Vestir a capas: ¡Aprende a combinar las prendas!

Compartir en Twitter

Conseguir un buen look en invierno es un reto para cualquiera, un día nos puede regalar cambios bruscos de temperatura. ¿Cómo vestirnos para enfrentar esas variaciones? La solución es vestir a capas. En Lolitamoda.com, tienda para comprar ropa online de marca, te traemos consejos para aprender a combinar las prendas.

Básicos del layering

El layering es la superposición de capas en un mismo outfit. Dominar esta técnica no es sencillo y se basa mucho en el instinto de cada persona para conseguir un look que funcione. Si te preguntas cómo vestir en invierno, esta es la tendencia que debes seguir.

¿Por qué vestir a capas? Durante los días de invierno es posible que haya cambios bruscos de temperatura en pocas horas. En la mañana puede estar muy frío, en la tarde el termómetro puede marcar unos grados más y bajar de nuevo en la noche. La ropa que escojas debe permitirte estar cómoda en cualquier momento.

La idea de las capas es que si te comienza a dar calor te quites una y el look siga funcionando. Con las mismas prendas que tienes en tu armario puedes armar un outfit que funcione y vestir con estilo en invierno.

Si no estás familiarizada con esta tendencia o quieres evitar errores al aplicarla, estás en el lugar correcto. Aquí te daremos los consejos que necesitas para que aciertes al combinar la ropa.

cómo vestir en invierno

Comenzaremos por definir cuáles son las capas de ropa para el frío básicas:

  1. La primera capa debe ser una prenda ligera. Prueba con colores neutros, sólidos o con estampados a rayas. Para la parte inferior del cuerpo unos leggings, pantalones vaqueros o incluso una falda.
  2. Añade profundidad con un cardigan, un suéter o un chaleco como segunda capa. Al igual que el caso anterior, deben ser prendas ligeras.
  3. Encima agrega un abrigo o una chaqueta. Esta capa puede ser más gruesa que las anteriores. Escoge colores básicos como negro, verde oliva, beige, azul marino o café.
  4. Por último, no olvides los accesorios y complementos como bufandas, collares, brazaletes, etc. Estos le darán un estilo más personal al look.

Empieza a combinar tu ropa

Esta técnica te permite jugar con la imaginación y la ropa que ya tienes. O, al ir de compras puedes escoger prendas pensando en el layering.

Lo importante es que te sientas cómoda y te protejas del frío con estas capas de vestir para mujer. Y al mismo tiempo ser capaz de reflejar tu estilo personal.

Vestirse a capas te da la oportunidad de mezclar colores, telas, estampados, texturas y materiales. Cuando comiences a superponer tus prendas verás cuanta libertad tienes.

No debes temer a este estilo si eres de talla grande. El truco está en saber combinar las prendas adecuadas. Por ejemplo, puedes balancear el volumen de la parte superior con unos pantalones negros. Combinar distintos tipos de tela evitará que te veas más ancha.

Ideas para vestir a capas

Todas las prendas que incluyas dentro del mismo outfit deben verse bien juntas, en armonía. Aunque sean de estilos distintos. Cuando vayas a escoger capas de vestir debes seguir ciertas reglas. Aquí te damos algunas ideas para comiences a combinar la ropa para invierno.

Estilo monocromático

El layering es ideal para combinar distintas capas de un mismo color, pero en diferentes tonalidades. El estilo monocromático es muy elegante. Aquí las texturas juegan un papel muy importante, porque se encargarán de resaltar cada tono.

Si no te sientes cómoda tratando de armar un look completo con capas, este puede ser el estilo a escoger. Es un look clásico e implica menos riesgos que los demás.

Combinación de colores

A diferencia del anterior, en este caso añadirás prendas que tengan contraste de colores. Para las primeras dos capas utiliza tonos neutros y en la última un abrigo brillante, que haga destacar el conjunto.

Texturas

La gama de materiales y texturas que puedes utilizar en tus capas de abrigo son muchas. Puedes combinar distintos tejidos de un mismo outfit como lana, algodón, pelo o piel.

Para no restarle protagonismo a las texturas escoge colores neutros. También conseguirás un estilo clásico y elegante con esta combinación.

accesorios para vestir en capas

Maxi prendas

Un look un poco más arriesgado es el uso de maxi prendas. Estas te permiten jugar con el volumen. Combina piezas ceñidas con otras oversize. Para marcar la cintura ponte un cinturón, aunque no es obligatorio que lo hagas.

Aprende a combinar las prendas que ya tienes

Con un poco de imaginación puedes crear diferentes looks con la ropa que tienes en tu armario. Faldas, camisetas, vestidos, chaquetas, chalecos, pantalones de distintos estilos. Todo encontrará un lugar al vestirte en capas.

Utiliza tu instinto y el sentido común para decidir qué incluir y qué no. Arriésgate y olvida un poco las reglas de la moda para tener más libertad a la hora de combinar. También puedes experimentar mezclando distintos estilos, aunque es un poco más arriesgado.

Echa un vistazo a tu armario y comienza a sacar la ropa que te gustaría combinar. A continuación te diremos algunas opciones que también puedes ver en la infografía de Alight al final del texto.

Si tienes pantalones de colores brillantes y no quieres que llamen la atención, las capas de arriba deben ser neutras. Este contraste desviará el punto focal. Combínalo con una camisa tipo Oxford, que no sea ajustada y un blazer, que sea más largo que la camisa.

También puedes crear capas para vestidos. Si no quieres dejar de usar ese vestido floral que tanto te gusta en invierno, ponte un jersey a rayas encima. Es un estilo un poco osado al combinar distintos estampados. También estarás mezclando texturas.

Si tienes una camisa o jersey con adornos grandes puedes combinarlo con una falda que tenga un patrón distinto. Encima ponte un cardigan abierto, que deje ver un poco de la prenda que está abajo, pero sin que resalte tanto.

Consejos para lucir bien con un look a capas

Hasta ahora hemos hablado de cómo puedes combinar la ropa con éxito. Pero cuidar los detalles también es muy importante. Una prenda fuera de lugar puede echar por tierra todo el esfuerzo que has puesto en armar tu look de capas de invierno.

Entre los mejores consejos para vestir por capas están los siguientes:

  • Haz que la primera capa que lleves sea ajustada a tu figura, además de ligera. Esto evitará que agregues volumen innecesario a tu cuerpo y permitirá que estés más cómoda. Las prendas más ceñidas deben ir debajo del resto.
  • Unos párrafos atrás mencionamos que utilizar un cinturón te permitirá marcar la cintura. Además, le agregará un poco más de profundidad a todo el outfit.
  • Cuida el largo y la proporción de las prendas que vayas a combinar. Esto es fundamental para acertar con un look de capas, porque de esta manera habrá armonía entre toda la ropa.
  • Un truco para verte bien es que se debe ver una parte de cada capa. Es decir, no se trata de ocultar ninguna prenda.
  • Partiendo de los puntos anteriores, una camisa manga larga debe ir debajo de otra prenda con las mangas más cortas. El cuello se puede dejar ver por encima de un jersey, etc.
  • Como siempre lo mencionamos las tallas correctas son muy importantes. Si la capa exterior es una chaqueta de piel o denim no querrás que se vea apretada por las capas que están debajo. Compra pensando en que la vas a vestir con otras capas.
  • Atrévete a combinar materiales, tejidos, largos, estampados. Parte de la esencia de este estilo es vestir al mismo tiempo ropa que en otras circunstancias no te atreverías a mezclar.
  • Si quieres evitar que las capas te hagan ver más ancha de lo que eres, los tejidos deben ser distintos. Si los colores y texturas son muy similares le agregarán peso al look.

Ultimas recomendaciones

Además de estos hay otros detalles que tienes que cuidar:

  • No exageres al dar color a tu outfit. Cuida que no haya más de cinco colores diferentes en una misma combinación.
  • También puedes hacer que un color se repita en prendas distintas cuando alguna de ellas tiene estampados.
  • Los accesorios harán que le imprimas ese toque personal a tu estilo. Una misma combinación de ropa, con complementos y accesorios distintos puede lucir muy diferente. Prueba también cambiando solo una de las capas.
  • Cuando estés escogiendo la ropa recuerda que la combinación debe verse bien aunque vayas quitando capas a lo largo del día.
  • Hay prendas muy versátiles que funcionarán casi con cualquier estilo. Por ejemplo, las camisas blancas que son un clásico en el armario femenino. Puedes hacer muchas combinaciones utilizando esta prenda como capa base.
  • Si quieres ropa ir a la nieve, debes incluir prendas que te protejan aún más del frío, como la ropa térmica. Esta irá debajo del resto de las capas.

Como te has dado en cuenta en este post, la llegada del invierno no significa que debas perder el estilo al vestir. Sigue estas recomendaciones y lúcete durante los días de frío.

Esperamos haberte ayudado a aprender a combinar las prendas. ¿Tienes otros consejos para Vestir a capas? Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir este post en tus redes sociales.

Vestir a capas Aprende a combinar las prendas infografia

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias