La marca Lacoste es un fabricante de ropa de primera calidad con orígenes en Francia y muy vinculado al deporte. La prenda más emblemática es el polo y varios diseños fueron creados para los tenistas de élite, jugadores de Polo ingleses y poco a poco fueron utilizados en más deportes. Hoy día continua siendo habitual ver a famosos luciendo esta prenda de vestir.

Y es que calidad y durabilidad se ha ganado la confianza de todo el mundo a lo largo del último siglo.

¿De que esta hecho el polo de Lacoste?

El tejido de Lacoste es famoso por durabilidad y larga vida de uso. El secreto de su fabricación está en las técnicas diseñadas por el propio René Lacoste. Consiste en entretejer dos fibras de algodón con tensiones distintas. Una más tensa y otra más holgada, dando lugar al característico tejido alveolar. Una de las características de este tejido es su capacidad para transpirar, pues el aire puede circulas entre sus fibras. El tejido fue innovador y se le llamó petit piqué. Rápidamente se hizo famoso por su ligereza, durabilidad y transpiración.

Hablando de agujas. ¿Sabías que el logotipo con forma de cocodrilo se crea con más de 1200 puntadas?

Orígenes de la marca.

La marca del cocodrilo está estrechamente vinculada al tenis y a Francia. La historia cuenta que un famoso tenista francés, ganador de la Copa Davis, fue apodado "Crocodile" por la prensa de la época. Este tenista se llamaba René Lacoste.

También se cuenta que se divertía con su nuevo apodo y solía lucir un enorme cocodrilo en su pecho, haciendo un guiño a la prensa.

En la actualidad la marca fabrica una gran cantidad de productos. Desde gafas, perfumes a relojes. Sin embargo sus extraordinarias prendas son la principal actividad. En nuestras tiendas Lolita Moda podrás comprar sudaderas, zapatillas, camisetas, gorras y bolsos además de los deseados polos.

¿Tiene competencia Lacoste con sus polos? Tan solo Polo de Ralph Laurent ha alcanzado tanta notoriedad, pero eso ya es otra historia.

 

René Lacoste polo. Cocodrilo.