Cómo integrar los vaqueros a todo tipo de looks

9.como integrar los vaqueros a todo tipo de looks
Compartir en Twitter

Hay una duda que surge entre las mujeres constantemente y es cómo integrar los vaqueros a todo tipo de looks. Esta prenda es de los básicos de un armario, te ayuda a sentirte cómoda, y no tiene que ser sinónimo de informalidad. En Lolita Moda te enseñaremos como usarla a tu favor.

Los vaqueros, una prenda con historia

Los vaqueros surgieron en el siglo XIX en un período llamado fiebre del oro, principalmente en Estados Unidos. Levi Strauss era un alemán que vendía tiendas de campaña para los mineros. Sin embargo su negocio no tenía mucho éxito, ya que estos preferían dormir en el exterior.

El alemán notó que había un problema con los pantalones de los mineros, ya que como el trabajo era tan fuerte y las pepitas de oro tan pesadas, era muy normal que la tela cediera y se rompieran. Levi utilizó el material de sus carpas para crear un overol.

Un poco después aparece en la historia Jacob Davis quien era un sastre que compraba tela al alemán para arreglar la ropa de los mineros. Este le propuso a Strauss asociarse para crear una prenda que fuese suficientemente fuerte como para resistir el trabajo de un buscador de oro. Es aquí donde surgen los pantalones Levis.

Que luego, en la década de los 60 deja de ser una prenda para trabajo y se convierte en un símbolo para la juventud. Con el tiempo los vaqueros han ido evolucionando hasta convertirse en los que hoy se conocen.

Vaqueros según tu tipo de cuerpo

Los vaqueros son una prenda básica en cualquier armario. Lo mejor de ellos es que no pasan de moda, por lo que son ideales para todo el año. Hay tantos modelos y formas que es imposible no encontrar unos que sean acordes a tu tipo de figura.

El mayor conflicto casi siempre es saber cómo combinar vaqueros de mujer sobre todo para ocasiones en las que se desea lucir un poco más arreglada o no quiere verte aburrida. Esta prenda puede ser parte de un look diario, pero también puede ir perfecto para diversas ocasiones especiales.

Un error que cometen muchas mujeres es no conocer su tipo de cuerpo y esto es parte importante para saber qué es lo que mejor te quedará. A continuación te explicaremos un poco más a detalle sobre cuáles son los pantalones vaqueros de mujer adecuados para ti.

Hay muchos tipos de figura y la idea siempre es lucir bien. Te daremos unos consejos que te pueden ayudar a seleccionar vaqueros según tu tipo de cuerpo.

  • Las mujeres bajitas deben optar los vaqueros hasta el tobillo, eso crea la ilusión óptica de más altura.
  • Para las altas hay más opciones, los vaqueros tipo pitillo. También les sirven los acampanados o tipo boyfriend.
  • Si tienes muslos gruesos la mejor solución son los pantalones jeggings estos son capaces de amoldarse a la figura sin problema alguno.
  • Un cuerpo curvilíneo se verá mejor con los skinny jeans o los que son ajustados, si quieres acentuar más tu figura puedes optar por tonos oscuros.

combinaciones de vaqueross

Cómo integrar los vaqueros a todo tipo de looks

Ahora que conoces cuales son los que mejor pueden lucirle a tu figura puedes pensar en cómo combinar vaqueros. Esta no es una tarea complicada, ya que este tipo de pantalón es muy práctico y versátil. Solo hace falta saber que prendas lo pueden acompañar según sea la ocasión.

Te daremos algunos ejemplos que pueden ayudarte a establecer diferentes looks según lo que necesites.

Para la oficina

Muchas personas creen que lo vaqueros no son para la oficina y se equivocan. Esta prenda puede ser usada para casi todo. Solo necesitas saber cómo llevarla. Si quieres lucir genial en el trabajo solo debes combinarlos con camisas o blusas un poco más elegantes.

Una excelente opción puede ser usar vaqueros oscuros con un blazer y una blusa blanca o de color claro, a esto súmale un par de tacones o sandalias de plataforma y estará lista para ir al trabajo.

Para salir con amigas

A toda mujer le gusta verse bien y una buena forma es aprovechando las tendencias de moda del otoño 2018. Puedes sorprender a tus amigas usando vaqueros y camisas estampadas, dependiendo de a dónde van a salir puedes optar por zapatos bajos tipo bailarinas, zapatillas deportivas o unos tacones altos.

Para ocasiones casuales

Hay muchas ocasiones en las que el código es casual, alguna reunión familiar o algo del trabajo. Esta prenda puede ser perfecta para armar infinidades de estilos que pueden sacarte de apuros más de una vez.

Primero, ten siempre unos vaqueros clásicos, que no sean desteñidos o rotos. Aunque estos últimos están en tendencia, lo mejor es tener también unos que sean más fáciles de combinar y te den más versatilidad.

Puedes crear diferentes looks con vaqueros de mujer. Las camisetas siempre son una buena opción, puedes darle un toque menos informal, añadiendo un blazer. Para otoño los jerseys tejidos son perfectos, podrás estar abrigada y verte bien. Y podrías completar con un buen abrigio y bufanda, en invierno.

Para un evento semi formal

En cuanto a los eventos semiformales los vaqueros pueden ser un perfecto sustituto de los vestidos. En estos casos recomendamos usar unos que sean oscuros, pueden ser negros, estos siempre van bien con todo, súmales una blusa estampada un par de tacones altos y ya estás lista.

Si por otro lado quieres algo con un poco más de personalidad puede optar por una vaqueros con una camisa color mostaza o de otro tono fuerte, un blazer negro o blanco con estampado neutro, algunos accesorios y tacones.

Street style

El Street style te permite experimentar con la moda y probar cosas diferentes. Uno de los outfits que más nos gustan son los vaqueros con una camiseta sencilla y para darle un toque distinto agrega una chaqueta de cuero con flecos.

Con este estilo puedes llevar vaqueros gastados, rotos o incluso los tipo boyfriend, las camisetas sencillas son algo que puedes usar, agrega accesorios como gafas, sobreros o algo con color y listo.

Ya sabes cómo integrar los vaqueros a todo tipo de looks. Verse a la moda no es sinónimo de usar todo lo que está en tendencia, sino de ver qué cosas pueden funcionar con tu estilo y con tu figura. ¿Qué estilos prefieres con tus vaqueros? Coméntanos.

Tipos de vaqueros infografia

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias