Cómo combinar camisetas polo de hombre

84.c mo combinar camisetas polo de hombre
Compartir en Twitter

En Lolita Moda tu tienda para comprar ropa online de marca te daremos a conocer, cómo combinar camisetas polo de hombre. Sabemos que siempre estás en la búsqueda de nuevas tendencias para lucir mejor y sobresalir con estilo. Estas prendas tienen el mismo corte que una camiseta, tiene cuello, puede ser manga larga o manga corta, se adapta a estilos formales e informales. Conoce un poco más de esta pieza y cómo usarla, en el artículo a continuación.

Historia y características de la camiseta polo

Los deportistas de la disciplina Polo, fueron quienes vistieron este tipo de camiseta en el siglo XIX. También la utilizaron los jugadores de tenis. Esta prenda gustó tanto que, poco a poco los diseñadores de moda, la adaptaron para ser usada como algo más formal que una camiseta común, pero menos formal que la camisa.

Fue en 1926 que el jugador de tenis René Lacoste, se encargó de diseñar una versión de mangas cortas. Para usarlas mientras jugaba tenis. Para 1933 este tenista abandonó las canchas y se dedicó a vender camisetas polo en Francia.

Poco a poco comenzaron a darse a conocer en toda Europa. Es hasta 1950, cuando llega a los Estados Unidos. En 1972 el diseñador Ralph Lauren, la populariza, gracias a la colección de ese año en la que debutó con 24 colores.

Lo clásico y sus variaciones

Paulatinamente esta prenda empezó a estar en todos los armarios de los caballeros y se convirtió en un artículo clásico de la moda. La forma de llevarlas, ha ido variando. En una época se usaron varias camisetas polos al mismo tiempo, recientemente se llevaban con el cuello levantado, etc.

Quizá por dentro o por fuera, lo que sí es cierto es que ha sido una constante en la moda durante muchos años. Las mujeres también las usan. Hasta se han fabricado vestidos con este estilo de camiseta.

Existen de diversos tipos: manga larga o corta. Lo común es que tenga una abertura en la parte delantera en la que se colocan tres botones para ajustarse al cuello. Algunos modelos traen bolsillos y otros no.

La camiseta polo manga corta son unas de las protagonistas de las campañas de primavera-verano, se adapta a todo tipo de hombres, desde los más jóvenes hasta los mayores. En cuanto a los precios de estas, varían mucho, dependiendo de la calidad. Son ideales para vestir en cada ocasión.

Estilos de camiseta poloestilo polos hombre

Las camisetas polo, fueron evolucionando, sus materiales y fabricación han ido modificando. Hay marcas que emplean seda, para diseños un tanto sofisticados. Otros recurren a las telas más comunes como el algodón que sigue siendo el más usada para su confección.

También existen materiales como el poliéster para ser usadas en el mundo deportivo. Marcas como Nike y Adidas, tienen modelos para ser usados en la práctica tenis o en golf. Estos modelos suelen ser diseñados con tecnología dry fit. Con el que se evita que la transpiración de la piel se vuelva un problema y para mayor comodidad de los atletas.

La paleta de colores que suele emplearse para esta prenda es bien variada, pero existen clásicos que no pueden faltar en tu armario: blanco, negro, verde, azul marino, etc.

Las de tonalidad rosa, es una de las grandes reinantes. Se comenzó a usar con recelo a principios del año 2000, pero después todos los hombres empezaron a llevarlas, sin problema alguno.

Las temáticas más comunes que suelen emplearse para el diseño de estas prendas, son las marineras con franjas horizontales. El elástico en las mangas no puede faltar. También están las de doble cuello. Existen marcas que son insignes que llevan el número en el pecho.

En la actualidad, las camisetas polo se han ajustado y se llevan un poco más ceñidas al cuerpo y a los brazos. Uno de los estilos que más han gustado recientemente, es del doble y triple ribete de colores que se usan tanto en mangas como en el cuello.

Cómo combinar camisetas polo de hombre adecuadamente

Gracias a que las camisetas polo tiene diversidad de colores, estilos y materiales, puedes combinarlas con cualquier tipo de pantalón corto o largo. Llevarlas a la playa o utilizarlas para ocasiones que sean más formales.

Uno de los aspectos positivos que tienen las camisetas polo es, justamente su versatilidad. Tienes que aprender a jugar con ella. Prácticamente es tan cómoda como llevar una camiseta manga corta, pero logrando un look más elegante e impecable.

Esta prenda puede ser combinada con pantalones tipo tejano, chinos, de vestir, vaqueros y hasta con bermudas.

Así como se puede usar con cualquier tipo de pantalón, con los zapatos también puedes dejar volar tu creatividad. Puedes llevar desde calzado formal, deportivo, alpargatas, mocasines, náuticos, etc.

Debe existir una consonancia entre la camiseta polo que lleves y el pantalón. Por ejemplo, si en la parte superior usas un modelo slim fit -ajustado al cuerpo y brazos- los pantalones podrían ser skinny o slim fit.

Los colores también deben ser combinados, tonos neutros con oscuros. Se recomienda que se evite el uso de las camisetas polo con pantalones rotos o desgastados porque le quitan un poco la magia de la elegancia a la prenda.

Para que logres un excelente look puedes seleccionar polos que tenga tonalidades lisas. Quizá que tenga algún color distinto en el cuello, o con ribetes en las mangas. Las de grandes logotipos o con números muy grandes, úsalas, pero con moderación -cada cierto tiempo-.

Cómo pueden usar las polo las mujeres

mujeres-llevar-camisetas-polos

Las chicas también se pueden beneficiar de las múltiples formas de llevar una camiseta polo. La clave de estilo es que no las lleve flojas y las acompañe de accesorio como vistosos collares, para aportarle feminidad. Si las llevas sueltas, te verás con unos kilos demás. Puedes usarlas para:

  1. Ir a la oficina: una camiseta polo blanca, la puedes llevar para un viernes de ropa casual. Lograrás un look casual chic.
  2. Estar al aire libre: puedes llevar tu polo con pantalones cortos o bermudas. Para salir con tu grupo de amigas a pasear en el parque.
  3. El día a día: para esos días en los que tienes muchas cosas por hacer, nada como usar polo, vaqueros y zapatos cómodos para poder rendir y que las chicas se sientan relajadas.
  4. Hacer deporte: existen diversas maneras de llevarlas, para hacer deportes son cómodas, sobre todo si te apasiona el golf.

Cuidado del cuello de las camisetas polo

Si bien es una de las prendas con la que puedes quedar bien en cualquier ocasión, ten en cuenta que su cuello suele ser un poco difícil de domar. Este debe ser cuidado para que no luzca arrollado, curvado, arrugado o descolorido. Con invertirle un poco más de tiempo a la lavada, esta parte de la camisa siempre lucirá fresca.

  1. Saca las camisas polo de la secadora, en lo que termine el ciclo.
  2. Sacúdelas un poco y comienza a plancharlas, usa agua destilada, en un ajuste medio. Desdobla el cuello, así lo aplanarás y plancharás mejor.
  3. Colócale un poco de almidón en spray, para afirmar la tela y así luzca más fresca. Plánchalo y dóblalo para que se quede así.
  4. Plancha el extremo superior del cuello, luego el resto de la camiseta y listo.

¿Qué te han parecido estos consejos de cómo combinar camisetas polo de hombre? Esperemos que ya tengas las tuyas para probar estas claves de estilo. Te invitamos a que compartas en tus redes sociales.

Tags: ,

Últimas Noticias