Reglas del buen vestir para una entrevista de trabajo

53.reglas del buen vestir para una entrevista de trabajo
Compartir en Twitter

Sigue estas reglas del buen vestir para una entrevista de trabajo que te trae www.lolitamoda.com. Como tienda para comprar ropa online de marca queremos aconsejarte para que tengas el look apropiado, según el puesto al que aspires. Sigue leyendo y entérate qué puedes usar y qué debes dejar en el armario.

Prepárate para impresionar en la entrevista

Las entrevistas de trabajo son una ocasión formal donde la primera impresión vale mucho. Cómo vistes y tu aspecto general es parte del lenguaje no verbal e influye en el proceso de selección. Vestir de manera apropiada le indicará al empleador tu profesionalismo e interés en el puesto.

No solo debes preocuparte por cómo vestirse para una entrevista de trabajo, sino también por cómo luces. Aquí te presentamos las reglas básicas que debes seguir, no importa si eres hombre o mujer se recomienda seguirlas.

  • Sigue las normas básicas de higiene o arruinarás la presentación ante tu posible empleador. Date un baño antes de la entrevista, mantén las manos limpias. Si usas perfume o alguna loción que no tenga olor fuerte.
  • Las mujeres deben llevar maquillaje lo más natural posible, nada recargado. El peinado para la entrevista  también debe ser discreto. Puedes llevar el cabello suelto o recogido en un moño bajo.
  • En el caso de los hombres es preferible ir afeitados. Si optan por llevar barba o bigote tiene que estar bien arreglado.
  • Se recominda cubrir los tatuajes. Y si tienes piercings en la cara o las orejas retíralos para acudir a la entrevista.
  • Cuida el aspecto de tus manos. Las uñas deben estar limpias. En el caso de las mujeres, ir lo más natural posible. Si quieres pintarlas utiliza un color claro, no uses colores fuertes que distraigan la atención del empleador.

Reglas del buen vestir para una entrevista de trabajo

Has estado preparándote para la entrevista del trabajo, pero aún hay un detalle que no sabes cómo solucionar: cómo ir vestido. Muchas personas pasan por esta duda, en especial si es la primera vez que van a este tipo de citas.

Para ese día tu look debe ir acorde al puesto de trabajo al que aspiras. Dando preferencia siempre a un estilo clásico. Cada detalle de tu aspecto cuenta, y el empleador se fijará en ellos para saber si representas la imagen de la empresa. Querrás que al terminar la entrevista te recuerden por tus habilidades y no por ir con un look inapropiado.

Acierta con el look para una entrevista de trabajo siguiendo estas reglas. Te servirán también para armar el guardarropa para la oficina e ir siempre bien vestido.

1. Averigua el código de vestuario de la empresa

Antes de acudir a la entrevista estudia cómo van los demás empleados de la empresa o del sector al que pertenece. Es frecuente que cada sitio de trabajo tenga su propio código de vestimenta, imítalo para no desentonar. De hecho, es recomendable subir un poco las expectativas, pero sin exagerar.

Si conoces a alguien dentro de la empresa pregúntale como suelen vestir los empleados. También puedes consultarlo con la persona que concertó la entrevista. Otra manera de averiguarlo es acercarte a la empresa y verlo por ti mismo. Si optas por esta última opción ve entre lunes y jueves, los viernes algunos empleadores dan la libertad de ir más casual.

2. Opta por un estilo clásico y discreto

Debes transmitir una imagen limpia y profesional. El camino más seguro para hacerlo es llevar un estilo clásico y discreto. Evita colores o prendas muy llamativas.

La persona que haga la entrevista se fijará en ti como un todo. Si quieres que esté atento a tus respuestas no lo distraigas con una imagen inapropiada. De lo contrario te recordará por las razones menos apropiadas.

3. Lleva ropa con la que estés cómodo

Cuando piensas cómo ir a una entrevista de trabajo quizás te vengan a la mente trajes incómodos que no tienen nada que ver con tu estilo. Esto no tiene que ser así, puedes reflejar tu forma de ser en la ropa, sin ser muy estridente.

El objetivo que tienes por delante es transmitir profesionalidad y para ello debes estar cómodo en tu ropa. Usa prendas que sean de tu talla, que se ajusten bien. En el caso de las mujeres que no sean muy ceñidas ni muestren mucha piel.

Los pantalones deben ser del largo apropiado, que no arrastren en el piso. Las mangas de las chaquetas también tienen que tener el largo correcto. La ropa de la talla adecuada te hará sentir más seguro/a antes y durante la entrevista.

4. Escoge los colores apropiados

Para esta situación se recomiendan colores neutros como el gris, azul marino y negro para los trajes. La camisa en un color más claro como blanco o azul claro. Las mujeres tienen más libertad con el tono de fondo, pero procura no usar un color muy llamativo.

Puedes investigar un poco sobre qué transmiten los tonos de la ropa para escoger los colores apropiados para la entrevista. El azul marino refleja integridad y profesionalismo. El negro también, pero no hay que usarlo en exceso, combínalo con prendas que contrasten.

El amarillo transmite energía, creatividad y alegría; el rojo es dominante y el naranja es sinónimo de una personalidad extrovertida. Estos tonos se pueden usar con moderación, en algún accesorio o complemento. No les des mucho protagonismo.

5. Vístete según el tipo de trabajo

Hay que tener claro que no todos los trabajos son iguales. Los que se realizan en una oficina tradicional requieren un look más formal. Estos están relacionados con el sector de las finanzas, negocios, entre otros.

Para estos casos los hombres deben ir con traje de dos piezas, camisa manga larga, corbata y zapatos formales. Las mujeres también con traje de pantalón o falda, o si prefieren un vestido conservador y zapatos cerrados.

Otros empleos se desarrollan en un ambiente más casual. Te interesa saber entonces cómo vestirse para una entrevista de trabajo informal. Los hombres pueden ir con un pantalón de tela o vaquero en tonos oscuros, camisa manga larga, suéter o chaqueta sport. En el caso de las mujeres, también pueden usar pantalones vaqueros en colores oscuros, con camisa o blusa manga larga o francesa. No debes acudir con una camisa de tirantes a una entrevista de trabajo.

Hombres: el traje de dos piezas no falla

Veamos con más detalles qué vestir y qué debes evitar si eres hombre o mujer. Comencemos por la moda masculina para la oficina.

No puedes quedar mal ante tu empleador si eliges un traje de dos piezas. Las mejores opciones de color son azul marino y gris oscuro. Dile no al azul claro en el traje. Incluso, el gris claro, aunque es más serio, luce aburrido y puede que no te haga resaltar lo suficiente.

El color de la chaqueta y el pantalón del traje deben combinar. Usar una camisa blanca de vestir es una alternativa segura, también lo es el azul claro. Que sea de color liso o un estampado discreto. Las camisas de vestir de moda déjalas para otra ocasión, no para el trabajo.

Usa corbatas de calidad, que combinen con el resto de la ropa. Que sean discretas y no tengan dibujos de caricaturas o algo similar. Los calcetines deben ser de color oscuro y los zapatos formales. El cinturón debe combinar con el calzado. Limita los accesorios a un reloj y un anillo.

Mujeres: Lleva un estilo simple y profesional

Igual que sucede con los hombres, un traje formal de dos piezas siempre es un acierto. En este caso tienen la libertad de elegir entre uno de pantalón o falda. Si escoges falda, esta debe tener el largo suficiente para cubrir los muslos cuando estés sentada. Nada de llevar minifaldas a una entrevista y también debes evitarlas si consigues el empleo.

En cuanto a los colores, puedes seguir las mismas recomendaciones que los hombres, añadiendo el negro. Este lo puedes suavizar con el color de la camisa o el suéter.

Debajo de la chaqueta lleva una camisa bien entallada, sin transparencias ni escotes profundos. Puedes agregar también un chaleco.

Si decides llevar vestido o falda debes usar calcetines en un color neutro. Los zapatos de preferencia con tacón medio o alto, al menos que alguna condición te lo impida. Y deben combinar con el color del traje o vestido. No utilices plataformas ni stilettos para una entrevista de trabajo.

Limita la cantidad de accesorios que uses y los que uses deben ser discretos. Un par de zarcillos, un collar y un brazalete es suficiente. Evita los accesorios que sean muy grandes y llamativos. También debes elegir con cuidado entre los bolsos y carteras. Siguiendo el consejo anterior, tampoco debe ser muy grande y ostentoso. El tamaño debe ser suficiente para llevar el currículo sin doblarlo.

Sigue estos consejos y sabrás cómo ir bien vestida a una entrevista de trabajo. Recuerda averiguar la cultura de la empresa antes de seleccionar el atuendo apropiado y añadir algún detalle que represente tu estilo. Cuéntanos tu opinión sobre estas reglas del buen vestir para una entrevista de trabajo. Si tienes algún consejo que agregar, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Reglas del buen vestir para una entrevista de trabajo inofgrafia

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias