Descubre el look ideal para mujeres de hombros anchos #infografía

68.look ideal para mujeres de hombros anchos
Compartir en Twitter

Lolita Moda, tu web para comprar ropa online de marca, te ayuda a descubrir el look ideal para mujeres de hombros anchos. Aprenderás cómo resaltar tus mejores atributos mientras disimulas esa parte de tu cuerpo con la que no estás tan cómoda. El truco está en aceptar tus proporciones y elegir ropa que te ayude a equilibrar la figura.

Conoce tu tipo de cuerpo: el triángulo invertido

Las mujeres de hombros y espalda ancha se enmarcan dentro del tipo de cuerpo que conocemos como triangulo invertido. Es decir, hombros amplios, cintura y caderas pequeñas. Entendiendo tu figura puedes comenzar a explorar la ropa que te queda bien y la que debes sacar del armario.

Debes buscar equilibrar la parte inferior del cuerpo con la parte superior. Para hacerlo, buscarás prendas que añadan volumen debajo de la cintura. Al mismo tiempo, debes evitar cualquier pieza de vestuario que dé volumen a los hombros.

Las hombreras, lazos, el cuello barco, chaquetas y solapas a la cintura, blusas de tirantes muy finos o sin mangas… Todas estas son algunas de las prendas que tienes que evitar para no llamar la atención hacia los hombros ni aumentar su proporción.

En cambio, te favorecen las faldas con pliegues o corte en A, los escotes en “V”, pantalones de bota ancha, con estampados o bolsillos laterales. Estos desvían la mirada hacia la parte inferior de tu silueta y disimulan el tamaño de los hombros.

Debes aplicar trucos visuales para resaltar tus atributos y desviar la mirada de los hombros. Crea líneas verticales con escotes profundos, collares largos y bufandas sueltas. Las chaquetas y blazers úsalos a la altura de la cadera, igual que las carteras.estilo peplum

¿Cuál es el tipo de prenda más recomendada? El estilo péplum es ideal para las mujeres con cuerpo de triangulo invertido, como destaca en la infografía de Secretos de Chicas que compartimos al final. El vuelo que tienen estas prendas debajo de la cintura equilibra tu figura. Encontrarás blusas, faldas, pantalones, chaquetas y vestidos con este estilo, así que lo puedes aprovechar al máximo.

Cómo disimular hombros anchos

Para entender mejor qué tipo de ropa debes usar para vestir bien si tienes hombros anchos, sigue los siguientes consejos. Lucir femenina no será un problema con estos trucos que te trae Lolita Moda.

Elige escotes profundos

Los escotes en “V” estilizan la parte superior del torso y restan importancia a los hombros. Si es profundo te favorecerá aún más. En este caso recuerda que si dejas mucha piel al descubierto en la parte superior, debes cubrir la inferior. Por ejemplo, si vas a llevar una blusa con una gran abertura al frente, no la combines con un pantalón corto o una mini falda.

Un look acertado puede ser un maxivestido de escote en “V” y con tela muy ligera, para estos meses de calor.

Los cuellos ovalados también te favorecen, sigue la misma regla que acabamos de mencionar. Huye del cuello barco porque este hará que tus hombros luzcan aún más anchos. El cuello alto o de cisne es muy ajustado y tampoco te favorecerá porque retiene la atención justo en donde la quieres evitar.

Apuesta por rayas verticales

Las rayas verticales alargan el torso y lo estilizan. Si vas a utilizar prendas con este tipo de estampado, asegúrate que las líneas sean verticales. Las blusas con rayas horizontales ensancharán más el torso, logrando el efecto contrario al que deseas.

Hay que destacar que aún cuando no lleves estampados, puedes crear el efecto de líneas verticales con las prendas adecuadas. Por ejemplo, un jersey o chaqueta de corte recto como esta de Only Millicent, con mangas largas, produce ese efecto que buscas. Si llevas un blazer, este debe tener una sola línea de botones.

Escoge los colores adecuados

Los colores oscuros en la parte superior disimularán las proporciones de tus hombros. Sin embargo, no siempre tiene que ser negro, más bien busca un tono más oscuro de la gama que hayas elegido para tu look.

Contrasta en la parte inferior con colores más claros, que no solo ayudarán con el volumen sino que atraerán la mirada.

En cuanto a los estampados, los puedes utilizar también en la parte inferior. Pero descarta las blusas, camisas u otras prendas superiores de este tipo. Los pantalones con estampados se han puesto de moda, así que puedes aprovechar esta tendencia.

Accesorios y complementos

Convierte a tus accesorios y complementos en tus aliados para disimular hombros anchos. Los collares finos y largos dan el sentido de verticalidad que debes buscar en tu look. Las gargantillas y collares cortos le dan más peso a la parte superior. Si llevas aros que no sean demasiado pesados.

Los pañuelos y fulares son otro complementos que puedes aprovechar. En estos casos no los enrolles en el cuello, en lugar de eso déjalos sueltos. Al caer en línea recta tu torso se verá más fino.

Las carteras, es mejor que caigan a las caderas. También puedes probar con los bolsos cruzados.

Escoge el vestido adecuado para disimular tus hombros anchos

Uno de los momentos cruciales para cualquier mujer es seleccionar el vestido más apropiado para su tipo de cuerpo. En el caso que nos ocupa hay muchas opciones para lucir atractiva y femenina.

Los que más te favorecerán son aquellos que tengan algún detalle en la cintura y que tengan volumen en la falda. También los vestidos con corte asimétrico, bien sea en la parte superior o inferior, serán grandes aliados.

Busca un vestido que resalte la parte de tu cuerpo que más te guste. Si es el busto, escoge un escote en “V”. Si son las piernas, puedes usar un vestido corto pero que la falda tenga algún tipo de volado para atraer la atención hacia ella. También puedes esconder hombros y piernas con un vestido largo y escote profundo.

Atrévete a mostrar la espalda con un escote amplio. Te verás sexy y elegante con este estilo que también te ayudará a disimular hombros y espalda ancha.

Consejos finales para conseguir el look ideal para mujeres de hombros anchos

Hasta ahora te hemos hablado de los consejos básicos para conseguir el look adecuado para tu cuerpo. Toma nota de estas últimas recomendaciones que también te serán de gran ayuda.

  • Escoge prendas de la talla adecuada. No lleves nada en la parte superior que sea muy grande o muy ajustado porque le darás aun más volumen.
  • Si en tu look de trabajo llevas blazer, estos no deben tener hombreras.
  • Las chaquetas y blazers quedan mejor si no tienen solapas. Pero si las tienen, que sean largas y lleguen más debajo de la cintura.
  • Los tirantes delgados no te favorecen. En su lugar escoge blusas que los tengan un poco más gruesos.
  • Utiliza pantalones a la cadera para acentuar esa parte de tu cuerpo.
  • Descarta las cinturas imperio porque atraen la atención a la parte superior del cuerpo.
  • Al igual que sucede con los vestidos, los top con espalda descubierta y con cortes asimétricos favorecen la figura.
  • Aleja todos los accesorios y estilismo que lleven la atención hacia la parte superior del torso.

¿Ya sabes cómo armar el look ideal para mujeres de hombros anchos? Si crees que se ha quedado un consejo por fuera no dudes en dejarlo en los comentarios. Si te gustó el post, compártelo en tus redes sociales.

look-mujeres-hombros-anchos-infografia

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias