Los 90 regresan con todo a la moda

93.los 90 regresan con todo a la moda
Compartir en Twitter

Los 90 regresan con todo a la moda y en Lolita Moda tu tienda para comprar ropa online de marca , te damos a conocer cuáles son las tendencias que están de vuelta. Camisa de cuadros oversize, botas con tachuelas, botas tipo Dr Marteen, vestido negro liso o de flores, vestidos ajustados de canalé o terciopelo, vaqueros de talle alto, aunque se crea que se está haciendo una lista de toda la ropa que debes de sacar de tu armario, no es así. El estilo no definido de esta época vuelve a ser tendencia en todas las vitrinas y grandes almacenes.

 

Prendas con personalidad

Sí, volvieron los pantalones de cuadros, medias rotas estilo grunge, falda de flores, los chockers, medias con encajes y más. Parece que fue ayer que se cortaban los laterales de los vaqueros para que pudiesen caer sobre las botas. Esta época fue especial por muchos aspectos, crecieron los millenials -los actuales adultos de 20 a 35 años-, la televisión por cable, el Internet, etc. Se recibía información por todos los medios.

Además, artistas íconos como Britney Spears, los Backstreet Boys, Christina Aguilera, se dieron a conocer en esta época. ¿Quiénes no recuerdan a Britney Spears con mini faldas asimétricas, blusas blancas con infinito escotes en su promocional “Baby one more time” o a los Backtreets Boys con su “estilo callejero”, camisas de cuadros, etc. Una época que marcó una impronta en la moda.

Otra de las tendencias que marcó esa época, y que están de regreso este Otoño es la exuberancia del ritmo Hip Hop, sus grandes joyas con mensajes, jean negro con una franela blanca y una camisa a cuadros rojos atada en la cintura.

Códigos noventeros a tomar en cuenta

Ya sabes los 90 regresan con todo a la moda, así que conoce que estilos puedes comenzar a llevar:

  • Logomanía: es una tendencia en las pasarelas internacionales que tiene como objetivo principal, mayor exposición de las marcas. Cadenas Hip Hop, con aires new age con mensajes de inspiración como “Ámate a ti mismo”, “Amor”, “Paz”, etc. Otros accesorios que tienen este tipo de códigos, son los guantes de cueros que se extienden hasta los codos, que llevan nombres de marcas en toda la extensión del antebrazo, calados con láser.
  • Unisex: durante esta época se masculinizó el estilo femenino en vaqueros, camisetas, etc. Las chicas suelen llevar un estilo más desenfadado y callejero, quizá andrógeno. Aunque mujeres que sean más feministas y con muy buena figura, pueden optar por vestidos de terciopelo o canalé.
  • Oversize: Lo “ajustado” de los 80’s se expandió en los 90’s, todo pasó a ser más grande: pantalones, franelas, accesorios, etc. La ropa ancha con mensajes es uno de los “debes tenerlo en tu clóset”. Los grandes influenciadores y propagadores de este estilo, fueron artistas con look desaliñados y aspecto físico descuidado como la pareja del rock Kurt Cobain y Courtney Love quienes se caracterizaban por usar vaqueros rotos y camisetas de rayas.
  • Talle alto: bien sea en faldas o en vaqueros, esta tendencia causó furor gracias a series como Friends (Amigos). Lo positivo de esta tendencia es que permite alargar y estilizar la figura. Los pantalones con cortes brasileros, hicieron mucho daño a los cuerpos femeninos, con estos, las figuras se moldearán un poco más.
  • Converse: desde que llegaron, no se han ido. Estas zapatillas suelen ser muy cómodas y siempre han estado en nuestros armarios. Pero los especialistas en moda quieren rendirle homenaje con reinterpretaciones y singulares colores a las que ya están en el mercado. Después de todo ¿Quién no tiene, por lo menos, unas Converse blancas o negras en el armario?
  • Bolsos: hay minis o versiones XXL, lo ideal es llevarlo con los tirantes lo más sueltos posible, para dar ese estilo desenfadado y rebelde. Desde hace un par de temporadas, grandes casas como Chanel, habían hecho la propuesta, pero no tuvo tanta respuesta. En la actualidad fue Prada quien hizo la reinterpretación con estampados de flores o plátanos y hasta geométricos.
  • Piercings: entre 2009 y 2015 empezaron a desaparecer, pero ya están en boga. Bien sea en la nariz, lóbulo de la oreja o en la lengua, estas particulares piezas regresaron para resaltar ese estilo rebelde propio de la época. Melanie Brown -Mel B de las Spice Girls- fue una de las primeras artistas populares de la época que llevó un piercing en la lengua.
  • Reinterpretación: grandes almacenes han recurrido a diseñadores con renombre para hacer versiones libres de la moda, tomando como punto de partida, todo lo que fue ícono en los 90 pero con el toque actual que requieren. Estampados florales y texturas son el punto fuerte de estas propuestas que lleva por nombre neo 90’s.
  • Cabellos rosados: Varias revistas ya están haciendo propuestas, a través de sus portadas, que este es el nuevo color que debes llevar. En los 90’s fue Gwen Stefani -con su video Don’t Speak- que lo puso de moda. En la actualidad modelos como Charlotte Free y Caroline Trentine son las que hacen la reinterpretación de este estilo.

Cejas extremadamente finas y delineadas, labios marrones y con perfilados, bases mucho más claras que tu tono de piel -para lucir pálidas-son tres que agradecemos que no hayan regresado. Al fin y al cabo, los 90 regresan con todo a la moda, pero lo bueno.

No es casualidad que tímidamente han reaparecido artistas como los Backstreet Boys o se han planteado reencuentros de personajes que se hicieron populares en los 90’s. Pareciese un regreso integral para rememorar lo mejor de la moda y el mundo del entretenimiento de la época. ¿Qué te parece esta tendencia? Coméntanos tu opinión.

Últimas Noticias