Cómo combinar botas por encima de la rodilla

51.c mo combinar botas por encima la rodilla
Compartir en Twitter

Con la llegada del otoño ya comenzaste a sacar la ropa de la temporada, los zapatos son uno de los primeros aspectos que comienzan a variar. Dejas de lado las flip-flops del verano por las botas. Por eso, en tu tienda para comprar ropa online de marca www.lolitamoda.com queremos darte algunos consejos sobre cómo combinar botas por encima de la rodilla. Sigue leyendo y toma nota de nuestras recomendaciones de moda para verte muy bien.

Unas botas para impactar

No hay ningún punto negativo en las botas sobre la rodilla. Estas crean un gran impacto al usarlas, llamarás la atención con ellas. Pero, es importante saber que no son para cualquiera.

Si tienes un par de botas altas y no tienes confianza al usarlas, o no sabes cómo deberías llevarlas, lo mejor es que sigas leyendo este post. Es una guía de estilo para usar botas a la rodilla.

Este modelo de calzado es ideal para el otoño/invierno así que no puede faltar en tu armario. La altura de las botas las convierte en un complemento ideal para protegerte del frío o la lluvia, y le aportan estilo a tu look. Además, son cómodas y versátiles.

Cómo combinar botas por encima la rodilla

 Conocer tu cuerpo, tu forma de vestir y tu armario te ayudarán a armar un mejor look con botas de caña alta.

1. Con una sudadera, jersey o camiseta oversized

botas con oversized jersey

Como las botas por sobre la rodilla llegan a tus muslos, pueden ser usadas para reemplazar los vaqueros. Es decir, como sustitutas de los pantalones. Pero, para cubrirte de las bajas temperaturas lo recomendado es usar un jersey o sudadera oversized, que deje un espacio de unos 10 centímetros entre el calzado y la ropa.

Te verás muy bien, estarás protegida del frío y a la moda. Este look es ideal para las mujeres altas que no les gusta llamar la atención con su tamaño.

El look con una camiseta oversized o que sea de tu novio y quede grande, será ideal para los días no tan fríos. Igual una excelente combinación y muy fresca. Te verás a la moda y algo desenfadada.

2. Con vaqueros

Esta combinación te permitirá tener un estilo muy casual, ideal para ir al centro comercial, a la universidad o para un viernes casual en el trabajo. Lleva tus botas por encima de la rodilla o incluso las botas al tobillo con un par de pantalones vaqueros skinny, muy pegados al cuerpo. Usando esto podrás tener un estilo que llame la atención y que será muy cómodo. Es un estilo recomendado para las mujeres con cuerpos atléticos.

Otra opción es usar vaqueros blancos con las botas de caña alta, son ideales para verte a la moda y captar la atención. El contraste del marrón o negro de las botas de cuero con el tono de los pantalones permitirá que captes miradas al caminar.

También puedes llevar tus botas por encima de la rodilla planas con pantalones vaqueros desgastados o rotos, y usarlas con una camiseta simple y un blazer. Un look muy cómodo, ideal para cualquier salida casual.

Y no podíamos dejar por fuera los vaqueros de corte alto. Puedes combinar este tipo de pantalón con las botas altas con o sin tacón y una blusa manga larga negra. Puedes darle un poco de color a tu outfit con una cartera de tono pop. Este es uno de los mejores looks con este tipo de zapatos.

El look con vaqueros oscuros es ideal para las mujeres con curvas. Combinándolos con una blusa o jersey largo se verá perfecto.

3. Úsalas con shorts y bermudas

Pensarás: “¡Hace mucho frío afuera! ¿Cómo puedo usar shorts?”. Y la verdad no es imposible. Si llevas unas botas altas sobre la rodilla, combinadas con unos shorts o bermudas igual estarás bien protegida del frío.

Con esta combinación podrás mantener tus piernas calientes. Además, en la parte de arriba puedes llevar una sudadera o un jersey. Así crearás un look súper chic.

4. Con una camisa de botones

Puedes tomar una camisa de tu novio y convertirla en un vestido si usas unas botas de caña por encima de la rodilla. Puedes estar lista en solo cinco minutos e igual verte muy bien. Eso sí, asegúrate que la camisa te quede suficientemente larga, que se vea algo similar a un jersey oversized.

También puedes usar una camisa de botones de tu talla, con unos vaqueros skinny y unas botas de caña alta de gamuza. Puedes dejar la camisa abierta con una camiseta blanca debajo o abotonarla toda. Este se puede convertir en tu look favorito por la comodidad y versatilidad.

 

botas de caña alta

5. Con un maxi vestido

Es una excelente combinación, unas botas por encima de la rodilla con un maxi vestido. Pero, asegúrate que el vestido tenga una abertura al frente o de lado, para que puedas mostrar tus botas. Porque de nada vale usarlas si las tendrás escondidas debajo de la ropa.

En Pinterest encontrarás inspiración de distintos looks con botas de caña alta, hay opciones para todos los gustos.

6. Combina botas con faldas

Puedes optar por combinar tus botas altas con distintos modelos de faldas, aquí algunas de las opciones más populares:

  • Con mini faldas. Es un look ampliamente difundido y repetido, nada puede salir mal. Te verás sexy y chic.
  • Otra opción es utilizar una falda formal. Este look no es para todas, no a cualquiera le gusta, La idea es que la falda cubra tus piernas y llegue un poco sobre las botas, debe ser un modelo de corte recto. Es ideal para ir al trabajo o para situaciones más elegantes, y perfecto para mujeres petite.
  • Igualmente, puedes optar por usar botas de caña alta con faldas largas, estas siempre deben tener una abertura, para crear un look un poco sexy pero al mismo tiempo conservador. La idea, al igual que con el maxi vestido, es que se vea un poco de las botas a través del vestido.
  • También puedes optar por faldas cortas plisadas para combinar con las botas. Es una combinación no tan popular, pero que se ve muy bien.
  • Si tienes curvas y no sabes cómo combinar las botas de caña alta con faldas, opta por una falda con picos que llegue justo sobre el comienzo de las botas.

7. Con la prenda exterior

Combina el color de tus botas con el tono del abrigo, bomber o cazadora que estés usando para cubrirte del frío. Esto creará una sensación visual muy placentera. No es obligatorio que lo hagas si no tienes las prendas que combinen, pero si las tienes se verá muy bien.

Y para agregar un tono diferente puedes añadir una bufanda que contraste.

También está permitido jugar con las texturas, combina tus botas con un chaleco o abrigo de falsa piel para tener un estilo muy invernal.

8. Con pantalones de cuero

Un look que no podía faltar en esta lista de cómo llevar botas por encima de la rodilla es el de los pantalones de cuero. Se ve excelente, puedes llevarlo con una camisa de botones blanca y un abrigo beige y completarás un look fashion que captará miradas.

9. Con vestido corto

Un vestido que quede justo por encima de las botas se verá muy bien, te permitirá tener un look sexy y cómodo. Ideal para salir a bailar o para una cita especial. Puedes llevar vestidos de tonos rojo, negro e incluso blanco, combínalos con el color del calzado.

Recomendaciones para llevar botas de caña alta

Sabemos que en la vida real no todas las prendas se ven cómo en la pasarela. Y que conseguir un buen look con este modelo de botas no es tan sencillo, pero podrás lograrlo si sigues nuestros consejos. No importa si eres alta, baja, rellenita o flaca, hay opciones para todos los tipos de cuerpo.

  • Usa la menor cantidad de joyas posibles. No quieres que tu look se vea sobrecargado. Deja que las botas sean el centro de atención.
  • Invierte en un buen par de botas sobre la rodilla, con o sin tacón, esto dependerá de tu gusto. Busca unas que combinen con todo, que se vean bien con unos vaqueros pero también con un vestido. Busca versatilidad.
  • Lleva las botas con ropa que esté cubierta al menos en un punto. Es decir, con escote alto, con mangas largas.
  • Completa tu look con un abrigo o cazadora en los días más fríos, no le restarán atención a las botas.
  • No dejes que el espacio de piel entre las botas y la falda, short o sudadera sobrepase los 15 centímetros.
  • Compra botas que te queden bien en las piernas, ni muy apretadas ni muy sueltas.
  • Si te da miedo usar botas sobre la rodilla, entonces opta por un look monocromático, y combina las botas de cuero negro con un jersey o sudadera del mismo tono y una falda asimétrica.

Ya sabes 9 diferentes maneras de combinar botas por encima de la rodilla. Y algunas recomendaciones sobre cómo usar este tipo de calzado. Recuerda que estas no son solo para las pasarelas y que puedes incluirlas en tus looks diarios de otoño/invierno. Déjanos saber que outfits prefieres y cómo te gusta usar estos zapatos.

Cómo combinar botas por encima la rodilla infografia

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias