Guía completa sobre cómo llevar faldas #infografía

64.guia completa uso faldas
Compartir en Twitter

Con esta guía completa sobre cómo llevar faldas podrás aprovechar esta prenda en los meses por venir, donde es un accesorio que no puede faltar. En www.lolitamoda.com somos tu tienda para comprar ropa online de marca, sabemos que las faldas vienen en muchas formas y largos. Hay una para cada estilo, por eso debes aprender cómo usarlas. Sigue leyendo y ponte a la moda.

Las faldas y sus distintas opciones

Las faldas son un elemento casi exclusivo del vestuario femenino, llevarlas en primavera y verano es una opción para un look fresco y adaptado a las temperaturas más altas. Como cualquier otra prenda viene en distintos tipos de tela, esto determinará si la falta es casual, profesional o de vestir.

El color y el largo de estas también son puntos básicos a tomar en cuenta para incluirlas en tu outfit. No es lo mismo una mini falda que una falda larga, ambas pueden ser usadas para ocasiones distintas.

Lo importante es saber combinarlas con camisas y camisetas, con los zapatos y accesorios adecuados para completar un buen look. Y que te veas bien, siempre a la moda y con el estilo que quieres.

Guía completa sobre cómo llevar faldas

Sigue nuestra guía y aprende a sacarle el máximo provecho a esta prenda tan femenina que te ayudará a mostrar tus atributos.

Estilo con falda corta

Las faldas de mujer cortas son ideales para mostrar tus piernas. Se denominan cortas a aquellas sobre la rodilla. Hay distintas formas y telas que puedes adaptar a cualquier ocasión, eso sí, se recomienda evitarlas para el trabajo, la universidad o la escuela.

Dentro de las faldas cortas separaremos algunos tipos:

Mini-falda

Este término se usa para describir aquellas faldas muy cortas, que generalmente llegan a la mitad del muslo. Pueden ser usadas con diferentes camisas o camisetas, depende del estilo personal y de a dónde vayas. Por ejemplo, si saldrás de noche con tus amigos un top ajustado será una perfecta combinación. Pero, si vas a una salida de día casual, lo mejor es usar una blusa más conservadora, puede ser manga larga y un poco suelta, así haces un balance con lo corto de la falda.

La mini-falda se recomienda especialmente para mujeres jóvenes, sin importar la forma de su cuerpo. La juventud va bien con la frescura que representa esta falda muy corta.

Si eres un poco más modesta o recatada, puedes llevar la mini-falda con unos leggins o pantimedias debajo.

Falda de círculo

También conocida como de skater. Este tipo de falda es más casual, tiene una banda en la cintura que destaca esta parte del cuerpo. Podrás encontrarla en una variedad de largos y le queda bien a distintos tipos de cuerpo.

Va bien con blusas ajustadas, que contrastan con la forma suelta de la prenda, o con tops sueltos pero metidos por dentro, por debajo de la cintura de la falda. También puede usarse con un crop top.

Las faldas de círculo más largas les quedan bien a las mujeres de todas las edades, las cortas se recomiendan para las más jóvenes.

Falda-pantalón

Como su nombre lo indica es una combinación de faldas y pantalones. Está diseñada como un pantalón corto pero con una pieza de tela sobre este. Es un estilo que fue muy popular en la década de los 90s, cuando llegaban a la rodilla y se usaban con una camiseta polo.

En verano también son muy usadas y algunas marcas han querido traerlas de vuelta a las tendencias. Es ideal para mujeres con un estilo de vida activo, puedes combinarlas como si fueran unos pantalones cortos, se pueden utilizar de día para ocasiones más casuales.

Una forma más moderna de llevar estas faldas es con una camiseta suelta. Este estilo se ve bien en cualquier tipo de cuerpo. No tengas miedo de llevarlo.

Falda de burbuja

Este tipo de falda se abomba, por la liga que tiene en la parte baja, da un estilo voluminoso. Fue muy popular entre los años 90 y 2000s, y últimamente ha visto un resurgir en las pasarelas. Originalmente es corta, pero se ha visto cómo ha ido aumentado su largo.

La falta puede usarse con un top ajustado para hacer un balance con la forma redonda. El estilo es ideal para mujeres jóvenes que tienen cuerpo en forma de manzana

Estilos con falda a la rodilla

Las faldas a la rodilla son una opción versátil para vestirte casual, ideales para llevar al trabajo, aunque también pueden usarse en ocasiones más informales.

Falda en forma de campana

Su forma es similar a una campana porque tiene una cintura ajustada pero cae en línea recta hasta la rodilla. Es hecha de telas pesadas que mantienen bien la forma. La más famosa exponente de este tipo de faldas fue Jackie Kennedy, quien usaba muchos vestidos con faldas de esta forma para un efecto glamoroso.

Es ideal para ocasiones más formales, en la noche. Es mejor para las mujeres con cuerpo en forma de manzana.

Falda de paneles

uso de faldasEsta falda a la rodilla queda bien a cualquier mujer. La banda en la cintura ayuda a que se vea bien esta parte del cuerpo femenino. Y el resto de la falda cae a las rodillas.

Su largo conservador hace que sea extremadamente versátil, dependiendo de la tela y la pinta, puede ser usada para ir al trabajo, a ocasiones religiosas o reuniones familiares. Incluso puede llevarse para eventos formales si tiene la tela adecuada.

Se recomienda usarla con una blusa ajustada por dentro. Puede ser usada por mujeres de todas las edades y formas del cuerpo.

Falda plisada

Esta falda es básicamente asociada con los uniformes de escuelas privadas, pero ha saltado a la moda en los últimos años. Su estilo depende del ancho de los pliegos. Viene en variedades de largos, cortas, medianas y largas.

Se recomienda usarla con un top por dentro. Y cualquier mujer puede usarla, sin límite de edad o forma.

Falda en forma de Línea A

Esta hace que se forme un triángulo en el cuerpo. Es tradicionalmente hasta la rodilla, y una escogencia adecuada para la mayoría de las ocasiones.

Ofrece un estilo perfecto para las mujeres con cuerpo en forma de pera, ya que pone énfasis en la cintura y no aprieta las caderas.

Falda en forma de lápiz

Esta es un básico en los armarios de muchas mujeres profesionales. Es un estilo de corte recto, y una vez puesta crea una forma de rectángulo. Muchas veces se combina con una chaqueta, es ideal para los ambientes profesionales.

Sirve para vestirte formal, y va muy bien con una camisa de botones ajustada. Es ideal para cualquier mujer, de cualquier edad, aunque las damas con cuerpo en forma de pera podrían no verse tan favorecidas con el corte.

Faldas de denim

Las faldas de jeans son una variante de la de forma de lápiz pero hechas con tela de vaqueros. Generalmente son de tonos claros, pre-lavadas, pueden usarse de distintos largos, sobre la rodilla o a la altura de esta.

En los años 90 estuvieron muy de moda, y han revivido en los últimos años, como toda la moda de esa década. Para llevarlas de forma más moderna úsalas con una blusa de seda o camisa de botones, para añadir un toque especial a lo casual.

Estilos con faldas largas

Por último, resumimos el estilo con faldas largas.

  • Maxi: son las más largas de la lista. Vienen en muchos estilos y telas. Puede ser ajustada o suelta. Se usan en ocasiones más casuales, en eventos en la tarde, son muy versátiles, e ideales para mujeres altas.
  • Asimétrica: la parte de adelante es más corta que la de atrás. Este estilo es muy popular, ideal para fiestas y puede usarse con distintas blusas. Mujeres con distintos tipos y formas de cuerpo pueden usarlas.
  • Pareo: es un estilo de falda muy casual, ideal para el verano y las vacaciones. Es una tela rectangular, que se anuda a la cintura. Se usa principalmente en la playa con sandalias. Aprovéchalas e incluyélas en gu guardarropa de primavera/verano 2017.

Con esta guía completa para llevar faldas podrás adentrarte en el uso de esta prenda tan femenina. Hay otros cortes que no mencionamos, estos son los principales modelos que conseguirás. ¿Qué tipo de falda prefieres? ¿Para qué ocasiones las usas? Coméntanos.  

guia-completa-llevar-faldas-infografia

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias