Consejos para comprar ropa de maternidad

14.consejos para comprar ropa de maternidad
Compartir en Twitter

Llega un momento en el embarazo cuando ya no puedes seguir usando tu ropa normal. El cuerpo cambia, el vientre y el pecho estarán más grandes y necesitarás prendas que te den soporte y comodidad. Sigue estos consejos para comprar ropa de maternidad que te trae Lolita Moda.

¿Por cuánto tiempo puedes usar tu ropa?

Al principio de la gestación puedes utilizar la misma ropa de siempre. Pero, a partir del segundo trimestre los cambios en tu cuerpo se notarán más y comenzarás a necesitar prendas más grandes.

Cada cuerpo es distinto, pero será inevitable que después de ese momento tengas que cambiar el vestuario y comenzar a usar ropa para embarazadas. Aunque hay prendas que son versátiles y te servirán durante más tiempo. Por ejemplo, las faldas y pantalones con cintura elástica o vestidos holgados como el Vestido Vega de Pepe Jeans.

Estos te pueden servir por un tiempo para que estés más cómoda. En especial durante los primeros meses en los que tu vestimenta habitual deja de servirte, pero la de maternidad aún te queda muy grande. También los blusones o camisetas anchas te quedarán bien por más tiempo.

Una de las dudas frecuentes de las madres primerizas es cuándo comprar ropa de maternidad. El momento en el que debas cambiar lo marcará tu propio cuerpo. Cuando dejes de estar cómoda con lo que tienes en el armario o las prendas comiencen a apretar hay que cambiar. Sin embargo, no esperes a que esto pase para comenzar a buscar qué ponerte el resto del embarazo. Cuando sea conveniente ve de compras para tener lo que necesites a la mano en el momento oportuno.

Consejos para comprar ropa de maternidad

Es normal hacerse preguntas como qué modelos debes usar, qué tipo de tejidos se recomiendan o cuánto gastar en la ropa de maternidad. Por ese motivo queremos darte estas recomendaciones imprescindibles para vestir durante tu embarazo.

Aprovecha tu ropa habitual

Es lo que te contábamos arriba, no tienes que salir a comprar ropa premamá en el momento que te enteras de tu embarazo. Al principio no tendrás cambios importantes en el exterior de tu cuerpo y no es necesario apresurarse.

Sigue usando la ropa que tienes en el armario, siempre y cuando sea cómoda y no te presione el vientre. Los vestidos amplios, blusas y faldas las podrás vestir con regularidad. Incluso los pantalones vaqueros te pueden servir durante mucho tiempo usando adaptadores de cintura. Estos son accesorios que permiten ampliar el área de la cintura de pantalones y faldas.

También podrías mover los botones de tus prendas para hacerlas más anchas. Pero cuando vuelvas a tu talla normal tendrías que reajustarlas de nuevo.

pantalones de maternidad

Haz una lista antes de salir a comprar

Revisa tu armario para saber qué es lo que puedes seguir usando y haz una lista con lo que necesitarás los próximos meses. Dependerá de varios factores como tu estilo al vestir y la época del año en la que tu barriga será más prominente.

Organiza la lista teniendo en cuanta qué necesitas para cada etapa del embarazo. En la primera fase no te conviene comprar nada para los últimos dos meses, porque no sabes cómo estará tu vientre para entonces. Evita comprar todo de una vez, debes hacerlo de forma gradual.

Usa ropa deportiva

La ropa deportiva es cómoda y será tu mejor aliada en cualquier momento del embarazo. Puedes aprovecharla cuando estés en casa o para salir a hacer tus diligencias o de paseo. Quizás no te conviene llevarla al trabajo, pero en otros momentos del día te ayudará a sentirte mejor. Además te servirá si decides tomar clases prenatales para prepararte para el parto.

Arma tu fondo de armario para embarazadas

Prepara tu fondo de armario con prendas básicas para embarazadas. Inclúyela en tu lista de prioridades antes de ir de compras.

Entre las prendas que debes tener están las camisetas de tirantes. Las puedes usar solas o debajo de blusones para variar un poco su estilo. Ten de varios colores, una blanca y una negra son imprescindibles. Igual con los pantalones, debes tener uno de cada uno de estos colores. Te servirán para usarlos en distintas ocasiones.

Para las fiestas y ocasiones formales necesitarás un vestido negro. Este es un básico para cualquier mujer y durante el embarazo no es la excepción. Para el trabajo necesitarás blusones de vestir. Compra en colores neutros para que los puedas combinar con distintos accesorios.

Con estas prendas no tendrás que preguntarte más qué ropa usar en el embarazo.

ropa de embarazadas para trabajar

Usa tejidos naturales

Las prendas de algodón y otros tejidos naturales son las más cómodas para las futuras madres. Son más suaves al tacto y permiten que la piel respire mejor. Además, encontrarás estos materiales en cualquier estilo de ropa.

Evita comprar ropa sintética, en especial la ropa interior, porque estas pueden aumentar la transpiración y, por lo tanto, hacerte sentir incómoda.

Compra ropa versátil y en colores neutros

Tu vestuario será más limitado durante los meses de embarazo y gastar mucho en ropa que solo usarás por un tiempo no es conveniente. La solución a esto es comprar prendas en colores neutros, que puedas combinar entre sí y con accesorios distintos para conseguir diferentes looks.

También es preciso tener prendas que te acompañen durante las distintas etapas de la gestación. Los pantalones de maternidad, por ejemplo, vestidos o blusones. Ropa que puedas seguir usando a medida que crece tu barriga.

No te olvides de la ropa interior de maternidad

A partir del cuarto mes de embarazo el pecho comenzará a crecer, por lo que necesitas cambiar tus sujetadores habituales. Tendrás que comprarlos una o dos tallas más grandes de lo que usas.

Cuando estés en el último trimestre y tus pechos estén mucho más grandes, compra sujetadores maternales. Estos te brindarán la sujeción que necesitas y te facilitarán amantar a tu bebé. Es una buena inversión porque los seguirás utilizando por un tiempo después del embarazo. Busca sujetadores que no tengan aros ni piezas que aprieten y con tirantes resistentes.

Con las bragas sucede algo similar. Al crecer tu cintura, las que usas con regularidad comienzan a apretar y molestan en el vientre. Compra unas de maternidad, que te sujeten la barriga para evitar molestias.

Invierte en zapatos cómodos

Durante el embarazo los pies también tienden a hincharse y aumentar una talla. Tu calzado habitual lo sentirás incómodo, así que compra algún par más grande para estos meses. Los zapatos de piel son una excelente opción.

Los zapatos para embarazadas más recomendados son aquellos de horma ancha y tacón bajo. Considera que los tacones altos pueden hacer que pierdas el equilibrio, elige unos que de tres centímetros, tampoco los compres planos.

Ten en cuenta la fecha de nacimiento

El último de nuestros tips para comprar ropa de embarazada es calcular la fecha de nacimiento del bebé. Esto te indicará los meses del año en el que tu barriga será más pronunciada. De esta manera puedes comprar ropa adecuada para esa época. Si vas a dar a luz en julio no necesitas comprar abrigos para mujeres embarazadas.

Cómo ahorrar al comprar ropa de maternidad

Ya sabes cómo escoger ropa de maternidad, ahora te diremos cómo ahorrar al comprarla. Durante esta etapa la pareja tendrá gastos importantes como las visitas al médico, la habitación y la ropa del bebé, por mencionar algunos. Por lo tanto, no querrás tener que gastar mucho en prendas que solo usarás poco tiempo.

En primer lugar prepara el presupuesto de lo que vas a gastar. Así harás compras más controladas y ajustadas a lo que necesitas.

Al usar la ropa que tienes en el armario ya estás ahorrando algo de dinero. Pero llegará el momento que tendrás que ir de tiendas. Cuando sea así ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Compra solo la ropa que necesitas. La ropa de maternidad suele ser costosa y, además, la usarás por poco tiempo. Así que no vale la pena gastar en muchas prendas que van a terminar guardadas en el armario. Compra poco, pero compra bien. Es decir, invierte en prendas versátiles que puedas utilizar durante y después del embarazo. Conseguirás estilismos diferentes al combinarlas con accesorios.
  • No compres todo de una vez. La emoción del embarazo puede hacer que quieras salir a comprar todo lo que crees que necesitas de una vez. Tómalo con calma e invierte de forma gradual. Como dijimos antes, no sabes cómo lucirá tu cuerpo después, así que es mejor no adelantarse mucho.
  • Pide ropa prestada. Seguro tienes alguna amiga, hermana o cuñada que haya dado a luz. Por la misma razón de que la ropa de maternidad se usa poco, puedes aprovechar y pedirle que te preste algo de lo que usó durante su embarazo.
  • Busca ropa que puedas regular. Encontrarás muchas prendas a las que puedes reglar el tamaño para usarla durante varios meses. Estas representan un ahorro significativo en el presupuesto.

Esperamos que estos consejos para comprar ropa de maternidad te sean útiles. Si tienes alguna otra recomendación que hacer, no dudes en dejarnos un comentario.

Consejos para comprar ropa de maternidad #infografía

Fuente infografía

Tags: ,

Últimas Noticias