Consejos de moda para hombres: Cómo vestir bien en primavera

29.consejos de moda para hombres c mo vestir bien en primavera
Compartir en Twitter

Para darle la bienvenida al cambio de estación puedes adaptar tu guardarropa a las temperaturas más cálidas. En Lolita Moda te daremos varios consejos de moda para hombres para que aprendas cómo vestir bien en primavera. Sigue leyendo este artículo y conviértete en un experto en moda para esta temporada.

Cómo es la ropa de primavera para hombres

Por lo general, la vestimenta primaveral se caracteriza por ser ligera. Cada año las casas de modas innovan con tendencias para mejorar la apariencia de los caballeros. Haciendo énfasis en los detalles para lograr el estilo deseado.

Es importante resaltar que la variedad en las prendas es escasa en comparación con los artículos de damas. Es por ello que deben ingeniárselas al momento de diseñar.

La ropa primaveral se puede distinguir de forma fácil por su confección. Se utilizan telas de algodón que cumplen dos funciones principales: evitar que la humedad en el ambiente afecte tu cuerpo y aportar la frescura necesaria. En cuanto a estilo se puede variar según las preferencias de cada persona. Las prendas estampadas son una buena opción para esta temporada.

En cuanto a los pantalones tienden a ser un poco holgados. Esto debido a que las prendas más ajustadas pueden incomodarte cuando haya altas temperaturas. Aunque todo depende del material con el que estén fabricadas.   

Consejos de moda para hombresconsejos_de_moda_para_hombres_en_primavera

Existen muchos hombres que desconocen técnicas para combinar piezas de su vestuario. Para dar una buena impresión y lucir bien no es necesario ser extravagante o tener un gran armario. La sencillez puede ser tu mejor aliado. Sigue estos consejos y lucirás mejor con tu outfit primaveral:

  1. Usa colores neutros. Las tonalidades suaves como gris, azul, beige, marrón y blanco pueden ser muy útiles para cumplir con tus exigencias - En caso de usar un traje puedes combinar un solo color fuerte para destacar una prenda.
  2. Ten en cuenta tu físico. Debes elegir ropa de la talla adecuada para las diferentes zonas de tu cuerpo. No utilices prendas muy anchas o muy ajustadas ya que te hacen lucir exagerado.
  3. Combina zapatos y cinturón. El calzado y el cinturón deben ser del mismo color. Esto ayuda a conservar la armonía al momento de vestir. Debes tener en cuenta que si no llevas una tonalidad clara en la ropa no debes usar calzado oscuro. Puede romper completamente el estilo que se busca.
  4. Utiliza gafas para el sol. Las gafas totalmente oscuras y deportivas no van bien con el look primaveral. Usa estilos más clásicos con colores neutros que sumen a tu apariencia. Debes usarlos para proteger tus ojos de los rayos del sol. Pero ¡no uses gafas oscuras de noche! Los sombreros también son buena opción para esta temporada.
  5. Varía el calzado. Un complemento importante para cada vestimenta es sin duda un buen calzado. Es necesario utilizar un tipo de zapato para el día y otro para la noche. Además de preservar el estilo te ayuda a alternar el uso de los mismos. Las sandalias pueden ser parte de tu estilo en la primavera.
  6. Elige la ropa interior adecuada. Aunque no lo creas el uso de estas prendas pueden realzar tu confianza. Los bóxer oscuros y cortos son los mejores. Aportan comodidad y seguridad.

Cómo vestir bien en primavera

Las tendencias para esta estación son sencillas en cuanto a colores y diseños. Lo principal es definir qué quieres acentuar. Para esto es necesario hacer un inventario en tu armario para ahorrar tiempo y dinero.

Aprende a usar la vestimenta ideal que te hará lucir a la moda siguiendo estos consejos:

Estilo casual de uso diario

Los pantalones chinos, chaquetas y camisetas son las prendas principales. Usa colores pasteles combinándolos con marrones y azules. Esto brindará la frescura que se necesita para esta época del año. Los accesorios y complementos se pueden contrastar con colores oscuros.

Los pantalones chinos son la clave de este outfit. Acompañado de las camisetas Polos de hombre te harán lucir a la moda. No olvides que el secreto está en combinar colores para resaltar el estilo. Los zapatos deben ser cómodos y con un diseño clásico.

Estilo casual empresarialestilo_formal_para_lucir_bien_en_la_primavera

Esta es otra vestimenta que te hará lucir bien en esta primavera. La elegancia y la comodidad son las virtudes que te ofrece este tipo de ropa. Es ideal para trabajar en tu oficina sin perder el código de vestimenta reglamentaria (en caso de existir).

Para armar este look necesitas un pantalón chino o vaquero. Usar camisas de forma correcta, pero que no sean de cuadros o rayas, tienen que ser básicas unicolor.

El calzado siempre puede variar, pero recomendamos el uso de mocasines y un cinturón fino.

Estilo deportivo

Este es el look más simple y libre para llevar en primavera. Es ideal para diario o los días más calurosos por el tipo de telas que se utilizan, como algodón y licra. Puedes optar por una apariencia totalmente deportiva o jugar con las piezas y combinar con un pantalón vaquero.

Las camisetas de licra o de algodón pueden ser la mejor opción para potenciar la frescura. Los joggers y shorts combinan a la perfección con este tipo de atuendo.

Los zapatos se pueden variar según tu gusto. Recomendamos el calzado deportivo estilo fitness para complementar este estilo.

Estilo formal

Para la noche o eventos especiales también puedes lucir bien y la moda. No es necesario recargar o tener una vestimenta tan elegante para resaltar entre las demás personas.

El atuendo va de la mano con la ocasión y con la temporada. Es vital usar colores suaves en el fondo para poder contrastar con otras piezas de distinto tono.

Los pantalones chinos blanco hueso dan la apariencia elegante que se necesita en todo tipo de reunión. Una buena corbata estampada con tonalidades acordes a la vestimenta aporta carácter a tu look. Y como diría Oscar Wilde, “una corbata bien anudada es el primer paso serio que un hombre debe dar en la vida”.

Asimismo, llevar un blazer es la cereza del pastel. La formalidad que te brinda esta prenda es el toque distintivo. El calzado por su parte, debe ser de cuero y con cordones. La gamuza también es válida dependiendo de tu gusto.

Cómo comprar ropa para la primavera

Para adquirir vestimentas primaverales tienes que tener en cuenta tu presupuesto. Aunque estas piezas no tienen un costo muy elevado se puede dar un caso especial donde los accesorios para combinar pueden resultar costosos. Es por ello que debes tener un monto máximo a gastar para poder organizarte mejor económicamente. Sigue estos pasos para conseguir la ropa adecuada.

  1. Define el estilo deseado. Anteriormente te mostramos los diferentes estilos y sus posibles accesorios para lucir durante esta temporada. Te recomendamos las prendas funcionales para distintas situaciones durante del día.
  2. Verifica tu talla. Esto es muy importante al momento de elegir la ropa. Recuerda que la vestimenta muy ancha o muy ajustada no ayuda a conseguir el estilo.
  3. Compara artículos. No es recomendable llevarse la primera opción que encuentres. Debes analizar el material de fabricación. Los diseños y estampados deben ser definidos y de calidad, de lo contrario corres el riesgo de perder tu dinero antes de finalizar la temporada.
  4. Busca ropa de segunda mano. A veces las personas se dejan guiar por nombres y apariencias dejando de lado la relación calidad/precio. Es importante utilizar un tipo de estrategia para obtener piezas de calidad que no sean de diseñador. Este tipo de vestimenta de segunda mano puede ser de provecho si sabes buscar los detalles de cada una.
  5. Aprovecha las ofertas. Muchas tiendas especializadas colocan artículos en rebaja para los cambios de estación. Esto debe ser uno de los objetivos principales de tu búsqueda. El ahorro del dinero en cada oferta sin duda marcará la diferencia.

Definir el presupuesto, el estilo, tu talla y los artículos que deseas conseguir son la clave para una buena compra. Si sigues estos pequeños consejos la tarea será más fácil y lo mejor, terminarás ahorrando dinero.

Por qué utilizar ropa primaveral

La primavera es considerada por muchos como la mejor época para mostrar tu estilo y buen gusto al vestir. A diferencia de otras estaciones como invierno, cuando debes llevar muchos abrigos, o el verano, que las altas temperaturas te obligan a utilizar ropa muy ligera.

  • Brinda comodidad y frescura.
  • Puedes variar los distintos tipos de indumentarias.
  • Da la oportunidad de lucir bien sin usar muchas prendas.
  • Ayuda a mostrar tu carácter y personalidad.
  • Permite moverte con mayor libertad.

Ya tienes toda la información necesaria para lucir bien en esta temporada. Es importante destacar que muchas de las recomendaciones antes mencionadas sirven como guía para otras estaciones del año. Recuerda que el hombre que luce bien es porque ha puesto gran atención en los detalles al momento de comprar.

Si te gustaron los consejos de moda para hombres o aprendiste cómo vestir bien en primavera comparte este artículo en las redes sociales. De esta forma podremos orientar a otras personas. Si deseas agregar otros consejos o tienes alguna duda sobre este tema, contáctanos.

Cómo vestir en la primavera infografía

Fuente infografía.

Tags:

Últimas Noticias