Guía básica sobre las tendencias de moda de primavera 2018

35.guia tendencias primavera verano 2018
Compartir en Twitter

En Lolita Moda como tienda para comprar ropa online de marca hoy queremos darte una guía básica sobre las tendencias de moda de primavera 2018. El cambio de temporada da lugar para vestirse con muchos colores y estampados. Sigue leyendo y conoce más.

Lo que dictan las pasarelas

Como tienda de ropa sabemos que en las grandes pasarelas de Nueva York, Milán, Londres y París se definieron los estilos que se usarán en los próximos meses. Los diseñadores más famosos son los que marcan las tendencias. Esto siempre ha sido así.

Luego de mirar muchos shows, modelos, diseños, podemos resumir que el arte ha llegado para inspirar las pasarelas. Incluyendo colores, estampados y elementos muy al estilo Andy Warhol. Algunos usaron caricaturas, mientras que otros recurrieron a interpretaciones surrealistas.

La primavera es una época de colores y muchas casas de moda aprovechan para dejar de temer al brillo. Pero también se usan colores pasteles, estilo punk y mucho más.

Eso sí, recuerda que no todo lo que se muestra en las pasarelas llega a las calles. Muchas veces debemos ser creativas para adaptar estos estilos a nuestra vida diaria.

Guía básica sobre las tendencias de moda de primavera 2018

Telas y materiales tendencia de las pasarelas

denim-completo

  • Plástico: lo sintético se vio en las grandes pasarelas. Marcas como Calvin Klein dejaron ver este material en chaquetas y guantes. Otros se aventuraron con botas, carteras e incluso zapatos estilo Crocs pero con tacón.
  • Fruncido: la ropa rígida o estirada no es la tendencia, sino más bien las piezas arrugadas. Se vieron vestidos con arrugas en el centro de grandes marcas como Tom Ford, Dolce &Gabanna, entre otros.
  • Combinaciones denim: no decimos que no se van a usar los clásicos vaqueros lavados, pero el denim oscuro ha resurgido. Es un textil que aporta más elegancia a tu estilo. Usado con las prendas correctas, como tacones o botines, te verás muy bien esta temporada. El denim siempre es tendencia, pero esta vez está más aún en boga. Algunos usan denim de la cabeza a los pies. Puedes comprar ropa Levis y unirte a esta tendencia.
  • Plumas: las plumas también formaron parte de las pasarelas que marcan la moda, quizás no lleguen a las calles en primavera en la misma medida. Pero sí se verán en faldas o vestidos.
  • Flecos: este aparece en distintos vestidos, cardigans y chaquetas esta temporada. Incluso verás zarcillos con flecos.

Colores y patrones para usar esta primavera 2018

puntos blancos y negros

  • Transparencias: los diseñadores de las marcas favoritas como Chanel o Christian Dior trajeron de nuevo las botas de lluvia, corsés plásticos, carteras de plástico, incluso gorras transparentes.
  • Lavanda: el tono de la temporada es el lavanda, diseñadores como Victoria Beckham o Michael Kors lo usaron en sus colecciones. Es ideal para la temporada primaveral. Es un purpura un poco más claro, ideal para jerseys, faldas y vestidos. También se usan variaciones de otros tonos pasteles como el rosa, que igualmente fueron parte de las pasarelas.

    En general, los tonos pasteles serán muy usados en primavera. Podrás combinarlos con tonos más llamativos. Pero la tendencia más actual es usarlos con otros tonos, que parezca que no combinan, pero sí van muy bien.

  • Puntos blancos y negros: los puntos son un estampado que no quiere pasar de moda. Aunque la primavera la asociamos más con lo floral, los puntos están por todos lados, grandes y pequeños. Nuestro consejo, mantenlos monocromáticos, bonitos y modernos. No querrás parecer una ama de casa estadounidense de los años 50.colores pasteles primavera
  • Arcoíris: vestir con estampado similar a un arcoíris va muy bien con una estación tan colorida. Rayas multicolores, combinaciones de puntos o patrones de distintos colores llegarán a las calles en primavera.
  • Rojo y rosado: el rosado estará en todas partes esta primavera, las flores y la renovación van bien con estos tonos pop. Que se combinan para lucir muy femenina.
  • Flores vintage: ya sabes que primavera es sinónimo de flores, por lo que ha resurgido en las pasarelas un look vintage con flores, es bonito y delicado. Aunque se parece a los que se usaban en las décadas de los 40 y 50 tiene ciertas diferencias. Seguro los empezarás a ver en las tiendas, pero trata siempre de buscar uno único, o combínalo con accesorios distintos para que no seas una más del montón.

Accesorios que estarán de moda las próximas temporadas

  • Riñoneras: las riñoneras han vuelto, este pequeño bolso a la cintura muy de los ochenta y noventa llegó para quedarse. No importa si piensas que no es estético, será el complemento perfecto para looks más deportivos. Las versiones más nuevas son más minimalistas y los más arriesgados las usan en diagonal.

    Es una tendencia que pensábamos que no iba a volver, pero logró abrirse paso en las pasarelas. Claro, con un estilo muy distinto al de los ochenta/noventa. Ahora las verás de cuero, con correa estilo cinturón, mucho más sofisticadas. Es otra cosa que viene del mundo deportivo y llega a la moda de alta costura.

  • Sombrero de paja: para protegerte del sol en esta temporada puedes usar un sombrero de este tipo. Encontrarás distintos diseños.
  • Los cinturones también los podemos ver como otro regreso de los ochenta/noventa. No importa de qué tipo o tamaño sean, los cinturones que van a la cintura justamente serán parte de esta temporada. Ayudan a resaltar la figura, son ideales para llevarlos con vestidos o camisas largas.

riñoneras primavera

Moda a seguir esta primavera 2018

  • Cuellos asimétricos: en las pasarelas se vieron a finales del año pasado cuellos donde se balanceaban las formas en los hombros, algunos que envolvían el cuello, cruzados, caídos. Entre otros.
  • Cuellos cuadrados: esta tendencia tiene más relación con un estilo renacentista, se ve en piezas tan sencillas como camisetas unicolores, hasta en vestidos cócteles, pasando por todas las prendas en el medio.
  • Camiseta blanca: este es un básico en el armario de hombres y mujeres. La camiseta será clave para complementar cualquier atuendo esta temporada, sirve para llevarla debajo de una camisa de botones, de un vestido, o combinar con una falda o unos pantalones chinos.
  • Hombros inflados: la tendencia de hombros inflados en vestidos, camisas y chaquetas tiene que ver con una evocación vintage a los años 80. Dependiendo de lo inflados de los hombros podrías usarlos en la calle, pero los más exagerados solo se quedarán para las pasarelas. Una blusa blanca con hombros inflados y una falda ajustada será un estilo trendy está temporada. Si quieres estar a la moda no dudes en llevarlo.
  • Trajes blancos: la primavera es una temporada asociada con nuevos comienzos y por eso el blanco es un buen color para usar. El traje blanco no es solo para eventos formales, y se usan mucho los oversized. Se adaptan para el calor con pantalones cortos.

Piezas básicas de la primavera

Hay ciertos ítems básicos que no solo te ayudan a combinar otros atuendos, si no que por sí mismos trascienden. Son piezas en las que deberías invertir, porque son para toda la vida.

Una de ellas es el trenchcoat, bien sea que lo usen deconstruido, que lo combinen con algo inusual o que uses el tradicional. Este siempre aparece en las pasarelas y es básico para la primavera porque es un abrigo ligero, que te servirá para distintas ocasiones.

Las zapatillas deportivas dejaron de ser exclusivas para la práctica de deportes y ya se pasean por las principales pasarelas de la moda. En estos desfiles se vieron muchas combinaciones con calcetines, algo solo para las más atrevidas.

Trajes con pantalones, es algo en lo que deberías invertir buen dinero. Un traje de taller, de calidad, que te quede bien te aportará mucho estilo. Eso sí, recuerda que debe ir acorde a tu personalidad. Arriba mencionamos que los trajes blancos estaban de moda, si te gustan no dudes en tener uno para usarlo los próximos meses.

Falda tipo lápiz, en los últimos años los leggins y los pantalones de hacer ejercicio han impuesto una moda no tan femenina. Pero eso está quedando atrás. Con las faldas haciendo su regreso a las pasarelas. Esta vez son más largas y finas, por tanto, podrán destacar mejor tu figura.

Este modelo de faldas reemplaza las de altura media y las minis, pero no las regales todavía, porque quizás en el futuro reaparezcan. Como ya sabes las modas siempre regresan.

Una camiseta blanca no puede faltar en tu armario, será el complemento perfecto para las faldas, podrás llevarla debajo del trenchcoat.

Manténte a la moda esta primavera/verano

Conocer lo que se mostró en las grandes pasarelas de la moda. Lo que dicen los diseñadores, será clave para armar tu estilo para los próximos meses. La idea es que sepas llevar eso que se ve en la alta costura a tu armario.

Esta temporada hay muchas opciones, es un buen momento para varias y probar nuevos colores. No tengas miedo y atrévete.

Antes de comprar faldas online en nuestra tienda ten a mano esta guía básica sobre las tendencias de moda de primavera 2018. Así sabrás qué modelos se adaptan mejor a la nueva temporada.

Tags:

Últimas Noticias