Cómo ser una mamá a la moda

11.c mo ser una mam  a la moda
Compartir en Twitter

La comodidad y el ahorro del tiempo son prioridad a la hora de vestir de una madre. Muchas veces, esto se traduce en atuendos monótonos, aburridos y nada fashion. En Lolita Moda sabemos que puedes aprender cómo ser una mamá a la moda, lucir chic y con estilo en plena maternidad.

Prendas cómodas pero chic

Para comenzar te presentamos una lista de piezas de vestir que te harán sentir en confianza para correr, agacharte y disfrutar de tu día a día como madre. A toda madre lo que más le preocupa es tu comodidad, puedes lograrlo sin perder de vista tu estilo.

Hay prendas básicas de mujer, pero si te preguntas: “¿Qué me pongo para ser una mamá más fashion?”, presta atención a esta lista.

Vaqueros

Combinan con todo, son atemporales y te dan libertad de movimiento. El talle alto es la recomendación general para pantalones. Este corte te permite estar cómoda al movilizarte y, además, moldea el cuerpo.

Camisetas

Estas suelen ir con cualquier pieza y cualquier estilo. Por lo que no deben faltar en el armario de una mamá chic. Además, son cómodas y frescas. Con pantalones vaqueros, maxifaldas, pantalones de vestir, blazers y jerseys. Sea lo que sea que quieras utilizar, puedes combinarlo con una camiseta de mujer.

Camisas de botones

Si eliges de la talla correcta es una prenda muy cómoda y que te permite lucir casual o formal dependiendo de la tela y el corte. La camisa de botones no puede faltar para aquellas mamás que debe correr de la escuela a la oficina.

También es un básico, por lo que combina con todo y puedes utilizar de día o de noche. Toma en cuenta que los colores neutros son siempre la mejor opción.

Vestidos

Muchas mujeres se olvidan de los vestidos luego de ser madres. Una de las excusas es la poca libertad que dan algunos para moverse. Pero para ello solo debes escoger el vestido correcto. Que no sea ajustado, prefiere los cortes en A. Y que el largo mínimo sea a la rodilla.

Las ventajas de utilizarlos es que no debes elegir otras piezas para combinar. Así que esta es la opción más rápida sin dejar de estar a la moda. Los colores neutros o estampados atemporales, como rayas y geométricos son perfectos para destacar.

prendas basicar armario de mama infografia

Fuente infografía

Cómo ser una mamá a la moda

Hay algunos tips para ser una mamá a la moda que son muy fáciles seguir. Ellos, te harán salir de la ropa holgada y deportiva para convertirte en la mujer en tendencia y arreglada que mereces ser.

Recuerda que la maternidad te hace mucho más bella y empoderada, por lo que debes reflejarlo al mundo exterior.

Lo formal con lo informal combina muy bien

Combinar piezas informales y cómodas con algunas un poco más elaboradas, te hará lucir espectacular en el día a día.

La combinación por excelencia es: camiseta unicolor, vaqueros y blazer o chaqueta. Vestida así es imposible que luzcas desaliñada. Dependiendo de las tareas del día o la ocasión, puedes utilizar zapatillas deportivas, bailarinas, botas o zapatos de tacón.

Adquiere prendas básicas

Esto es indispensable. Primero porque el gasto en prendas de vestir será mucho menor.

Las prendas básicas combinan con todo y puedes utilizarlas muchas veces de formas distintas. Además, son atemporales, así que te durarán muchísimo en tu armario sin necesidad de hacer gastos infinitos cada temporada.

Compra accesorios en tendencia

Más allá de ropa costosa en tendencia, es preferible que compres accesorios a la moda ya que son más económicos. Así como combina ser mamá y estar a la moda, ellos combinan con todas tus prendas básicas.

Recuerda que no debes comprar accesorios muy grandes o extravagantes; suelen ser el juguete preferido de los niños cuando están con mamá.

Estilo navy

Este estilo es realmente cómodo y nunca pasa de moda. Por lo que, si no tienes mucha idea de cómo ser una madre a la moda, es el ideal. Además, es realmente cómodo y muy fácil de armar.

Los jerseys serán tus mejores amigos a la hora de ir a reuniones en la escuela o al parque un domingo. Unos pantalones levis seguramente complementarán perfectamente tu look.

La ropa deportiva es para el gimnasio

Si luego de dejar a tus pequeños en la escuela, no vas al gimnasio, entonces no hay necesidad de llevar ropa deportiva. En definitiva, uno de los tips para ser una mamá chic, es no llevar este look de gimnasio las 24 horas del día.

Opta por los jogger pants o pantalones vaqueros con camisetas y zapatos cómodos.

Utiliza ropa de tu talla

¡Olvídate de la ropa grande! Es común que las madres sigan utilizando aquello que compraron cuando estaban embarazadas, o que adquieran piezas muchísimo más grandes por “comodidad”. Lo cierto es que te sentirás muy bien con prendas de tu talla. Además, lucirás más arreglada.

Siéntete a gusto con tu cuerpo. Si la maternidad te ha regalado unos kilitos de más, piensa en que ellos trajeron al mundo a tus bellos hijos, es decir, valen la pena. Así que no quieras ocultar nada tras atuendos grandes, ellos sólo te hacen lucir más ancha. Aprende a vestir tus curvas y lucirás fabulosa.

tips para una mama chic

Más consejos para una mamá fashion

Toda mamá fashion sabe que el valor agregado de un look perfecto es tomarse el tiempo para arreglarse el cabello, maquillarse y tener las uñas perfectas. Puede ser que crean no tener la disponibilidad necesaria, pero hay formas de hacer de esto hábitos rápidos y diarios.

  • Cabello: Mantenerlo limpio y sano es la clave. Si requieres un corte de cabello, anda al salón de belleza, es necesario que elimines las puntas quebradas regularmente. Con una melena saludable podrás hacerte peinados caseros muy fáciles como colas de caballo u ondas playeras y lucirás increíble.
  • Maquillaje: No es necesario estar 45 minutos realizándote un maquillaje profesional. Elige una base ligera que unifique los tonos de tu piel, un poco de colorete que luzca natural, máscara de pestañas y brillo labial. No te tomará ni 15 minutos lograr un look fresco y natural.
  • Uñas: No debes ir con la manicurista para tener uñas perfectas. Con mantenerlas sanas y limpias desde casa es suficiente. Córtalas regularmente, limpia tus cutículas y no lleves esmaltes a la mitad, cuando comiencen a caerse, remuévelo.

La maternidad y el fashion realmente van de la mano. Demuestra lo hermosa que eres por dentro y por fuera con seguridad y convicción. Recuerda, que ser fiel a tu estilo es lo que más importa. Esperamos que hayas aprendido cómo ser una mamá a la moda y que potencies al máximo todas tus virtudes.

Tags:

Últimas Noticias