Diferencia entre ropa de negocios casual y formal #infografía

62.diferencia entre ropa de negocios casual y formal
Compartir en Twitter

Luego de leer este post tendrás más claro cómo vestir para ir al trabajo, puesto que entenderás la diferencia entre ropa de negocios casual y formal. En https://www.lolitamoda.com/ tu web para comprar ropa online de marca te enseñaremos cómo causar una buena impresión, bien sea que tengas una entrevista o en las jornadas diarias. Aprende cómo lucir profesional desde el primer momento.

Códigos generales de vestimenta

La mayoría de los sitios de trabajo tienen un código de vestimenta que deben cumplir todos los empleados. Dependiendo del tipo de empresa, de los clientes y el puesto que ejerza una persona, debe adaptar su forma de vestir.

Cuando eres nuevo en un lugar de trabajo o aspiras a un puesto, puede ser complicado adaptarse si desconoces las normas de vestir. En estos casos siempre es mejor ir por lo seguro y mantener un estilo conservador mientras te adaptas. Arma un guardarropa de trabajo básico que te servirá para enfrentar esos primeros momentos.

La ropa para el trabajo puede ser casual o formal, dependiendo de la ocasión, horarios y otros factores. Por lo general, para las entrevistas y reuniones ejecutivas hay que llevar un estilo formal. Mientras que para las jornadas diarias se opta por un bussines casual o informal arreglado.

En los últimos años se ha impuesto en varios países, España entre ellos, el viernes casual, en el que se da la libertad de ir más informal que el resto de los días, sin llegar a una vestimenta informal o deportiva.

Pero, en cualquiera de los casos anteriores hay unas reglas generales que se deben cumplir. Toda la ropa que vistas en el lugar de trabajo debe quedarte bien. Compra siempre prendas de vestir que sean de tu talla, nada grande ni pequeño.

Además debe estar en buen estado. Si tu camisa preferida tiene muchos años contigo y comienza a lucir desgastada, es el momento de descartarla. Lo único que conseguirás con ella es dejar una mala impresión. Tampoco debe tener arrugas, toda la ropa debe estar bien planchada.

A las mujeres que les gusta usar faldas y vestidos para la oficina, deben cuidar el largo de estas prendas. Lo recomendable es que lleguen a la rodilla, de manera que cuando se sienten, los muslos queden cubiertos.

Zapatos y accesorios

Respecto a los zapatos, deben estar impecables todo el tiempo. Opta por unos que sean cerrados, en el caso de las mujeres que tengan tacón bajo para mayor comodidad.

También hay que ser cuidadosos con el uso de accesorios y complementos. Los hombres deben seguir la regla de combinar el cinturón con los zapatos. Las mujeres limiten el uso de accesorios a tres piezas. Con un collar, zarcillos y brazalete discretos basta.

Del resto, mantén las uñas arregladas y de un largo apropiado. El cabello siempre impecable y evitando que cubra el rostro, maquillaje natural y evitar usar perfumes fuertes.

Diferencia entre ropa de negocios casual y formal

Ropa de negocios casual

Cuando escuchamos hablar del código de vestimenta casual tenemos que entender las diferentes etiquetas a las que puede hacer referencia. El casual informal o sport es un estilo deportivo. El bussines casual permite estar cómodo sin perder profesionalismo y el smart casual es el tipo de ropa que llevarías el viernes a la oficina, un poco más informal.

La ropa sport está descartada para la oficina. En cambio, en tu día a día debes mantener un estilo bussines casual, es decir, vestir elegante pero informal.

Una paleta de colores neutrales te servirá para cualquier ocasión en la oficina. Los estampados están permitidos siempre y cuando sean sutiles. Evita aquellos muy llamativos y escoge una prenda en la que lo llevarás, para el resto del conjunto usa colores sólidos.

Los blazers y cardigans son una buena opción para llevar a la oficina. Te vestirán mejor, sin tener que ir de traje. Los pantalones de hombre o mujer que lleves deben ser de vestir, descarta los vaqueros.

Olvídate también de los pantalones cortos, bermudas, zapatillas deportivas, camisetas y todo lo que te haga ver muy informal. Para el calzado, elige zapatos de piel, mocasines, zapatos de tacón bajo o botas.

Vestimenta casual hombres

Para que tengas una idea de las prendas que puedes incluir en un guardarropa masculino para la oficina, te presentamos algunas opciones.

Las camisas de vestir que sean manga largas. Es básico que tengas una blanca y una azul claro, puedes incluir otras en tonos también claros y neutros, según tus gustos. También puedes llevar unas camisetas Polo, pero opta por las que sean unicolor.

Pantalones chinos o de lana, con una chaqueta de este mismo material o un blazer. Las corbatas en este caso son opcionales, no estás obligado a llevarlas, como sería en un look más formal.

Vestimenta casual mujer

En el caso de las mujeres pueden incluir camisas y blusas con mangas de cualquier longitud, menos de tirantes. Puedes usar faldas y vestidos casuales, siempre cuidando la cantidad de piel que muestras. Como normal general, no debes utilizar ropa que sea reveladora, recuerda que tu imagen hablará por sí misma.

Lleva también un blazer o chaqueta y opta por zapatos cerrados, las sandalias dejalas para ese paseo al salir de la oficina. Complementa el look con algún pañuelo que resalte tu estilo.

Ropa de negocios formal

ropa-ejecutivaLa ropa de negocios formal es la que necesitarás para asistir a juntas importantes y a entrevistas de trabajo o pasantías. En estos momentos tienes que dejar la mejor impresión de ti mismo.

En algunos sitios de trabajo, sobre todo aquellos que tienen que ver con las finanzas, este tipo de vestimenta formal es más común. En el resto se usa solo en ciertas ocasiones.

Para cumplir con las normas de este atuendo hay que vestir lo más formal posible. Tanto hombres como mujeres deben llevar traje de vestir. En el conjunto la chaqueta debe ser del mismo color que el pantalón o la falda, según sea el caso.

Cuida todos los detalles de tus prendas. No solo deben estar impecables, sino que te deben quedar bien. Las mangas de la chaqueta, por ejemplo, deben quedar justo encima de la muñeca. La camisa no debe quedar demasiado holgada ni muy ajustada.

El color de los trajes debe ser oscuro, puede ser negro, gris o azul. Combínalos con camisas más claras. Si quieres añadir un poco de color, puedes hacerlo en los accesorios, pero siempre manteniendo una apariencia discreta.

En el caso de las mujeres es preferible descartar los vestidos casuales, estos quedan mejor para otras ocasiones.

Los zapatos deben ser de vestir. Las mujeres, una vez más deben optar por zapatos cerrados y con tacón bajo.

Etiqueta para el trabajo

Cuando conoces las reglas de la oficina sabes las libertades que puedes permitirte. Mientras no las conozcas es mejor mantener ciertos límites. Por ejemplo, si tienes piercings visibles es mejor retirarlos cuando vayas a una entrevista. Los tatuajes también es preferible cubrirlos.

El resto de las reglas son generales y no difieren de cualquier otra norma de etiqueta. Los calcetines deben ser del mismo color que el pantalón y cubrir los talones. En el caso de las mujeres, suelen llevar pantys en las ocasiones formales.

Las corbatas, en este caso, sí son necesarias. Hay una regla para vestirlas y es que la punta debe tocar el borde superior del cinturón. Y esta debe ser del mismo color de los zapatos.

Consejos finales

Cuando asistas a una entrevista de trabajo lleva solo lo que sea necesario. Un bolso o una billetera, en el caso de los hombres, para llevar los documentos esenciales.

Los bolsillos frontales deben estar vacíos. No lleves objetos personales, como el móvil, visibles. Si no tienes donde guardarlos mientras dure la entrevista, es preferible dejarlo en el carro o manténlo en el bolso.

¿Cuánto debes invertir en la ropa de trabajo?

¿Te preocupa la cantidad de dinero que necesitarás para armar el guardarropa para trabajar? La buena noticia es que no necesitas hacer una gran inversión. La clave está en comprar algunas prendas básicas, que puedas combinar entre sí para que no parezca que siempre llevas lo mismo.

Juega con los complementos para darle un toque distintivo todos los días. También tienes que tomar en cuenta las distintas estaciones del año. Necesitarás ropa para los meses de frío y para los de calor. Aún así, hay prendas que te servirán para todo el año. Y si sabes cómo cuidar la ropa estacional, esta te durará mucho tiempo y no tendrás que salir a comprar una nueva al llegar de nuevo la siguiente estación.

Ahora que tienes claras estas reglas, decir qué vestir para ir al trabajo no será un gran problema. Ya verás que no es tan complicado como parece.

¿Conocías las diferencias entre ropa de negocios casual y formal? ¿Qué te ha parecido esta información? Si te ha gustado compártela con tus contactos y déjanos un mensaje para conocer tu opinión.

Tags:

Últimas Noticias