Consejos para actualizar, renovar y arreglar la ropa

20.consejos para actualizar  renovar y arreglar la ropa
Compartir en Twitter

A menos que seas un experto buscando ofertas o que tengas mucho dinero, renovar tu guardarropa regularmente puede ser costoso. Por eso en Lolita Moda te damos algunos consejos para actualizar, renovar y arreglar la ropa. Sigue leyendo y conoce más.

¿Te aburres de la misma ropa siempre?

La mayoría de nosotros se aburre de usar siempre la misma ropa. No nos gusta tener que usar siempre las mismas prendas. Esta es la principal razón por la que las mujeres gastan dinero en las tiendas.

Todas siempre estamos buscando mejorar nuestro look y mantenernos al día con las últimas tendencias. Pero, temporada tras temporada terminamos gastando mucho dinero. Aparte, los cambios de estación también implican la necesidad de tener más piezas en el armario.

La realidad es que es fácil actualizar y renovar tus viejas prendas de ropa. Solo necesitas seguir algunos de estos consejos y trucos que te daremos hoy. Además, es muy importante tener ciertas habilidades para las manualidades, imaginación y quizás ver algunas ideas en Internet.

Consejos para actualizar, renovar y arreglar la ropa

Sigue estas recomendaciones para hacer algunas mejoras en tu ropa y ahorrar dinero.

Arreglos rápidos para tu ropa

  • Las mangas de los jerseys tienden a ensancharse. Para solucionar esto voltéalo de adentro hacia afuera, usando una aguja roma o un gancho de croché, toma el último hilo, tira del gancho a la parte de atrás de la tela. Con una aguja o los dedos tira suavemente ambos lados del hilo hasta que esté bien distribuido.
  • Pequeños huecos en los vaqueros: con cuidado lleva el hilo del mismo color entre los dos lados del hueco y conéctalos. Coloca la punta del dedo en el nuevo pedazo cocido para aplanar esa parte.
  • Manchas de agua en el cuero: aplica en aerosol una mezcla de agua fría y vinagre y restriega suavemente.
  • Para mantener los botones bien puestos en tus camisas aplica esmalte de uñas transparente sobre los huecos del botón. Así bloquearás las costuras y evitarás que se salgan.
  • Si el alambre de la copa del sujetador se sale, soluciona rápidamente con cinta moleskin o con una bandita adhesiva.
  • La cremallera de pantalones y chaquetas se puede atascar fácilmente. Para solucionar esto toma un lápiz de grafito y pásalo por los dientes para “engrasarlos".
  • En los pantalones con cordón en la cintura puede pasar que se te va esta cuerda hacia adentro o que se sale completa. Soluciónalo atando un imperdible a una de las esquinas del cordón y mételo en la cintura del pantalón, ve moviéndolo hasta que salga por el otro extremo.

Más soluciones para pequeños problemas con tu ropa

¿Dobladillo de la fada caído? No es problema, si no tienes aguja e hilos a mano puedes usar cinta adhesiva transparente para solucionar rápido. Puedes cortar una pieza del tamaño que necesites y colocarla entre las dos telas, luego pasa la plancha y listo.

Todos amamos comprar pantalones vaqueros  oscuros, son los más versátiles, sirven para salidas formales y también para usar con camiseta. Pero, estos poco a poco van perdiendo su color original, para evitar que pase añade ½ taza de vinagre destilado en el último ciclo de lavado.

Si quieres mantener por más tiempo en buenas condiciones las pantymedias, aplica esmalte de uñas transparente en las partes que veas más descastadas. También puedes usar aerosol para el cabello, tiene la misma utilidad.

Corta la ropa

Todos sabemos que una solución para los vaqueros viejos y desgastados es cortarlos. Así puedes convertirlos en otras piezas como shorts o bermudas. Pero, también es una opción para los vestidos, por ejemplo, un maxi dress puede pasar a ser uno mini.

Igualmente, una vieja camiseta puedes convertirla en un crop top. O una  camiseta con mangas de botones puede ser una blusa sin mangas para el verano.

Haz esto si eres buena con las tijeras y agujas. Así podrás ahorrarte mucho dinero y convertir piezas viejas en nuevas.

Añade detalles

Añadir detalles te puede ayudar a renovar una pieza vieja. Puedes agregar lazos, botones, brillo y más, las opciones son infinitas. Podrás transformar un par de zapatos viejos con algo de brillo o unos lazos.

A una camiseta sencilla vieja puedes añadirle flores, un logo o cualquier elemento impreso. Otra opción es cortar una figura en la parte de atrás de la camiseta y agregarle otra tela, puedes ser una letra, una flor, lo que quieras.

Unos shorts unicolores puedes convertirlos en unos de puntos con una pintura especial para tela. Es muy sencillo. También es muy buena idea añadir parches en los codos de las camisetas, chaquetas y camisas manga larga, es fácil y le darás brillo a una pieza vieja.

Lo único que necesitarás será una aguja, pega, los detalles que quieres agregar y algo de imaginación.

Tiñe la ropa

Teñir una vieja pieza es una buena forma de crear una pieza nueva. Esto es especialmente efectivo para ropa que se ha manchado o desgastado con el tiempo y que te gusta mucho.

Compra un tinte en la tienda y sigue cuidadosamente las instrucciones que traen. Es una buena forma de salvar tu ropa vieja o dañada. Puedes teñir toda la pieza o una parte de esta y esta se verá mucho mejor y no tendrás que comprar ropa nueva.

tinte ropa

Actualiza y renueva tus zapatos con estas recomendaciones

Los zapatos sufren pequeños daños en el día a día que puedes solucionar con estos consejos.

  • Elimina los rasguños en los zapatos, aplica vaselina con un bastoncillo para eliminar esas marcas de los zapatos de cuero. Si son de gamuza usa un borrador para quitar esos rasguños.
  • Si tu zapato de gamuza está sucio frota con cuidado corteza de pan sobre la suciedad. Para los zapatos de tela aplica una mezcla de bicarbonato y detergente con un cepillo de dientes y frótalo.
  • Si tus zapatos te quedan apretados y piensas regalarlos por eso, ¡no lo hagas! Sigue estos consejos: colócate unos calcetines gruesos y ponte los zapatos, luego échale aire con un secador de cabello; otra opción es colocar una bolsa de agua en casa zapato y meterlos en el congelador toda la noche.
  • Para limpiar el cuero de patente lo que puedes hacer es aplicar un limpiador de vidrio y frotar suavemente. Así eliminarás las manchas y restaurar el brillo.

Cámbiale la forma a la ropa y renuévala

Puedes tomar una vieja bufanda y convertirla en una blusa suelta, fresca y cómoda para el verano. Otra opción es cortar tus viejos leggins por la entrepierna y así tendrás un crop top. Al contrario, puedes tomar un vestido viejo y cortarlo para que sea una bufanda vintage.

Corta una maxi falda para hacer un vestido de verano colorido. También puedes cortar una línea recta en la espalda de una vieja camisa o jersey, luego añade velcro en el cuello y así te adaptas a la tendencia de la espalda descubierta.

Corta las mangas de una camiseta, luego toma una tira de la tela y ve envolviendo la parte de atrás. Así tendrás una camisa sin mangas perfecta para ir al gimnasio.

Abotona una camisa de vestir y póntela de tal manera que se vea como una camisa sin mangas. Luego átala a la cintura como un crop top y listo. Tienes un estilo nuevo para esa vieja camisa aburrida.

Puedes agregar un collar a tus camisetas y se verán muy bien y renovadas. Otra opción es añadir cinturones para que tus vestidos, cardigans, camisas largas se vean mucho mejor.

quitar manchas de ropa

Cómo eliminar las manchas de tu ropa

Puede ser que por manchas o daños menores creas que tienes que deshacerte de tu ropa. Pero, si sigues estas recomendaciones para eliminar las manchas más comunes no tendrás ese problema:

  • Pintura de labios: remueve el exceso de pintura con un cuchillo, aplica unas gotas de acetona o alguna bebida alcohólica, frota con un cepillo suave, enjuaga con alcohol. Repite hasta que la mancha quede eliminada y deja que se seque. Por último, aplique una mezcla de lavavajillas diluido y lávalo en la lavadora.
  • Sangre o huevos: aplique con aerosol una mezcla diluida de jabón lavavajillas y deja que se seque. Luego enjuaga con agua tibia. Completa lavando regularmente en la lavadora.
  • Vino tinto: aplica la misma mezcla de lavavajillas que ya mencionamos, frota con un cepillo suave. Enjuaga con agua. También puedes aplicar vinagre blanco, dejarlo por varios minutos y enjuagar. Luego lava la prenda en la lavadora. Para el vino blanco usa lavavajillas y lávalo.
  • Fruta o vegetales: aplica la fórmula con lavavajillas en la mancha. Elimina el color con vinagre blanco y peróxido de hidrógeno. Luego lleva la pieza a la lavadora.
  • Café o té: aplica zumo de limón o vinagre blanco para eliminar la mancha. Trata con lejía si es necesario y la tela lo permite. Termina el lavado en máquina.
  • Mostaza: quita la mancha con vinagre. Lava con la mezcla de lavavajillas.
  • Grasa o aceite: cubre la mancha con talco para bebés, déjalo descansar toda la noche.
  • Salsa de tomate o kétchup: elimina el resto de la salsa, luego aplica el jabón diluido y lleva la pieza a la lavadora.

Con estos consejos para actualizar, renovar y arreglar la ropa podrás aprovechar tus piezas por más tiempo. Sigue estas recomendaciones y viste siempre a la moda. ¿Qué otras formas conoces de reutilizar la ropa? Coméntanos.

Consejos para actualizar, renovar y arreglar la ropa infografia

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias