Reglas de estilo que todo hombre debe conocer #infografía

56.reglas de estilo que todo hombre debe conocer
Compartir en Twitter

¿Sabes cómo conseguir un look impecable? Hoy en www.lolitamoda.com, tu tienda para comprar ropa online de marca te diremos las reglas de estilo que todo hombre debe conocer. Ponlas en práctica y lucirás como un caballero donde sea que vayas.

Reglas de estilo que todo hombre debe conocer

Cada vez son más los hombres que se preocupan por lucir bien, tanto como las mujeres. Las últimas décadas han servido de escenario para que la moda masculina se vuelva más importante.

Los hombres también se fijan en las tendencias y quieren vestirse bien, no importa que sea una ocasión formal o casual. Pero a veces la intención no lo es todo. Hay que seguir ciertas normas que se mantienen a pesar de los cambios en la moda, como escoger ropa de la talla correcta o saber combinar el cinturón con los zapatos.

Veamos con más detalles cada una de estas normas para que sepas elegir tu atuendo cada día.

1. Saber coordinar la ropa

Este es uno de los puntos donde muchos hombres fallan. Tienes que aprender a coordinar tus prendas de vestir para verte prolijo. La selección dependerá de la ocasión y el lugar al que vayas. Vestir bien para una salida casual, no será lo mismo que para una reunión que amerite ropa elegante.

Una de las confusiones más comunes es con qué camisa combinar las corbatas. Puedes hacer distintas coordinaciones de acuerdo al color, textura o estampado. Pero lo que no debes hacer es ponerte una corbata con una camisa de mangas cortas o con bolsillos cuadrados.

Debes saber distinguir entre las camisas para vestir sin corbata y las que sí puedes combinar con este complemento. Fíjate también en el ancho de la corbata, este debe ir a juego con el ancho de las solapas del traje.

2. Un traje que no pasa de modareglas_del_buen_vestir

Para ir siempre con estilo, un traje que no debe faltar en tu armario es el de dos botones. Es una de las prendas básicas para hombres. Asegúrate siempre que te quede bien. La costura de los hombros debe quedar justo sobre el final del hombro o un poco antes.

Una regla que debes tener en cuenta es que el primero de los dos botones debe quedar sobre el ombligo. En el caso de los trajes de tres botones, es el del medio debe quedar en este lugar. También puede estar un poco por encima.

3. Atrévete a usar corbatín

Las corbatas clásicas no son las únicas que puedes utilizar para complementar tu look. También está el corbatín o corbata de lazo que desde hace unos años regresó y no solo para ocasiones elegantes.

Ahora las puedes utilizar para ocasiones más relajadas, combinadas con blazers y camisas de colores. También es una opción llevarlas con chalecos. Tu look llamará la atención y además será tema de conversación.

4. Pantalones anchos te harán ver más bajo

Una vez más insistimos en la talla correcta de la ropa. En esta oportunidad hablamos de los pantalones, tienes que escoger el ancho y el largo correcto para vestir elegante. Usar pantalones muy anchos no solo se ve mal, sino que te hará lucir más bajo de lo que eres.

Los pantalones deben estar ajustados a la cintura, aún sin el cinturón. El ancho en las piernas también tiene que ser el adecuado. Lo ideal es que quede ajustado en el derrière y sueltos en los muslos, sin apretar. En cuanto al largo, deben caer un poco sobre la parte posterior del zapato, menos de una pulgada.

5. Los zapatos adecuados

No utilices zapatos muy anchos, la selección debe ser acorde con el estilo que llevas. Aún cuando quieras vestir elegante sin traje.

El calzado debe estar bien ajustado y amoldarse al pie. Un consejo es comprarlos al final del día, cuando tengas los pies un poco hinchados. Mantén los zapatos siempre limpios. Elimina el sucio después de cada uso.

6. Combina zapatos y cinturón

Una regla que nunca debes olvidar es combinar el color de los zapatos con el del cinturón. El acabado del material también debe coordinar. Es decir, usa un cinturón negro con zapatos de este color; lo mismo si escoges zapatos marrones.

Otro par de consejos sobre el cinturón es que estos deben ser delgados y debe ser posibles abrocharlos en el tercer agujero.

7. Evita los logos muy grandes

No caigas en la tentación de comprar camisas con logos muy grandes. Para verse bien en un look informal, lo mejor es mantener la ropa sencilla. Los logos grandes llaman mucho la atención al lugar incorrecto y le restan elegancia al outfit.

8. La medida del traje

A la hora de ir a comprar un traje prueba una talla menos de la que siempre usas. Esto suele funcionar para escoger un traje que se vea bien ajustado y no muy grande. Sin embargo, ten cuidado que no te quede pequeño, debe quedar bien entallado.

Algunas señales a las que debes prestar atención al medirte un traje son las siguientes:

  • La manga del saco debe llegar después del hueso de la muñeca. No más de una pulgada.
  • El puño de la camisa debe verse debajo del saco. Debe asomarse media pulgada máximo.
  • Para asegurarte que el saco no quede muy apretado, tienes que poder deslizar y mover la mano entre la chaqueta y la camisa.

9. Las camisas de vestir siempre por dentro

Las camisas de vestir están diseñadas para ir siempre por dentro del pantalón. Se trata de prendas muy largas para llevarlas por fuera. Si quieres un look más informal, hay camisas especiales que puedes llevar por fuera. Pero tienes que saber elegir según la ocasión.

10. Evita las corbatas con diseños graciosos

Este tipo de corbatas parece divertido, pero no son graciosas. También le restan elegancia a tu atuendo. Para vestir formal tienes que escoger una corbata más sobria, que no quiere decir aburrida si sabes cómo combinarla.

Algunos consejos para seleccionar la corbata:

  • El color de la corbata debe ser más oscuro que el de la camisa.
  • Debe llegar a la mitad del broche del cinturón.
  • El ancho de la corbata y de las solapas del saco debe combinar.
  • Si usas pañuelo, debe ser de un color distinto al de la corbata.

Consejos finales

Estas son algunas de las recomendaciones que debes seguir para verte bien cada vez que te vistas. Sin embargo, no son las únicas, hay otros consejos que también debes tomar en cuenta. Por ejemplo, en Fashion Stork recomiendan no usar más de un anillo en cada mano. Tampoco debes utilizar una chaqueta deportiva con un pantalón de vestir porque no queda bie, ambas son prendas que tienen su momento y no van juntas.

Tampoco debes utilizar cualquier tipo de calcetín con un traje. Tienes que escoger calcetines del mismo color del pantalón y con el largo suficiente para que la pierna no se vea cuando estés sentado. El cuidado que le des a tu ropa es fundamental, asegúrate de que tus trajes reciban un lavado profesional para que no se dañen.

¿Habías escuchado antes estas reglas de estilo que todo hombre debe conocer? Cuéntanos qué opinas sobre ellas y si agregarías alguna más a la lista. No olvides compartir este post en tus redes sociales.

Reglas de estilo que todo hombre debe conocer infografía

Fuente infografía 

Tags: ,

Últimas Noticias