8 accesorios que harán resaltar tu look de invierno

75.accesorios para tu look invierno portada
Compartir en Twitter

Garros, bufandas, carteras, bisutería, piezas laminadas y más son parte de los accesorios que harán resaltar tu look en invierno. En Lolita Moda, tu tienda para comprar ropa online de marca, te mostraremos las tendencias en complementos para usar este 2017 en la ciudad.

Resalta tu atuendo de invierno con un par de accesorios

En las revistas de moda los atuendos se ven hermosos y sofisticados, las modelos posan con seguridad y energía como si el frío no existiera, pero ¡sí que existe! Las temperaturas bajo cero en 2016-2017 no se hicieron esperar y en esas circunstancias solo podemos pensar en cómo abrigarnos y no sufrir tanto por las inclemencias del clima.

Para cubrirte y protegerte en ocasiones renuncias a ir con las últimas tendencias en ropa. Solo te preocupa tener un abrigo cómodo, suave y caliente. Esto es norma, ya que lo primero es estar sanos y fuertes para ir al trabajo, salir con los amigos y familia.

Una forma de jugar con las reglas de la moda en invierno y resaltar el look es utilizar accesorios. Estos complementos facilitan el embellecimiento de tus prendas y existen miles de combinaciones posibles con las que jugar. Desde piezas estampadas, bolsos, bufandas, lentes, collares y más.

Las propuestas para este invierno son interesantes ya que reúnen dos estilos contrastantes: el boho chic y el de corte clásico. Según sea tu personalidad prueba con alguno de ellos.

8 accesorios que harán resaltar tu look de invierno

Así como existen distintos estilos de abrigos para invierno también hay cientos de accesorios diferentes para utilizar en esta temporada, pero hemos seleccionado 8 que consideramos pueden complementar bien tus look de invierno.

1) Bufandas coloridas vs clásicas

Las bufandas son piezas fundamentales en cada invierno, protegen una de las áreas más sensibles del cuerpo como es el cuello. La verdadera clave para incluirla en tu look es el estilo que escojas. Existen las clásicas o coloridas, de materiales como la lana y la cachemira, los mejores para cubrirte esta temporada de frío.

Haz nudos simples y prácticos para salir a trabajar en la mañana. No dejes este punto al descuido o se convertirá en una pieza poco funcional en tu atuendo. Busca un diseño que se adapte a tu estilo sea de cuadros, colores lisos, estampados, tonalidades claras, dibujos y demás.

Si te inclinas por bufandas clásicas apunta a lo monocromático y a la cachemira como material. Puedes buscar en tiendas online o en mercadillos piezas de calidad.

2) Complementos con purpurina

Las piezas con purpurina o decoraciones de este estilo son una tendencia en accesorios que harán resaltar tu look este invierno 2017. Con poca inversión puedes revivir viejos accesorios con un poco de glitter o brillo, esto aplica a zapatos, bisutería, cartera e incluso gorros. Así resaltarás a dónde sea que vayas.

Para un look sofisticado aplica una capa fina en color negro o azul marino con brillos resplandecientes o incluye pequeños detalles en tus complementos diarios.

3) Gorros de punta de pelota

Un complemento tierno y caliente para proteger tu cabeza del frío. Está tradicionalmente tejido en lana y tiene en la parte superior una pelota en un material de felpa en diferentes tamaños. Te recomendamos buscar uno en color neutro y variar las formas. Pueden incluir pompones a los lados o uno de diseño simple.

4) Bisutería geométrica

En los complementos de fantasía como pulseras, collares y aretes una tendencia a aplicar es la de bisutería geométrica. El resultado limpio y sofisticado, aporta un toque delicado a las voluminosas prendas de invierno. Se adaptan a todos los estilos desde los clásicos hasta los más atrevidos, lo importante es no salirse de las líneas estructurales al crear estas piezas.

5) Guantes con detalles incrustados

Esta pieza es como un dos en uno, los guantes protegen a tus manos del frío y los detalles incrustados dan estilo a la prenda. Con estos nos referimos a tachuelas, encaje, cierres, bisutería, laminados, lazos y bordados que convierten a un accesorio para el frío en uno que también está a la moda.

6) Bolso tipo carta con detalles clásicos y limpios

Los bolsos tipo carta son perfectos para aportar delicadeza y sofisticación a un look de invierno. Los mejores son los que tienen una fina cadena o cordón para cruzarlo sobre tu torso y llevarlo con comodidad a todos lados. Si tienes uno de estilo clásico puedes agregarle algunas piezas como los laminados, telas de colores (remachado) o un vinil estampado. Otra idea es colocar una pieza con purpurina en una parte estratégica del accesorio.

Si eres de las que tiende a llevar muchos elementos en su bolso quizás esta pieza no funcione para ti. Puedes optar por una mochila minimalista o un bolso de estilo satchel para salir de paseo.

7) Collares de cuello

Sí, suena redúndate pero todo tiene un motivo. Este tipo de accesorio funciona como un cuello de camisa abotonada y se decora con tachuelas, purpurina y en otras temporadas con motivos étnicos y tejidos. Cada cierto tiempo regresan a las revistas y blogs de moda. Para sacarle provecho úsalo en los días más cálidos del invierno.

Se pueden conseguir en materiales afelpados que darán un extra de proyección en esta zona al salir.

8) Sombreros fedora

Los amantes de lo clásico amarán los sombreros fedora. Estos no desentonan con casi ningún look por sus cortes y tonos neutros. Funcionan tanto en hombre como en mujeres para armar un outfit urbano. Puedes personalizarlos según tu estilo con tachuelas, cintas o lazos.

Lo que no está de moda este invierno

Para no sobrecargar u opacar tu look no te recomendamos usar algunas de estas piezas. Resérvalas para la primavera porque muchas de ellas vendrán con fuerza en esa temporada.

  • Bisutería o piezas étnicas.
  • Gorros estampados o con colores extravagantes.
  • Piezas pesadas de joyería.
  • Bolsos voluminosos.
  • Pañuelos de tela fina. Se puede usar solo si se lleva una bufanda debajo.
  • Bufandas árabes y de encaje (poca protección).
  • Aretes alargados hasta los hombros.

Complementos para hombres en invierno

Para los hombres los colores neutros, estilos geométricos y clásicos son lo que se impone como tendencia en accesorios. La bisutería masculina con estilo rústico también se ha popularizado en los últimos años.

Entre los accesorios recomendados para hombres están los bolsos mensajeros de tela resistente y polar. También los gorros de pelota, sombreros fedora, mochilas con detalles en piel, relojes personalizados, ponchos en colores neutros y bufandas de rayas o cuadros (múltiples tonalidades). En el caso de los chicos sí se recomienda el uso de bolsos voluminosos y espaciosos.

El estilo minimalista es el que impera en los caballeros, aunque algunos pueden atreverse a jugar con los colores en sus prendas de uso diario.

Consejos finales para resaltar tu look de invierno

  • Verifica que los materiales de los accesorios sean de calidad. Pon especial atención a este punto en prendas funcionales como gorros, guantes, bufandas y fulares.
  • Las prendas en colores lisos y neutros son las mejores para personalizar con tachuelas, purpurina o laminados.
  • Aprovecha el final de temporada para adquirir estas prendas en rebajas de hasta el 50%. La moda es cíclica y siempre todo acaba regresando a ser tendencia.
  • Consciente de las buenas ofertas aprovecha para buscar una chaqueta de invierno con cuello de pelo. Esto funciona en sí como un accesorio para destacar tu look.

Con seguridad estos accesorios harán resaltar tu look en invierno. Cuéntanos en los comentarios ¿qué complementos de la lista utilizas en tu día a día? No olvides seguir nuestras actualizaciones en redes sociales y visitar nuestra tienda online para enterarte de las mejores ofertas en ropa de marca.

Tags: ,

Últimas Noticias