Consejos para combinar camisas y corbatas #infografía

79.consejos para combinar camisas y corbatas
Compartir en Twitter

Lolita Moda, tu tienda para comprar ropa online de marca, te trae una lista de consejos para combinar camisas y corbatas. Lograr un conjunto adecuado es todo un reto para la moda masculina. Pensando en aquellos hombres a quienes les cuesta más, les hablaremos de las reglas básicas conseguir un buen resultado.

¿Cómo combinar camisas y corbatas?

No existe la combinación perfecta entre camisas y corbatas, lo que hay es una opción segura. La manera más simple de armar un conjunto con estas dos prendas es escoger una camisa en un color plano y una corbata estampada. Pero no tienes que quedarte con esta opción.

Hay otras combinaciones que te permitirán mostrar tu personalidad. Bien sea que prefieras un look clásico, te guste imponer presencia o arriesgarte con la moda. Siempre habrá una manera de decir quién eres utilizando estas prendas.

Una regla básica al armar este conjunto es comenzar por escoger la camisa y el saco y luego la corbata. Cuando llegues a este punto recuerda que los colores lisos dan más autoridad que los que tienen patrones. Los estampados más grandes son más casuales y las corbatas tejidas dan mucho estilo y son aún más informales.

En el armario de los hombres no debe faltar este accesorio. De acuerdo a la ocasión puede jugar con los colores, patrones y texturas. Pero hay unas combinaciones básicas de las corbatas que deben tener claras.

  • Si quieres que la corbata destaque en el conjunto, escoge un color más oscuro que la camisa y el saco. Evitando colores fuertes como el amarillo o rojo.
  • Lleva las corbatas negras sobre colores claros, no con una camisa del mismo color.
  • Las corbatas rojas y naranjas van bien con camisas blancas y azules.
  • Las verdes y las azules destacan también con el clásico blanco, pero también las puedes llevar con tonalidades más claras del mismo color.
  • En cuanto a patrones, la regla principal es: corbatas estampadas sobre camisas lisas y viceversa.

Un consejo para combinar camisas y corbatas de manera correcta es buscar siempre que esta sea siempre de un color más oscuro.

Reglas generales para que combines tus camisas con las corbatas

La combinación más adecuada dependerá en gran manera de la ocasión para la que vayas a vestir. Una fiesta formal, una reunión ejecutiva o una salida más casual tendrán todas sus propias normas. La última opción es la que te dará más libertades; sin embargo aún así existen unas reglas básicas a seguir.

Todo debe comenzar con la elección del traje. De acuerdo al estilo y el color escogerás las demás prendas. Fíjate cómo luce la camisa bajo la chaqueta. En términos generales si el saco es de color liso, puedes comprar camisas estampadas. En cambio, si el traje tiene algún patrón, esta debe ser lisa.

Al tener esta primera combinación lista, pasas a escoger la corbata para completar el conjunto. Siguiendo la norma anterior, utiliza corbatas de colores sólidos si el traje es estampado.

La siguiente regla se enfoca en los estampados. Aunque las combinaciones básicas dicen que lo liso va con los patrones, no quiere decir que no puedas romper esa pauta. Es posible combinar un estampado pequeño con uno grande. Lo que debes evitar es que sean del mismo tamaño. Más adelante profundizaremos en este aspecto.

En cuanto a los colores, busca la manera de crear contrastes en tu atuendo sin perder la armonía. La idea es que haya equilibrio entre los colores que usas.

Otra norma tiene que ver con las texturas. Para combinarlas se siguen reglas similares que con los estampados. La seda es sinónimo de elegancia y formalidad. Las tejidas y aterciopeladas son más casuales. Además, estas últimas son más frecuentes en otoño e invierno que en épocas más cálidas.

Combinaciones seguras de camisas y corbatas estampadas

Hay normas que se pueden romper y cuando hablamos de moda siempre encontraremos alguien que lo haga. Pero aún cuando quieras arriesgarte, habrá formas seguras de hacerlo. Y es justo de lo que hablaremos en este apartado. En la infografía que acompaña este post encontrarás algunos consejos para mezclar estampados en tus camisas y corbatas. Yendo más allá de los convencionales colores sólidos.

Combinando líneas

El secreto de combinar las líneas de la corbata con las de la camisa es que los patrones sean de tamaños distintos y vayan en direcciones opuestas.

Es decir, si la camisa tiene rayas delgadas verticales, la corbata debe ser de rayas más gruesas en diagonal, por ejemplo. Puedes escoger colores que se complementen entre sí. En caso de que quieras destacar la camisa, elige más bien una corbata que haga contraste y que tenga algún detalle del mismo color que la prenda principal.

Las camisas a rayas también van bien con corbatas de lunares o que repitan algún otro motivo.

Estampado a cuadros coordinados

Las camisas a cuadros son más arriesgadas que las de rayas. El camino más seguro es con una corbata en color sólido. Pero estamos tratando de romper con esto. Entonces, ¿cómo puedes combinarla con otro estampado?

Si ambas prendas tienen cuadros, procura que en el patrón de la corbata haya cuadros de tamaño similar a los de la camisa. Lo mismo con los colores, que sean de la misma gama sin llegar a ser el mismo tono exacto.

Las corbatas con cuadros tartán también van bien en esta combinación, siempre y cuando los cuadros de la camisa sean pequeños. Estas camisas también se verán bien con corbatas de líneas diagonales gruesas.

Coordinación de colores

Si va a hacer énfasis en la combinación de los colores tienes que fijarte en el color dominante de la camisa. No importa que sea lisa o estampada, siempre habrá un color que destaque.

Ese mismo tono debe repetirse en algún detalle de la corbata. Esto hará que resalte el color de fondo.

Combinación de estampados

También habíamos mencionado algo al respecto. Lo ideal es mezclar estampados pequeños con otros más grandes. Si vas a llevar una camisa de lunares pequeños, el estampado en la corbata debe destacarse, y viceversa.

Debe haber una diferencia notable en el tamaño de ambos diseños.

Errores de combinación entre corbatas y camisas

Luego de conocer las reglas básicas de esta combinación, veamos algunos errores que debes evitar:

  1. Combinar corbatas blancas con camisas del mismo color. Lo mismo sucede con el negro.
  2. Llevar camisas de cuadros grandes con corbatas de rayas gruesas o con algún estampado de camuflaje.
  3. Que las rayas de la camisa y la corbata sean del mismo grosor.
  4. Ponerse corbatas con las camisas que tienen botones en el cuello.
  5. Camisas de lunares grandes con corbatas de cuadros.

Últimos consejos para elegir una corbata

Para cerrar, queremos darte algunas recomendaciones para elegir una corbata. Lo primero, es mejor que seas tú mismo quien compre tus corbatas. Así estás seguro que sean de tu estilo.

Antes de comprarla, piensa bien cómo la vas a combinar. Asegúrate de tener camisas y trajes con los que vaya bien en lugar de comprar a ciegas.

Pruébatela, la corbata debe llegar a la hebilla de la correa, ni más arriba ni más abajo.

Esperamos que estos consejos para combinar camisas y corbatas te sean útiles. En especial ahora que se acercan las fiestas de Navidad. Pensando en estas fechas tenemos más contenido útil como este post sobre el vestuario de los niños. ¡Disfrútalo!

consejos-combinar-camisas-corbatas-infografia

Fuente infografía

Tags: ,

Últimas Noticias