¿Cómo escoger la camisa adecuada para cada ocasión?

82.c mo escoger la camisa adecuada para cada ocasi n
Compartir en Twitter

En Lolita Moda, tu tienda para comprar ropa online de marca, te daremos una serie de recomendaciones sobre cómo escoger la camisa adecuada para cada ocasión. Conoce un poco de los orígenes de esta prenda, cómo seleccionarlas según la forma de tu cuerpo y cuál es el protocolo que existe para llevarlas. Continúa leyendo para más información.

Orígenes de la camisa

Las camisas son unas prendas que han evolucionado con los años. Tal como la conocemos ahora, con cuello, botones y de diversas formas, apareció entre los siglos XIX y XX.

Antes de esa época, las camisas formaban parte de la ropa interior. Solían ser suaves y su función era separar la piel de los tejidos de las otras prendas que se caracterizaban por ser más ásperos.

En la antigüedad los diseños eran simples y las personas solían llegar a ver máximo el cuello y las mangas. Según los códigos de ética y protocolo antiguo, se les impedía a los hombres quitarse las chaquetas porque era sinónimo de mostrar su ropa interior.

Así como ha evolucionado la sociedad, las camisas también lo han hecho. Estas se han diversificado en formas, colores y estilos. En la actualidad este tipo de prendas, forman parte del día a día de los caballeros y de algunas damas que suelen llevarlas con mucho estilo.

La camisa adecuada para cada ocasión

Las camisas para caballeros varían por los detalles del cuello, los puños, el color y textura. Estos factores serán determinantes para seleccionar la más adecuada.

Si la ocasión es formal y elegante, como una ceremonia nupcial, lo mejor será llevar una camisa clásica de vestir. Estas se caracterizan por ser blancas, puras y lisas, de manga larga. Los puños deben ser dobles, en el caso que quieras llevar gemelos. Estas no suelen tener bolsillos porque de querer usar pañuelo o algún adorno, es mejor colocarlos en el bolsillo de la chaqueta.

Si la ocasión es informal, puedes llevar estampados o colores más vivos. Las mangas largas las puedes dejar para la noche. En estaciones como el verano, lo mejor son las mangas cortas; de llevar mangas largas, lo mejor es usar camisas arremangadas.

Las camisas se deben seleccionar de la talla adecuaday que se ajuste al cuerpo del hombre. Cuando abroches tu cuello, sabrás que la camisa es apropiada para ti, si la mueves en varios ángulos y no te aprieta.

Con los brazos estirados, los puños de las mangas, deben llegar justo sobre las manos. Así cuando tengas los brazos cruzados, el codo no halará el puño. Si llevas chaqueta, los puños deben sobresalir por lo menos un par de centímetros.

Otra recomendación para escoger la camisa perfecta es que debe estar ceñida al cuerpo, pero no debe quedar marcado. Si cuando te la pruebas, todos los botones quedan un poco estirados, lo mejor es pedir una talla más.

Cuando en la camisa se forman arrugas en los costados, o en la parte de los hombros, significa que es demasiado grande. Si es tu caso, lo mejor será pedir una talla más pequeña. Así como las camisas, también puedes aprender cómo combinar las camisetas polo.

Elegir la camisa según tu cuello

Son muchos los consejos que te podemos dar para llevar una camisa con estilo o para comprar una. El principal es cómo seleccionarlas, según tu tipo de cuello. Cuando adquieras una de estas prendas, después de abrocharte el botón del cuello, te debe entrar un dedo.

  • Si tu cuello es corto, evita camisas que tengan las puntas del cuello muy largas. Así parecerá que tienes el cuello más largo.
  • Si tu cuello es largo, puedes usar cualquier tipo de camisa, a excepción del mao. También puedes llevar pajaritas sin preocupación alguna.
  • Si tu cuello es estrecho, decántate por camisas con cuellos de puntas separadas, evita las corbatas y usa pajaritas.

Tipos de cuellos de camisas formales

Este es uno de los elementos más básicos de una camisa de hombre. De hecho, es uno de sus puntos focales. No suele prestársele mucha atención, sin embargo, hay que hacerlo. En líneas generales, existen 7 tipos de cuellos de camisas.

  • Inglés: es uno de los más tradicionales en las camisas de vestir masculinas, suele ser más cerrado que el cuello italiano. Es de apertura estrecha, su corte es entre formal y discreto. Sus puntas también son alargadas y es más alto que otros tipos de cuellos. Por ser un cuello más estrecho, las corbatas no deberían ser muy anchas.
  • Italiano: las puntas de este tipo de cuellos suelen ser más abiertas, anchas y cortas. Su ventaja es que queda bien con corbatas o sin ellas. Obviamente, si la ocasión es formal, no puedes dejar de llevar tu corbata. Por ser más ancho, la corbata toma más relevancia por la amplia separación que hay entre las puntas.
  • Ópera o wings: este particular cuello, se usa solo para eventos muy especiales, grandes ceremonias o galas. Gracias a su forma, su objetivo principal es resaltar la pajarita. Cuando la ocasión lo amerita, se puede combinar con un plastrón, para reforzar la elegancia de este tipo de camisas.

Cuellos de camisas informales

El uso de este tipo de cuellos, está reservado para el día a día. Dependiendo de las combinaciones que hagas de vestuario podrían llegar a verse formales. Algunos como el francés o el americano, puedes llevarlos con corbatas.

  • Francés: es un modelo estándar pero muy elegante. Sus puntas no suelen ser muy abiertas, eso le da un toque refinado, ideal para combinar con corbatas si la ocasión lo amerita. La amplitud de este tipo de cuellos suele variar según el modelo de la camisa. Algunas veces podría parecer al cuello inglés y en otras, sus puntas son prácticamente horizontales.
  • Americano: se utiliza para ir a la oficina porque le dan ese toque de formalidad necesario. Este tipo de camisas, tiene botones en los extremos de las palas. Este par de botones, les da un toque informal por lo que puedes llevarlo de manera relajada.
  • Mao: es perfecto para camisas que puedas lucir en la playa o realzar tu estilo boho chic. En el caso que quieras llevar una camisa con este tipo de cuellos lo puedes hacer, lo mejor de todo es que no tendrás que usar corbata. Se caracteriza por ser una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados. Está inspirado en los trajes orientales. En el caso de tener el cuello corto, se recomienda llevar la abertura central sin botón porque alarga esta parte del cuerpo.

Tipos de puños de las camisas

Así como existen diversos tipos de cuellos, los puños de camisas también suelen ser variados. Estos suelen escogerse de acuerdo a la ocasión y al tipo de cuerpo del hombre.

  • Abotonados: son los más comunes y se usan en ocasiones informales. Hay de varios tipos; rectos, limados o curvos, con un botón o con tres.
  • Francés: este no lleva botones, en cambio lleva ojales para colocar los gemelos. Tiene solo un ojal por puño y el acabado también puede ser variado.
  • Milanés: es doble o con una vuelta. Los botones pueden unir al puño en la capa inferior y en la parte externa tiene un ojal para colocar los gemelos.

Elegir la camisa adecuada, hará que tu estilismo cambie por completo. Siempre es bueno leer estas recomendaciones para lucir adecuado a la ocasión. Te invitamos a leer las 10 tendencias de moda para otoño.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo escoger la camisa adecuada para cada ocasión? Te invitamos a compartirlo en tus perfiles sociales en los que más interactúas.

Últimas Noticias