un toque de color, rayas o diseños estampados. Esta es una manera de llevar tu ropa con estilo y resaltar en cada lugar, además son ventajosas si se practican actividades al aire libre.

Incluir tonalidades en tu ropa no significa excederse, si usas mallas estampadas es mejor que la prenda superior sea monocromática. En caso contrario lucirá exagerado. Muchas personas prefieren usar un conjunto deportivo monocromático y guardar el color para el calzado.

5- Pruébate la ropa antes de comprarla

La prueba de fuego para la ropa deportiva es probártela y saber cómo te queda. Si hace lucir tu cuerpo, pero no te sientes cómodo es mejor no comprarla. En cambio si cumple con los criterios de comodidad, materiales de calidad y ajuste perfecto, llévala sin pensarlo.

 

Si ordenas por Internet asegúrate de revisar bien las tallas y leer las críticas sobre la prenda. Busca comprar en tiendas de ropa de marca o con reconocimiento para evitar estafas con la calidad de la ropa.

6- No te excedas con el presupuesto

Las prendas para hacer deportes tienen un tiempo de desgaste superior al de la ropa común. Por eso, al adquirir tus primeras piezas no te excedas en el presupuesto o lo lamentarás meses después. Puedes dar con ropa que tenga un balance de calidad-precio sin tener que gastar cientos de euros.

Recuerda que por muy bien conservada que esté tu ropa, al cabo de unos 6 u 8 meses tendrás que reemplazarla.

Consejos finales para buscar ropa adecuada para hacer deportes

  • Aunque te haga lucir fantástica no uses ropa demasiado ajustada o te causará problemas de movilidad y en la correcta circulación de la sangre.
  • No descuides el uso de ropa interior adecuada, es importante proteger la zona íntima al hacer ejercicio. Una prenda inadecuada puede ocasionar rozaduras incómodas que resten eficiencia durante el ejercicio.
  • Al comprar busca las especificaciones sobre cómo cuidar la ropa según el tipo de tejido que escogiste.
  • Al probarte la ropa presta atención a tu tipo de cuerpo y cómo aprovecharlo al máximo. Usa las prendas de color para resaltar tus atributos fuertes y ubica en las zonas de tonalidad oscura las partes que quieras disimular. Muchas prendas deportivas tienen estas consideraciones y vienen marcadas con zonas claras y oscuras.
  • Aprovecha adquirir ropa para ir al gimnasio de mujer en colores intensos como el naranja, amarrillo, verde y azul para esta temporada primavera-verano.
  • Para los ejercicios aeróbicos siempre se usa ropa más ancha que en otras disciplinas.
  • Evita el uso de ropa de algodón, es un material pesado y poco transpirable. Solo es aconsejable en pantalones cortos.
  • No te apresures a comprar a precios demasiado altos, recorre tu ciudad y visita tiendas online para encontrar las mejores opciones. Revisa si existe algún descuento antes de adquirir.
  • No te sientas tentado a comprar ropa casual para hacer ejercicio, no va a funcionar.

Si esta guía para elegir ropa deportiva y a la moda te fue de utilidad compártela en tus redes sociales. Visita nuestra tienda online para encontrar ropa de marca al mejor precio y con impresionantes descuentos.

Últimas Noticias