Ideas para combinar un vestido negro

45.hqdefault
Compartir en Twitter

En el vestuario existen prendas claves que no debemos dejar de tener en nuestro armario. Son indispensables y básicos. Hoy en tu tienda para comprar ropa online de marca www.lolitamoda.com te hablaremos de uno de ellos, y te daremos ideas para combinar un vestido negro.

La pieza para cada ocasión

Las razones para usar un vestido negro son diversas. En primer lugar, te hará lucir más delgada y resaltará tus curvas naturales. Además, este color es considerado elegante y un símbolo que refleja autoridad y poder. Lo mejor es que nunca pasan de moda.

Su utilización data de 1926 cuando lo ideó Coco Chanel. Se convirtió en legendario de la mano de la actriz Audrey Hepburn en 1961 cuando lo usó en la película Desayuno con diamantes. Aparte puedes reinventarlo tan solo con algunos toques y accesorios.

No todos los vestidos se pueden llevar para cualquier ocasión. Debes saber escoger el estilo correcto, la clave para destacar es personalizarlos

  • - Para las fiestas y eventos de día es preferible llevar vestidos negros cortos y ajustados, con un escote recortado. El largo debe ser - por debajo de la rodilla, en especial para las oficinas y con telas suaves que lucen bien en este color, como el crepé de lana.
  • - Para compromisos de noche, opta por uno de tirantes, ceñido al cuerpo que llegue a la rodilla. El corpiño es recomendable que sea en forma de corazón, en una tela más gruesa y hasta la rodilla.
  • - Si el evento requiere ropa casual, inclínate por un vestido elástico.
  • - Es la prenda ideal sobre todo para la época de Navidad, porque te hace lucir elegante y a la vez estiliza tu figura. Lo ideal es que tenga un corte sencillo.

El vestido negro se adapta a distintas formas del cuerpo

Para las mujeres con busto grande el mejor es el vestido negro cuello redondo para que visualmente reduzca el tamaño.

Por otra parte, la mejor alternativa para resaltar la figura es el cinturón, realza las caderas. Sitúalo en la parte más delgada de la cintura y combínalo con los zapatos. Le darás forma a los modelos holgados o la acentuarás a los que son ajustados.

El vestido con corte en V, sin mangas es bueno para las de baja estatura. Mientras el de corte imperio esconde las imperfecciones como el abdomen pronunciado y las caderas anchas. Evita el brillo, encaje y tules para las actividades diarias.

Ideas para combinar un vestido negro

Como todas sabemos el vestido es básico en todo guardarropa de mujer. Es versátil y atemporal, el vestido Aida es un ejemplo de estas características. Pero lo que lo hace especial son los complementos, que los hace sacar su máximo provecho.

Entre los accesorios para vestidos negros tenemos que el cardigan es una buena alternativa. Solo que tiene que combinar con el largo y los complementos adecuados.

Los zapatos te permiten jugar para realzar el estilo pero lo básico de la prenda principal.

  • - Si la intención es tener una apariencia sobria usa los cerrados y de tacón fino.
  • - Si buscas informalidad es bueno calzarse unos botines o bailarinas.
  • - Para ser más elegante lo adecuado son los zapatos de tacón o sandalias.
  • - El rojo es un aliado del negro, puede llevarse en el calzado, cinturón, el bolso o la americana.

Pero esto no es suficiente, para realzar el estilo porta un collar vistoso o pulseras coloridas, zarcillos y anillo. El tono plateado resalta con el negro y dan un toque de elegancia sin llegar a ser formales. Los bolsos grandes son para el día y los pequeños de estilo clutch para la noche.

Asimismo, los broches son adecuados para otorgarle al vestido un toque de luz o color. Con formas de flores pequeñas o una piedra preciosa simple puede lograr el objetivo. Con un aspecto elegante.

Formas de usar vestidos negros cortos

El largo también es importante. En el caso de los vestidos negros cortos se pueden combinar con un blazer o chaleco largo para lucir elegante. Mientras que con un abrigo con un color llamativo y tacones bajos es conveniente para la oficina.

Si la intención es lucir formal pero fresca, úsalos con flats estampados y un bolso colorido. Jugar con los estampados y texturas está permitido. En invierno podrás combinarlo con un abrigo y botas largas para evitar el frío. La tendencia es hacia los colores neutros en este caso.

En caso de querer ser más casual agrega pantymedias y una cazadora estilo militar. Las pantymedias pueden ser para el día o la noche. Tienen diversidad de estilos, lisas negras, grises o con figuras, puntos y de malla. Con una diversidad de colores.

Aparte lleva botines bajos, complementos y accesorios llamativos que contrasten. Si lo portas con una camisa de mezclilla y botas largas tendrás un look aún más moderno. El toque sexy lo dará una chaqueta de cuero negra o vinotinto complementada con unas botas largas.

También para llevar un vestido negro casual se pueden usar con tenis, sandalias de gladiador para la época de calor. Pero el calzado dependerá del estilo del vestido.

Estilo más casual

Las más arriesgadas se atreven a añadir un pañuelo en el cabello cuando visten cazadora de jean. También se puede elegir diademas, pinzas o broches. Un toque deportivo lo da un reloj grande, de estilo masculino. Para un evento semiformal combina el vestido con una bufanda delicada. Una pashmina podrá cubrirte el cuello y los hombros en caso de que haga frío.

Si utilizas un suéter obtendrás un aspecto relajado, si es posible dale con esta pieza un toque al atuendo. Vestir a capas te protegerá de las inclemencias del clima. Uno de los complementos para vestido negro que es fantástico es un par de gafas de sol. Adopta el tradicional estilo negro o con aros blancos.

Si quieres ser más impactante elige los de colores de aros negros o plateados. El sombrero tradicional de ala ancha te dará un estilo clásico.

Un punto básico es seleccionar el vestido en función a la forma de tu cuerpo. Busca marcar todos los puntos sensuales, que son donde hay más curvas y esconder los débiles.

looks con vestido negro

Combinar un vestido negro en Navidad

Para esta época del año se buscan los vestidos negros de fiesta para combinarlos con pieles o abrigos. Otra alternativa son las chaquetas de punto con hilo de oro. Los blazers entallados con detalles metálicos son una opción. 

En cuanto a los complementos el negro también se lleva bien con el oro, collares largos, anillo, zarcillos, etc. Si no tienes accesorios de ese color, las perlas son la solución, con collares de varios tamaños.

El bolso de mano perfecto es el que lleva lentejuelas, cristales o detalles color oro. El objetivo es que tenga brillo y destaque. Los tacones altos son indispensables.

Puedes combinarlo con prendas transparentes para no mostrar tanta piel, aunque tampoco tengas miedo en lucir escotes profundos.

En lo que se refiere al peinado, llevarlo suelto o un poco revuelto equilibra el toque serio del vestido. Si el evento es muy formal los recogidos quedan muy bien. Entretanto para la noche del fin de año lo mejor es un vestido negro de líneas sencillas que podrás combinar para obtener un estilo sofisticado.

Para esa noche de celebración lucir un vestido clásico con un largo intermedio será todo un éxito. Se pueden poner la nota de color en las joyas o usar perlas de colores, pero sin exagerar. También se puede combinar con el violeta, azul o verde, estas tonalidades se llevan bien con el color negro. Los mocasines de tacón o zapatos de tacón aguja encajan a la perfección.

Lo que debes evitar

  • -  Evita los de color café oscuro, azul marino o blanco.
  • - Tampoco optes por los abrigos acolchados o de pelos, nada de plumas en el cabello, ni guantes Gilda.
  • - Los bolsos grandes están prohibidos para las fiestas, restan impacto al vestido al igual que los chales tradicionales. La idea es mostrarlo, no taparlo.
  • - Otro desacierto es ponerse medias opacas en negro, volverás muy serio y sobrio el atuendo. Prueba nuevas combinaciones.

Maquillaje ideal para el negro

El maquillaje influye en la armonía de la imagen, hay que seguir ciertas pautas para que el look quede a la perfección. La técnica smoke eyes u ojos ahumados es adecuado para la noche, es el delineado de ojos profundo con sombra difuminada y máscaras de pestañas. El resto del maquillaje debe ser neutro, ya que la idea es resaltar los ojos. Utiliza gloss o brillos para los labios.

Otra alternativa es la aplicación de tonos dorados para dar más luz en la mirada, igualmente la línea sobre los ojos. Si el tono de los labios es rojo centrará la atención en la boca y por ende el maquillaje de los ojos tendrá que ser sutil. El toque final es el rubor, es aconsejable los de tonos suaves como el rosado. Coloca el mismo color de los labios en las unas para complementar.

¿Te han sido útiles estas ideas para combinar un vestido negro?. Si quieres tener más información o comprar vestidos a los mejores precios visita nuestra tienda.

Ideas para combinar un vestido negro infografia

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias