El estilo rustico en la moda masculina de invierno

80.estilo rustico hombres portada  1
Compartir en Twitter

Cada temporada trae sorpresas a la pasarela, el estilo rústico en la moda masculina de invierno se está imponiendo. Las camisetas de lañador, los grandes abrigos y el tejido vaquero son parte de las piezas protagonistas para armar los atuendos diarios. Con Lolita Moda, tu tienda para comprar ropa online de marca, aprenderás las claves para adaptarlo a tu guardarropa.

La rudeza y lo desprolijo como moda masculina de invierno 2016

Entre las variaciones en las tendencias de moda masculina de invierno renace este 2016-2017 el uso de prendas rústicas. Este tipo de vestimenta desprolija acompañada de botas desgastados y un estilo relajado son piezas claves para componer los atuendos asociados a esta corriente. Ideal para llevar en ambientes informales o reuniones entre amigos.

El hombre intenta evocar una imagen de rudeza similar a la de un vaquero o un leñador, por eso, esta moda se ha asociado con estas figuras. Los atuendos buscan dar un toque despegado de lo urbano. Grandes colecciones como las de Tommy Hilfiger, Giorgio Armani y Ralph Lauren apuntan a la creación de abrigos, camisas, sudaderas y otras prendas inspiradas en lo rústico y campestre. Incluso, artistas como Hugh Jackman, Johnny Depp y Ryan Gosling desde hace años lo incluyen en sus guardarropas.

Las prendas vintage, pantalones vaqueros con aspecto desgastado, botas y camisas de leñador son piezas clásicas en este estilo casual. La temporada de invierno es perfecta para utilizar esta tendencia de la moda masculina.

Las prendas claves para armar el estilo rústico en invierno

ejemplos de moda rustica

Hay piezas características para armar el estilo rústico en invierno. Las claves para aprovechar esta moda están en encontrar una “luz propia” y realizar combinaciones funcionales en la rutina diaria. Esta tendencia no está caracterizada por pensar durante horas en cómo vestir y mirarse al espejo en busca de perfección. Lo natural, campestre y desprolijo es lo que se aplica.

Evaluaremos algunas de las prendas masculinas que se incluyen en los diseños rústicos de esta temporada.

Las camisas de leñador

Uno de los mayores exponentes de la moda rústica son las “camisas de leñador”, prendas abotonadas con estampado de cuadros y rayas. El material del que están hechas es cómodo, resistente a las variaciones de temperatura y duradero. La calidad se impone a la moda cuando se trata de elegir estas camisas.

Esta prenda es fácil de combinar con vaqueros y botas, se puede usar en reuniones informales e incluso en el trabajo. Por eso, para los días de invierno es perfecta para acompañar un abrigo con volumen. Tienen un diseño único con pocas variaciones y si piensas en utilidad la pueden comprar en cantidad. Para quienes desean probar con las tendencias es relevante contarlas como parte del guardarropa.

Abrigos gruesos/acolchados/anorak con plumas

Tener con un abrigo de invierno resistente y cómodo es fundamental para no sufrir esta temporada de frío. En la moda rústica no se impone el diseño, sino la comodidad y la funcionalidad para realizar actividades al aire libre.

Los anoraks con plumas son parte de la moda en abrigos de invierno para hombres que se inspiran en la tendencia rústica. Estos son efectivos para proteger del frío, de la lluvia y el viento. Para el estilo rústico se adoptan diseños simples, con colores sobrios y marcados.

Chaquetas y pantalón con tela de vaqueros

Una de las características de esta tendencia rustica es la inclusión del denim (mezclilla), esto se puede hacer a través de una chaqueta o unos vaqueros desgastados. La esencia de esto es proyectar una imagen de rudeza y practicidad para moverse en la ciudad y en el campo.

En las combinaciones de esta moda no hay reglas. Por lo tanto, se pueden usar los anoraks con plumas junto a la chaqueta y camisas de leñador. En cuanto a los vaqueros pueden presentar un estilo desprolijo y acompañarse con ropa casual. Entonces, ña clave está en no complicarse demasiado al vestir

Jersey de estampado geométrico

Una prenda práctica y adaptable a cualquier estilo masculino es el jersey de estampado geométrico. Este diseño evoca a la tendencia vintage, son cálidas y prácticas para llevar en el día esta temporada de invierno.

Botas desgastadas

Para potenciar el look rustico se pueden usar botas desgastadas de cuero o de otro material. Si tienes un calzado algo descuidado, pero aún funcional ¡piensa antes de desecharlos! Y entra en esta tendencia. En tiendas online puedes encontrar botas con efectos de desgastado en la superficie y los cordones, esto por supuesto es simulado.

Prendas vintage

Parte de la magia del estilo rústico en la moda son las prendas de segunda mano. Estas son asequibles y se pueden encontrar verdaderas joyas para armar un atuendo afín a esta tendencia.

Un poco más sobre este estilo

ejemplos mada rustica de hombres

En el estilo rústico lo que importa es la naturalidad y la originalidad para crear atuendos. No es necesario ser un gurú de la moda masculina para entrar en esta tendencia. La diferencia en la actualidad es que ahora los diseñadores pusieron sus ojos sobre esta corriente. Además, diferentes artistas lo usan en su rutina. Se les ha llamado a los hombres afines a la moda rustica “lumbersexuales”. Los que en su aspecto lucen descuidados con una tupida barba o intentan evocar a los antiguos vaqueros de las películas.

Durante un tiempo los estilos cuidados y elegantes se imponían en las pasarelas. Reflejaban un look urbano cuidado, de hombre ejecutivo y sofisticado. Ahora esta corriente pone competencia en los próximos años. Si quieres lucir un atuendo equilibrado, prueba seguir estos consejos.

Consejos para llevar el estilo rústico

  • Sé natural: En la elección de tus prendas adopta un estilo propio. Relájate y crea las combinaciones que más te gustan.
  • Busca referencias: Dicen que “una imagen dice más que mil palabras”. Si quieres crear tendencia con estas prendas en tus atuendos cotidianos- Busca ideas en internet o con blogueros de moda.
  • Acércate a tiendas de segunda mano: Es divertido buscar en lugares de ropa usada. Por la variedad de estilos que se pueden conseguir y los precios asequibles.
  • Lucir cómodo: Una de las principales características de la moda rústica es la naturalidad. Si este estilo no termina de convencerte para este invierno ¡no dudes en dejarlo de lado!
  • Look boho: La moda rústica también puede variarse con el estilo boho. Caracterizado por ser desprolijo, pero apuntando a lo bohemio y lo natural.
  • Protección ante todo: La rudeza del invierno no perdonará ropa de mala calidad. Revisa si ese abrigo y botas desgastadas te resguardan del frío.
  • Prendas básicas: Ten en tu guardarropa algunas de prendas clásicas de este estilo y procura que sea de buena calidad. Por ejemplo un jersey Tommy Hilfiger, un buen abrigo y vaqueros.
  • Accesorios: Los complementos en la moda masculina para este invierno no escasean para combinar con las prendas rústicas. Los brazaletes de cuero o caucho hechos a mano. Así como las bufandas de colores tierra como el verde musgo, marrón o mostaza son perfectos para incluir dentro de este estilo.

¿En qué situaciones el estilo rústico?

Un poco de creatividad es suficiente para incluir este estilo en diversas situaciones, por lo general se asocia a reuniones informales con amigos y familia o para ir al campo. La manera de utilizarlo en momentos de mayor formalidad es llevándo colores sólidos o resaltando solo una prenda de este estilo, por ejemplo, los jersey.

Para eventos o reuniones importantes lo mejor es inclinarse por estilos más cuidados y elegantes. Es necesario que al adoptar un look más que en moda pienses en funcionalidad ¿de verdad este estilo se adapta a tu vida diaria? ¿Encaja en el contexto en que te desenvuelves? Si no tiene utilidad para ti quizás sea un error probarlo.

Esperamos que estas claves te sirvan para entender y aplicar el estilo rústico en la moda masculina de invierno. ¿Eres parte de los hombres que usa estos atuendos sin percatarse de ello? Déjanos saberlo en los comentarios y para enterarte de más consejos de moda no olvides seguirnos en nuestro perfil de Instagram.

Tags: ,

Últimas Noticias