8 estilos de abrigos para impactar en invierno ¿cómo combinarlos?

85.abrigos para impactar invierno 2016 2
Compartir en Twitter

Esta estación nevada trae maravillas de las pasarelas y desde Lolita Moda, tu espacio para comprar ropa online de marca te mostraremos 8 estilos de abrigo para impactar en invierno. Los coloridos tipo patchwork, acolchados, estilo marinero y con formas geométricas vienen a arrasar en la temporada 2016-2017. Te llevaremos a conocer las posibles combinaciones de outfit con esta prenda tan esencial cuando la temperatura baja.

Un año movido para la moda

Uno de los momentos más emocionantes de la temporada de invierno es ver los estilos de abrigos que estarán de moda y acompañarán a nuestros outfit. El 2016 ha sido un año interesante para las pasarelas, el retorno de tendencias como la militar, los pantalones acampanados y los estampados no dejan de llamar la atención. No nos decepcionan el regreso de ciertas vestimentas para las prendas de frío.

Un buen abrigo debe poseer materiales fuertes, resistentes y en algunos casos impermeables. La durabilidad y la calidad son cruciales para que te acompañe por varios años. Aunque el costo de esta prenda puede ser elevado es una inversión que vale la pena. La elección de un estilo atemporal y que no pase de moda será un plus para retomarlo cada temporada.

Este invierno 2016 está lleno de modas que vuelven y prendas que no pueden faltar en tu guardarropa en invierno. Es una excelente ocasión para renovar tu abrigo favorito o retomar esos viejos que ya considerabas fuera de tendencia. Te daremos un recorrido por nuestros estilos favoritos y sus posibles combinaciones para impactar esta temporada ¡acompáñanos!

8 estilos de abrigo para el invierno

Conoce las mejores opciones para protegerte del frío y lucir bien en invierno.

1. Abrigos navy o “estilo marinero”abrigos-estilo-navy-marinero

Sin duda de nuestros looks favoritos por su elegancia y sencillez. Los estilos impuestos en las pasarelas por diseñadores como Michael Kors se caracterizan por colores neutros comunes en el invierno. La inspiración se basa en la moda marinera con botones frontales y corte a la altura de la rodilla o hasta el suelo dependiendo del clima.

Sabemos que es un estilo que siempre retorna en el invierno, por eso lo consideramos una buen adquisición para tu armario. Este año viene con detalles atrevidos con rayas, botones multicolor, líneas en el cuello y un cuerpo definido.

Al tener colores neutros y un diseño elegante el abrigo navy encaja con vestidos, piezas de cuerpo completo, cazadoras y pantalones oversize. Las tonalidades dominantes son el beige, el gris y el negro.

2. Anorak con plumas (acolchados)

Los abrigos acolchados son funcionales para el día a día. Protegen del frío, la lluvia y las condiciones adversas sin perder el estilo. Una tendencia que se repite es incluir en este y otros diseños un cuello con plumas para potenciar la comodidad y el confort.

Se pueden combinar con todo tipo de looks. Tienen variedad de estilos y diseños como los Tommy Hilfiger sencillos y funcionales. Se pueden llevar tanto de pelo natural como sintético e ir tanto en el cuello como en las mangas para mantener el cuerpo abrigado.

3. Abrigos de cuadros y rayas

Los abrigos atrevidos de cuadras y rayas están de vuelta. El arte de utilizarlos es encontrar los colores y diseños adecuados. La buena noticia es que no escasean y este invierno en las pasarelas hay numerosos ejemplos. Los materiales son de tu elección, son comunes el cachemir y la lana para proteger del frío. Recuerda que lucir con estilo no significa descuidar las condiciones climáticas.

La combinación con tus looks del día dependerá del diseño de tu abrigo. Puedes utilizarlo con atuendos de colores tenues como el azul marino para resultar la prenda. Los tonos atrevidos están de moda este otoño-invierno así que no tengas miedo de probarlos.

4. Estilo militar

Una de los estilos en abrigo para impactar en invierno es la moda militar funcional para hombres y mujeres. El camuflaje volvió a la moda masculina así como todo lo concerniente a los “atuendos uniformados” como ya lo vimos con las prendas navy. Desde los años 40 en las pasarelas reinaron las vestimentas militares y cada década regresan con fuerza. A este invierno 2016 le tocó el turno.

Los colores característicos son el gris, negro, verde musgo, metalizado y tonalidades tierras incluyan estampados o no. Puedes combinar prendas de estos tonos. Si llevas el abrigo estilo militar, combínalo con pantalones y camisa unicolor.

5. Los yetis

Portales de revistas y blogueras de moda han clasificado a los abrigos yeti como su apuesta para la moda en este invierno. Te ayudará a impactar en cualquier lugar, pero no es una prenda hecha para todo el mundo. Caliente, suave y con mucho estilo esta tela afelpada llama la atención y eso puede ser intimidante.

Si trabajas en un contexto en donde puedas lucirlo para tu día a día ¡adelante! En caso contrario piénsalo bien antes de incluirlo.

6. Abrigos de charol

Con este material es hora de poner a prueba esos colores atrevidos que tal vez no puedas incluir en otros estilos. Los abrigos de charol no solo protegen del frío sino que dan una sensación impermeable y con un toque juvenil. Para usarla en tu día a día adquiere una con un largo medio para llevar a todas partes.

abrigos-largo-xl7. Abrigo largo XL

Los abrigos masculinos son una prenda para llevar con actitud. Colores y diseños sobran desde los que incluyen plumas, botones, relieves, estampados florales y metalizados. Un estilo versátil para caminar en las pasarelas urbanas sin pasar desapercibida.

Para los hombres también funcionan bien en tonos claros y oscuros, un buen acompañante para el trabajo. Este estilo de abrigos muy largos es especialmente recomendado para las mujeres altas, ayudará a que su figura se vea mucho mejor.

8. Estilo patchwork

Ya te hemos hablado en el blog sobre este estilo impactante para aprovechar el invierno Se relaciona con el regreso del estilo boho y es el patchwork un estilo acolchado, atrevido, juvenil e irreverente. Vienen en múltiples colores, desde diseños simples a complejos y la variedad de precios te va a encantar. Es una prenda que puedes lucir con unas botas altas, vestidos o grandes bolsos sin culpa.

Elegir un buen abrigo

Los materiales, la costura, la calidad y por supuesto el estilo son elementos esenciales para elegir un buen abrigo. Te daremos algunos consejos para tomar una buena decisión de compra y adquirir una prenda durable.

¡Por favor! Las tendencias de la moda son importantes, pero no te dejes llevar por estilos que no combinen con tu día a día. De nada sirve adquirir un abrigo que luego no podrás usar con nada.

  • Elige materiales como el cachemir, las fibras naturales y la lana para tus abrigos. Verifica que sus costuras sean de buena calidad.
  • Considera la temperatura media de tu ciudad durante el invierno. Por ejemplo, si en tu zona hace mucho frío (-1 y bajando) lo mejor es optar por abrigos completos hasta el suelo. Si no es tan frío busca prendas hasta la cintura.
  • No seas tímida (o) con los colores. Los estilos “total grey”, los tonos naranja, rojo, amarillo mostaza y azul están rondando las pasarelas. Inclúyelos en tu abrigo u outfits del día.
  • Revisa tus opciones de prendas exteriores con detalle para tomar una decisión acertada.
  • Busca un abrigo que vaya con tu personalidad, es la mejor manera de que te acompañe por años. Sea en colores neutros o con diseños atrevidos deja fluir tu esencia este invierno 2016 y los siguientes.
  • Para revitalizar tu guardarropa de abrigos puedes incluir un cuello o mangas de plumas, un nuevo forro interior o botones.

¿Cuál de estos 8 estilos de abrigos para impactar este invierno combina más con tu personalidad? Déjanos saberlo en los comentarios, recuerda que nos encanta leerte.

Tags: ,

Últimas Noticias