Línea del tiempo de la moda ¿cómo usar esas tendencias en 2016? #infografía

87.l nea del tiempo de la moda
Compartir en Twitter

“La moda es un boomerang” que reaparece cada veinte años, por ello, en Lolita Moda tu tienda para comprar ropa online de marca haremos un recuento de línea del tiempo de la moda y cómo usar esas tendencias en 2016. Cada década tiene su particularidad que la puedes reincorporar a tu estilo actual. Aprende cómo reinterpretar lo mejor de cada época de la moda en el artículo a continuación.

Los locos años 20

Las tendencias más notables para los hombres en la década de los años 20 fueron los pantalones anchos Oxford, trajes a rayas, esmoquin, los knickerbockers (pantalones anchos hasta debajo de la rodilla, de vestir), zapatos de dos colores, el sombrero tipo vendedor de periódicos y el de jugador de bolos. Los trajes ajustados con chaleco también eran parte esencial de los armarios de los hombres, que a menudo añadían una corbata y un pañuelo de bolsillo para darle un toque de color a su look.

Las mujeres se fueron abriendo paso en el mundo, comenzaron a unirse a la fuerza de trabajo en los años 20 especialmente en países como Estados Unidos o Gran Bretaña. Las calles se vieron llenas de féminas repentinamente. Las “flappers” (así eran conocidas las chicas occidentales a la moda de esta generación) fueron las que dieron vida a este nuevo espíritu de vivir, no solo en la moda y su estilo de vida, el muy famoso refrán “los locos años veintes”, es sinónimo de ello.

La mayoría de las mujeres no eligió este estilo de vida, pero sí estaban a favor en la moda de la época. Los vestidos estaban caracterizados por ser cintura baja suelta, con el largo hasta la rodilla y flecos, se convirtieron en la gran tendencia.

¿Cómo adaptar los 20´s al 2016?

Para adaptarse a la moda las mujeres pueden llevar un escote bajo. Pueden usar falda con un top o un vestido, imitando a las falppers originales deben ser de cintura baja suelta, hasta las rodillas. Zapatos de tacones con la punta cerrada.

La modestia de los años 30

Para los años 30 la moda cambió, en esa época los hombres eran bastante frugales, debido a la depresión que comenzó en Estados Unidos pero que afectó a las principales economías del mundo, entre ellas la nuestra. Los caballeros querían seguir aparentando tener un gran armario, así que compraban trajes que podían mezclar y combinar. Durante el verano vestían chaquetas de colores con pantalones blancos, esto era muy popular incluso en los hombres con dinero.

Por su parte las mujeres volvieron a un estilo un poco más modesto y femenino. El punto focal de su vestimenta ahora eran las caderas, la falda hasta la pantorrilla, cuello alto y el uso de hombreras, uno de los elementos de la moda que más se identifican en esta época son las mangas abombadas. Dándole a la vestimenta un estilo más femenino, que la década anterior.

¿Cómo llevarlo en la actualidad?

Si los caballeros quieren adaptar los 30´s al 2016 pueden usar un blazer tipo marinero, (azul) que es fácil de combinar con todos los colores. Llevar con una camisa de tonos claros con patrones simples. Pantalones “tipo chinos” de colores, en color blanco lucen geniales para verano.

La adaptación a esta moda por parte de las mujeres no es tan similar al estilo femenino de la época, podrían optar por un blazer básico con mangas abombadas (no demasiado). Pantalones bien ajustados, para darle balance a las prendas de la parte superior, todo esto combinando con tacones cerrados en la parte delantera.

La década del 40 y el fin de la II Guerra Mundial

Después que la Guerra Mundial terminó en 1945, quedó poco tiempo de esta década para analizar la moda. Los hombres estaban buscando expresar su alivio y ser un poco más divertidos con su estilo. Eso lo consiguieron con camisas tipo hawaianas que llevan por fuera y fueron usadas por el resto de la década.

Para las mujeres la moda pasó a segundo plano los primeros cinco años de la década por la guerra. Después de esta Christian Dior probablemente fue quien impactó con una nueva propuesta enfocada o enfatizada en las caderas de las mujeres, dando la apariencia que tiene una cintura muy pequeña, busto prominente y exceso de tela en la falda para que se vea más lujosa.

¿Cómo usar esas tendencias en 2016?

Los hombres pueden utilizar lentes hípster, modernas camisas hawaianas, ajustadas al cuerpo. Pueden llevar vaqueros o pantalones tipo chinos también deben ser ajustados y con el ruedo enrollado hacia arriba.

Las simpleza caracteriza esta adaptación, con una blusa simple que acentúe el área del busto, cinturón delgadao para remarcar la cintura, falda larga y tacones que muestren el pie.

Más de la línea del tiempo de la moda: Los años 50

Caballeros: siguiendo con la línea del tiempo de la moda, lo que más buscaban los hombres, era la comodidad. Los hombres jóvenes o adolescentes fueron quienes crearon las tendencias de la moda. La referencia más importante de la década fue la película “Vaselina” -protagonizada por Jhon Travolta y Olivia Newton Jhon-. Chaquetas de cuero negra, vaqueros y franelas blancas, fue la moda en su momento. El cabello iba engrasado de vaselina, tal cual el nombre de la película.

Mujeres: el consumismo estaba más vivo que nunca para la época, las féminas estaban en la capacidad de asumir nuevos estilos. Para las pasarelas se tenía un estilo bastante conservador, pero para el día a día, las mujeres buscaban algo más deportivo. Para lograr lo querían, las mujeres llevaban pantalones cortos, bermudas o tipo pescadores, además de blusas que cubrían sus hombros.

¿ Cómo usar esas tendencias en 2016?

Los hombres adaptan la moda de los 50 al 2016 llevando una chaqueta de cuero negra de motociclista, usar capas añade un extra de estilo, como llevar una sudadera con capucha debajo. Vaqueros negros o azules, ajustados son los mejores, combinados con zapatillas deportivas. Esto es lo mejor para lograr un look casual.

Un blazer blanco es ideal para que las mujeres adapten este look, lo pueden combinar con una camiseta blanca básica, pantalones cortos de tipo bermuda de colores brillantes o patrones, esto le añadirá un toque visual interesante. Este estilo lo puedes completar con tacones altos, amarrados al tobillo.

La modernidad de los años 60

Siguiendo con este recuento de 100 años de moda y cómo adaptarla al estilo moderno, no podemos dejar pasar que la ropa de los hombres cambió bastante durante esta década, la individualidad y diversidad fue reflejada en los diseños. Corbatas, cinturones y collares se llevaban más grande de lo normal. Los pantalones anchos, también ganaron popularidad. El look modernista fue -probablemente- una de las tendencias más llevadas en la época, eran elegantes, estilizados y usaban colores sólidos.

Las mujeres: al principio de los sesenta fueron más clásicas y conservadoras. Al final de esta década todo cambió y comenzaron a usar colores más vibrante, se llevaban camisetas teñidas con la técnica de “tie-dye” (atar las camisetas para teñirlas), túnicas y faldas cortas. Las mini faldas se inventaron en 1965 por Mary Quants, fueron extremadamente populares entre las jóvenes y una manera de diferenciarse del estilo de los adultos.

¿Cómo vestir esto en el 2016?

Los caballeros pueden suéter cuello tortuga, de diversos colores, se verán mejor que los tonos neutros. Pantalones ajustados, los de denim o negro, son los mejores. Las “botas del desierto” -que se hicieron muy populares en esta época gracias a la marca Clarks-, siguen luciendo muy bien en la actualidad.

Para las mujeres los maxi lentes, preferiblemente los inspirados en los años 60 son un excelente accesorio. Pueden usar la mini falda suiza marrón combinada con una camiseta blanca básica. Para completar este look usa botines.

La cultura hippie de los años 70

A lo largo de la década de los setenta, se vieron diferentes estilos para los caballeros, uno de los más populares fue el de la cultura hippie que se dio a conocer al principio de la época. En la segunda mitad se vivieron estilos como el punk o el de la música disco, dependiendo de su inspiración. Los patrones también fueron un gran hito de la moda en ese momento porque se llevaban estilos psicodélicos, lunares y piezas con cuadros, eran parte del día a día.

Las mujeres en los 70 podían vestir cualquier cosa que ellas quisieran, blusas básicas de algodón, patrones étnicos, estilo boho y trajes de diseñador. Los pantalones vaqueros de estilo campana y de talle alto fueron lo más significativo de la época de la contracultura hippie y fue su manera de rechazar las normas establecidas en el mundo.

¿Cómo usar este estilo hoy en día?

Los hombres pueden usar blazer de cuadros con camisa blanca, también puede ser cualquier blazer de colores oscuros. Pantalones ajustados de colores claros, colocar los ruedos hacia arriba. A este estilo le van zapatos deportivos bajos.

Lo ideal para las mujeres es llevar una blusa de denim prelavada que vayan por dentro del pantalón. Pantalones vaqueros acampanados de corte alto. Zapatos o botas con tacones altos, pueden ayudarte con la bota de tus vaqueros.

Lo coloridos de los años 80

En los 80´s los hombres estos experimentaron diferentes estilos que iban desde el “punk”, “new Wave” y “yuppies” que fueron los que más se dieron a conocer en esa época. El programa de televisión “ Corrupción en Miami” fue uno de los que más influyó en la manera de vestir los caballeros de la época. Ropa deportiva de colores pasteles o trajes de tonos claros con pantalones claros y mocasines, era parte de lo que llevaban los chicos.

La moda femenina de los ochenta se puede cuestionar mucho. Se usaban colores neón, hombreras pronunciadas y los calentadores fueron algunas de las “perlas” que se vieron durante esta época. Los jumpsuits (monos o petos) también formaron parte de la tendencia por el que las mujeres se volvieron locas en los 80. Ellas llevaban grandes hombreras, calentadores de colores o materiales brillantes.

Y sin querer… Los 80´s volvieron

Los caballeros pueden usar camisetas de colores pasteles con un cardigan neutral. Las bermudas en tonos pasteles, son geniales. Zapatos estilo alpargatas, van con este estilo.

Para las damas un jumsuit negro es bastante versátil para cualquier ocasión, con un escote pronunciado, le dará un toque interesante. Zapatos y accesorios dorados, mantendrán un estilo simple pero sofisticado.

La irreverencia de los años 90

Los años 90 fueron conocidos por dos grandes tendencias: el estilo “hip hop” y el “grunge”, este iba en contra de la moda. La idea detrás del segundo estilo, era que te pusieras lo que quisieras, sin seguir ningún estilo y sin el mínimo esfuerzo. Camisetas, vaqueros rasgados y un look descoordinado, era parte de la tendencia.

Para las mujeres la moda de los 90 vivió diferentes tendencias, incluyendo hip hop, grunge, preppy, industrial, militar y el de la cultura rave. Los petos vaqueros se volvieron un poco más callejeros con el denim que usualmente se llevaban holgados y desgastados con una camiseta oversized, por dentro del peto, para darle un extra en el factor cool.

¿Cómo llevar este estilo actualmente?

Para actualizar este estilo los hombres pueden usar una camisa de cuadros rojos tipo escocés. con una camiseta blanca básica, pantalones vaqueros rasgados prelavados, zapatillas deportivas, si son blancas, mejor.

Para las mujeres lo ideal es camisetas blancas que quede un poco flojas pero no holgadas, un peto un poco ceñido al cuerpo con sandalias normales.

La diversidad de la actualidad

En el siglo 21 tenemos la libertad de vestirnos como mejor nos parezca porque la mezcla de estilos es bastante popular es un factor innegable que somos influenciados por el pasado, más ahora que nunca. Tal como lo vemos en la infografía abajo, no hemos dejados las tendencias del pasado, estas han sido reinterpretadas para la moda actual.

Hemos llegado al final de la línea del tiempo de la moda ¿cómo usar esas tendencias en 2016? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales e inteactúa con nosotros.

100 años moda  adaptarla estilo moderno infografía

Fuente infografía

Tags: ,

Últimas Noticias